Sistema digestivo: un conjunto de órganos y glándulas que proporcionan los nutrientes necesarios para el pleno funcionamiento del cuerpo. Los alimentos de baja calidad y el estrés pueden desencadenar diversas enfermedades gastrointestinales. Para combatirlos, se recomienda usar avena, sobre la base de la cual se preparan decocciones e infusiones. El artículo sugiere recetas para cocinar, así como las reglas para el uso de dichos fondos.
Composición química
La avena son plantas herbáceas anuales. La cultura es comida y alimento. A pesar de que el género de la avena tiene alrededor de 20 variedades, las más populares son las ordinarias y las forrajeras. Los granos crudos se usan para hacer decocciones. El cereal integral, al vapor y molido, se usa para rellenar verduras y pilaf.
Valor nutricional de 100 g de producto:
- carbohidratos - 60 g;
- proteína - 12 g;
- grasa - 6 g.
Sabes Las galletas de avena se inventaron en Escocia en el siglo XVII. En aquellos días, la avena se consideraba el cereal más popular, empujando a un segundo plano el trigo y la cebada.
El complejo de carbohidratos consta de las siguientes sustancias:
- almidón
- sacarosa
- fructosa
- sin lactosa;
- maltosa
- fibra dietética
- Además, la composición química del cereal considerado es rica en elementos útiles:
- vitamina aque se presenta como alfa-caroteno, retinol y licopeno;
- Vitaminas B: colina, folatos, tiamina, ácido pantoténico, riboflavina;
- ácido nicotínico;
- vitamina E;
- microelementos: cobre, zinc, selenio, manganeso, yodo, boro y hierro;
- macrocélulas: sodio, silicio, calcio, magnesio, potasio y cloro.
Las propiedades curativas de la avena para el tracto gastrointestinal.
La avena tiene un efecto positivo en todos los órganos internos de una persona, pero sobre todo afecta el tracto gastrointestinal, el hígado y los riñones. Una decocción de este cereal sirve como un sorbente que elimina las toxinas del cuerpo y aumenta la actividad funcional del tracto digestivo.
- Las propiedades curativas de la avena son las siguientes:
- Estimulación de la regeneración de la membrana mucosa.
- Eliminación de tejido necrótico formado en defectos ulcerativos.
- Prevención de alergias y reacciones tóxicas.
- Mejora el suministro de sangre al estómago y los intestinos.
- Normalización del metabolismo.
- Prevención de pérdidas de agua y electrolitos.
- Prevención y tratamiento de la disbiosis.
- Fortalecimiento de la motilidad intestinal.
Además, las propiedades beneficiosas de la avena son la inhibición de la inflamación que se puede formar en el tracto gastrointestinal. Este cereal ayuda a reducir la acumulación de gases y restaura la regulación humoral del cuerpo. Si usa regularmente una decocción de avena, el beneficio se manifiesta en forma de protección de las membranas mucosas contra sustancias irritantes agresivas.
Como cocinar
Antes de usar la avena para el tratamiento del tracto gastrointestinal, asegúrese de elegir los ingredientes correctos. Las infusiones y decocciones se preparan solo a partir de granos, porque su caparazón contiene muchas sustancias útiles. Al momento de la compra, inspeccione cuidadosamente la sombra del cereal. Debe ser de color claro. Da preferencia a un producto que tenga sabor a paja.
Decocción
Para preparar una decocción, necesitará 200 g de avena y 1 litro de agua pura. El crup se debe lavar primero. Esto se debe al hecho de que contiene el principio activo: fitina. Interfiere con la absorción de nutrientes. Para dividirlo, la avena se lava hasta que el agua esté limpia. Después de eso, rellene con agua fría hervida y deje por 12 horas.
Importante! Puede determinar la calidad de la avena en casa. Vierta los granos con agua fría y espere unas horas. Si no aparecieron, entonces el cereal es de alta calidad.
El proceso adicional de preparación del caldo es el siguiente:
- Coloque el recipiente con avena y agua en la estufa y hierva.
- Haz el fuego más pequeño y cocina por 20 minutos.
- Cubra los platos y deje enfriar por completo.
- Colar el líquido a través de un tamiz fino.
A menudo, para preparar una decocción, no se usan granos enteros, sino triturados. El proceso de cocción es el siguiente:
- Vierta 1 cucharada. l avena 300 ml de agua hirviendo.
- Cubra el contenedor.
- Prepare la mezcla durante 12 horas.
- Cuela el caldo con una gasa.
Sabes La avena florece en un período de tiempo determinado. Las flores se abren en el período de 15 a 17 horas, y la duración de la floración no es más de dos días.
Debe tomar una decocción de 200 ml 3 veces al día. Es recomendable usarlo en 30 minutos. antes de la comida El curso del tratamiento no debe exceder los 21 días. Consulte a un médico si es necesario. Si la enfermedad que lo atormentó no desapareció, luego de 30 días, repita el tratamiento.
Infusión
Hay varias formas de hacer una infusión. En la primera versión, se planea llenar 100 g de avena con agua hervida fría (aproximadamente 500 ml). Cubra los platos y colóquelos en un lugar fresco y oscuro durante 10 horas para insistir. Colar la infusión y beber 100 ml 2 veces al día. La segunda forma es usar alcohol y tallos de plantas.
Proceso de cocción:
- Moler 20 g de avena verde.
- Vierta la mezcla con 250 ml de alcohol (40%) o vodka.
- Coloque el recipiente en un lugar fresco, seco y oscuro durante dos semanas.
- Colar la infusión.
