Las gachas de avena con mijo y calabaza son un plato que debe estar presente en la dieta de cada persona que controla de cerca su salud. Estos productos vegetales se cultivan en el territorio de nuestro país, por lo tanto, contienen vitaminas y sustancias útiles que son más adecuadas para el cuerpo de una persona rusa. Las papillas de mijo y calabaza cocinadas de acuerdo con la receta correcta serán apropiadas para la cena y como desayuno completo.
Composición y contenido calórico de las gachas de mijo con calabaza
Al cocinar gachas con cereal de mijo y calabaza, puede usar varios ingredientes y, gracias a esto, obtener platos de diferentes calorías. Pero hay dos opciones principales para cocinar este plato: en leche con mantequilla o en agua con vegetales.
El valor nutricional en 100 gramos de cereal en la leche será el siguiente:
- calorías - 172.82 kcal;
- proteínas - 3,95 g;
- grasas - 9.3 g;
- carbohidratos - 18.9 g.
Sabes El mijo es uno de los primeros cultivos de cereales cultivados en la antigua Rusia. Tradicionalmente, las gachas se preparaban con mijo y el pan se horneaba con trigo.
En la papilla, que se prepara en el agua, habrá menos calorías y el valor nutricional por 100 g es:
- calorías - 111.75 kcal;
- proteínas - 3,07 g;
- grasas - 4.7 g;
- carbohidratos - 14.75 g.
¿Qué es beneficioso para el cuerpo humano?
Por sí sola, la papilla de mijo tiene un efecto beneficioso sobre los intestinos, la visión y "ayuda" a que la epidermis se recupere más rápido. ¡Pero cuánto bien puede aportar al cuerpo, cocinado con la adición de calabazas! Esta fruta contiene una gran cantidad de sustancias y minerales útiles en la pulpa.
Las vitaminas más básicas que componen la pulpa de esta planta:
- A (retinol);
- C (ácido ascórbico);
- E (alfa-tocoferol);
- B (tiamina);
- K2 (menaquinona 7).
- Hay una serie de enfermedades en las que los médicos recomiendan comer gachas de avena con calabaza:
- aumento de la acidez del jugo gástrico;
- aterosclerosis;
- anemia
- inmunodeficiencia;
- problemas en el trabajo del sistema cardiovascular;
- gota
Además, los psicoterapeutas creen que las personas que usan gachas de mijo con calabaza fortalecen el sistema nervioso, y aquellos que tienen una condición sobreexcitada o viceversa, depresión, eliminan las condiciones dolorosas, incluido este plato en su dieta.
Importante! La papilla de mijo de granos enteros es más útil para un organismo. Su variación triturada se prepara más rápido, pero se pierden una serie de propiedades útiles debido a la capa de semillas destruida.
Al perder peso
- Para las personas que luchan con el exceso de peso, la calabaza ayudará a quemar el exceso de grasa corporal y eliminar las toxinas del cuerpo. Además, gachas a base de mijo y calabaza:
- Mejorará la absorción del tracto intestinal y ayudará al cuerpo a llenarse más rápido.
- Llevará el metabolismo a un estado óptimo.
- Proporcionará al cuerpo una gran cantidad de valiosos nutrientes y fibras vegetales.
- Fácil de digerir, incluso si lo usa para la cena.
Para el páncreas
Este plato es recomendado para su inclusión en la dieta por pacientes con pancreatitis. Los componentes de la papilla no dañan el cuerpo con la inflamación del páncreas. Sin embargo, los médicos no recomiendan usar este producto durante el curso agudo de la enfermedad.
Sabes PCuando Peter me trajeron al país, cereal, que todos llamaban «Mijo sarraceno». De hecho, era arroz común.
Y con el inicio de la remisión persistente, no debe descuidar este plato, consumiéndolo en pequeñas porciones. Pero debe tenerse en cuenta que en un estado crudo o poco cocinado, la calabaza y el mijo pueden ser inútiles para personas con problemas similares, por lo que debe considerar cuidadosamente la preparación de este plato.
Con diabetes
- Para pacientes con niveles altos de azúcar en la sangre, un producto de mijo y calabaza ayudará a:
- niveles de glucosa más bajos;
- estabilizar la presión sanguínea;
- fortalecer el músculo cardíaco;
- normalizar el equilibrio agua-sal.
