En Ucrania, solo dos variedades de uva sin semillas están registradas oficialmente: Kishmish Tairovsky y Dream.
Para reponer el surtido autóctono de variedades sin semillas, el Instituto de Viticultura y Vinificación lleva el nombre de V.E. Tairova tomó su selección.
Para ello, se seleccionaron 20 variedades sin semillas eliminadas por origen genético y geográfico, que se probaron de acuerdo con las principales características económicas.
Uvas Kishmish
Entre las variedades dominadas por las que vinieron de los Estados Unidos. También hubo variedades de origen sin semillas de Bulgaria, Ucrania, Serbia, Rusia y Moldavia.
Uvas Tairovsky
Según los resultados de las pruebas de 2017-2018. Los científicos identificaron previamente variedades prometedoras para su uso posterior en el proceso de mejoramiento que cumplen con los siguientes criterios:
- productividad - más de 12 t / ha;
- comerciabilidad - más del 70%;
- la masa promedio de un racimo es más de 350 g;
- bayas normales en un racimo - más del 90%;
- el peso promedio de la baya es más de 2 g;
- El tamaño promedio de la baya es más de 14 × 14 mm.
Entre estas variedades sin semillas: Flame sin semillas, Kishmish Tairovsky, Kishmish Radiant, Einset sin semillas, Venus, Júpiter, Marqués, Attika, Dream, Mermaid 3.
En el futuro, los científicos continuarán investigando para determinar la manifestación de indicadores en una variedad de condiciones complejas de la temporada de crecimiento para confirmar la estabilidad de las variedades por año.
Sueño de uvas