Kissel
Muy a menudo, kissel se usa para prevenir el tracto gastrointestinal. Para preparar la primera receta, debe hervir 1 litro de agua limpia y filtrada. Vierta 200 g de avena con ella y deje que la mezcla se prepare durante 15 minutos. Cuando el ingrediente principal se hinche, coloque el tazón sobre la estufa y cocine por 30 minutos. Revuelva constantemente para no quemarse.
Importante! Como profilaxis, debe beber 150 ml de gelatina tres veces al día. Para curar cualquier enfermedad, aumente la dosis a 200 ml. El curso del tratamiento es de 3 semanas, después de lo cual se toman un descanso por un mes.
Después de eso, reserva el caldo para que se enfríe por completo y cuela a través de un colador. Muela los copos con un molinillo de café y agréguelos al líquido. Vuelva a poner la mezcla en el fuego, hierva y hierva durante 15 minutos. Después de enfriar, la gelatina estará lista para comer.
También puedes cocinar un plato medicinal de otra manera:
- Enjuague 500 g de granos de avena germinados.
- Verterlos con agua destilada en un volumen de 1-1.25 litros.
- Dejar durante 1 hora para dejar que la mezcla se prepare.
- Enciéndelo y cocina por 40 minutos.
- Añadir 20 g de almidón y mezclar bien.
- Cocina la gelatina hasta que la masa se espese.
Salvado
Con la ayuda del salvado de avena, no solo los intestinos, sino también el hígado o los riñones se pueden limpiar de toxinas. Además, pueden acelerar el metabolismo, lo que ayuda a ajustar el peso.
La ventaja del salvado es que no necesitan ser cocinados. Es necesario todos los días para comer 2 cucharadas. producto y bébalo con 250 ml de agua. Use tres veces al día, durante 20 minutos. antes de comer Si lo desea, para mejorar la palatabilidad, puede agregar 0,5 partes de miel.Cómo tomar con diversas enfermedades del tracto gastrointestinal
A pesar de que la avena tiene grandes beneficios para el cuerpo humano, puede que no sea suficiente para tratar ciertas enfermedades. Por lo tanto, con mayor frecuencia se prescribe como una sustancia adicional a la terapia con medicamentos.
También puede usar avena para prevenir recaídas y complicaciones. Por lo tanto, trate de estudiar de antemano información sobre las características de uso. Después de todo, la recepción incorrecta solo puede exacerbar el problema.
Con gastritis
La avena para el tratamiento de la gastritis es especialmente popular. El cereal tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos. Protege el epitelio del daño y también mejora la regeneración de los tejidos. El grano contiene ácido nicotínico y ascórbico, cuyo objetivo es estimular la producción de jugo gástrico. Gracias a la vitamina E, se compensa la falta de factores protectores naturales.
Con la gastritis, es importante usar una decocción de avena. Durante el día debes beber 500 ml de líquido, distribuyéndolo en 3 dosis. Tome una decocción medicinal en 30 minutos. El curso del tratamiento debe ser de al menos seis meses, luego tome un descanso por 3 meses.
Con una úlcera
Muy a menudo, la avena se usa para las úlceras estomacales. El cereal tiene una propiedad envolvente. Debido a esto, las paredes del estómago están protegidas contra daños mecánicos, químicos y físicos. Además, los granos de avena contribuyen a la curación acelerada de las lesiones ulcerativas y erosivas. El moco de avena puede crear condiciones favorables para el desarrollo de bifidobacterias.
Gracias a esto, se mejora el metabolismo y se previene el riesgo de disbiosis. El caldo de avena será un remedio efectivo para las úlceras. Durante el día, debe beber al menos 100 ml de líquido, 3 veces al día. Lo mejor es beber en 20 minutos. antes de comer, de modo que se forme una membrana protectora en las paredes del estómago. El curso del tratamiento es de aproximadamente 2 meses, después de lo cual debe tomar un descanso durante 30 días.
Para enfermedades del duodeno.
Muchas personas que llevan un estilo de vida incorrecto y consumen alimentos de baja calidad desarrollan enfermedades duodenales. Los granos de avena se pueden usar no solo para su tratamiento, sino también como medida preventiva.
La planta se asemeja a la acción del enterosorbente, que puede acelerar la curación de defectos ulcerosos y reducir el dolor. La avena también mejora la protección de la membrana mucosa y neutraliza los radicales libres.
Para las enfermedades intestinales, debe beber una decocción o infusión de avena. Durante el día, debe tomar 150 ml del medicamento por la mañana y por la noche. Esto se hace mejor con el estómago vacío. El curso del tratamiento es de 3 semanas y luego tome un descanso por un mes.Para el estreñimiento
La avena tiene un efecto positivo en la salud humana, en particular, ayuda a hacer frente al estreñimiento.
- La acción de los granos es la siguiente:
- contracción de los músculos intestinales, por lo que se estimula la excreción de heces;
- Contrarrestar el estancamiento de las heces en la luz intestinal.
Aplicar salvado no debe ser más de 5 días, para no interrumpir la microflora del tracto digestivo.
Posibles daños y contraindicaciones.
A pesar de los grandes beneficios de los granos de avena, este producto también puede dañar el cuerpo.
- Las contraindicaciones para su uso incluyen:
- insuficiencia renal
- cirrosis del hígado;
- la formación de cálculos renales;
- aumento de la acidez del estómago;
- intolerancia individual al producto;
- exacerbadas enfermedades vasculares y cardíacas;
- embarazo
- periodo de lactancia;
- alérgico al gluten
Con la ayuda de la avena, puede hacer frente a las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. En este caso, debe dosificar correctamente las decocciones e infusiones, para no dañar el cuerpo. Antes del tratamiento con remedios caseros, consulte a un médico, de lo contrario existe el riesgo de empeorar los problemas de salud.