Todos los problemas anteriores ocurren con diabetes. Por lo tanto, se incluye un plato dietético en el estricto menú de dieta de pacientes con una enfermedad de "azúcar".
Para el estreñimiento
La calabaza ayudará a hacer frente a un problema delicado. Contiene una gran cantidad de fibra vegetal y fibra dietética, que estimulan el tracto digestivo y eliminan las sustancias tóxicas. Gachas bien hervidas con calabaza y leche ayudarán fácilmente a resolver el problema de intestinos lentos.
Como usar
En primer lugar, recuerde que este plato se come mejor por la mañana. Tal desayuno energizará el cuerpo durante todo el día. Agregue leche durante la cocción o use agua simple: depende de las preferencias de sabor y también de si una persona sigue una dieta estricta o si simplemente decidió comer bien. Pero vale la pena señalar que la leche descremada también se puede usar, y el sabor del plato mejorará varias veces.
Las verduras se preparan de antemano: lavadas, peladas y horneadas. Vale la pena prestar atención a la tecnología de cocción: la pulpa debe estar bien tratada térmicamente y el plato debe consumirse en un estado cálido. Las gachas demasiado calientes afectarán gravemente al esófago, y las gachas frías pierden su sabor.
Recetas de cocina
Las gachas de mijo con calabaza se pueden cocinar en leche o agua. Esta es la única diferencia en la preparación de platos de cereales. Todos los componentes adicionales: pasas, albaricoques secos o vainilla dependen de las preferencias de sabor del cocinero.
En leche
La preparación de gachas de mijo con calabaza en leche también debe comenzar con la preparación de un cultivo de verduras. Una fruta pequeña debe pelarse quitando las semillas y la cáscara, cortadas en trozos. Si el vegetal es grande, se puede dividir en 2-3 porciones. Luego, la pulpa debe hornearse en el horno a una temperatura de + 100 ° C durante aproximadamente 20 minutos.
A continuación puedes preparar tu plato principal. Vierta 1 litro de leche en el recipiente y hiérvala. Luego agregue la calabaza, 150 g de mijo lavado y 50 g de mantequilla a la sartén. Después de hervir nuevamente, puede agregar sal y endulzar el plato al gusto. Después de 15 minutos, el recipiente debe retirarse de la estufa y colocarse en un lugar cálido durante media hora. Las gachas de avena deben infundirse, después de lo cual deben mezclarse y consumirse.
En el agua
El algoritmo para preparar platos de cereales en agua prácticamente no es diferente del de un producto lácteo. La única diferencia es un menor contenido calórico.
Etapas de preparación:
- Lavar y pelar la calabaza.
- Hervir 1 litro de agua, agregar la verdura picada al agua hirviendo, cocinar durante 10 minutos.
- Vierta 150 g de mijo lavado y 30 ml de aceite vegetal.
- Cocine por otros 10 minutos, agregue 30 g de azúcar (opcional), una pizca de sal. Después de 3 minutos, retire la sartén de la estufa y póngala en un horno tibio durante 15-20 minutos.
- Agitar antes de usar.
¿A qué edad se les puede dar a los niños gachas de mijo con calabaza?
Este plato se recomienda para niños de un año y medio. La introducción a la dieta de gachas de mijo con calabaza ayudará al niño a adquirir una fuerte inmunidad debido a la vitamina A que contiene.
- Además, el producto de mijo de calabaza:
- proporciona el correcto desarrollo del cuerpo;
- mejora el apetito y la digestión;
- acelera el metabolismo;
- da una gran cantidad de energía
Además de una reacción alérgica, un niño puede tener una intolerancia individual a los granos de mijo o la calabaza, por lo que este plato para bebés debe tratarse con mucho cuidado las primeras veces.
Contraindicaciones
Los componentes principales de este plato rara vez causan una reacción poco saludable del cuerpo, pero en casos aislados, tales problemas pueden serlo. Por lo tanto, comer papilla con una verdura de naranja para las personas con predisposición a las alergias a la vitamina A debe tener cuidado. Hay una serie de dolencias en las que este producto está prohibido.
- No se recomienda comer gachas de mijo con calabaza:
- personas con patologías hepáticas y renales;
- mujeres lactantes;
- niños menores de 1.5 años de edad;
- con colecistitis