Cuando llega el invierno, es muy agradable obtener deliciosas bayas caseras de la bodega. La compota dulce es la receta de cocina más popular y fácil entre las amas de casa. Sobre la tecnología para preparar las mejores recetas para las cerezas en conserva, así como el almacenamiento de los espacios en blanco, lea a continuación.
Preparación de ingredientes
Antes de cocinar la compota de cerezas, debe preparar los ingredientes y llevar a cabo el proceso de esterilización de las latas. Para comenzar, debe estudiar cuidadosamente la receta de acuerdo con la cocción que se realizará y recolectar la cantidad correcta de fruta que forma parte de la bebida.
Las cerezas dulces para compota deben haberse arrancado de las ramas, sin abolladuras, podredumbre u otros defectos. Los preparativos de invierno para cocinar generalmente se hacen con bayas enteras, por lo que no se saca la piedra. Estas bayas se remojan en un recipiente con agua durante 40 minutos para eliminar los gusanos que se alimentan de su carne. Después del lavado, las frutas se colocan en un colador y durante 30 minutos esperan hasta que se drene el exceso de líquido.
Importante! Para mejorar el sabor, se agregan fresas, manzanas u otras frutas a la bebida. Debe asegurarse de que las frutas que caen en el tarro de costura cumplan con los requisitos: no tienen dermatitis del pañal, daños por golpes y no hay rastros de actividad de insectos en su superficie.
Para que la bebida se almacene durante mucho tiempo, también es necesario asegurarse de que cada lata debajo del rollo esté completamente esterilizada. Para lavar recipientes, es mejor usar bicarbonato de sodio, que se frota diligentemente con un frasco y luego se lava con agua tibia.
Para que el recipiente de vidrio no explote durante la cocción, se esteriliza con vapor caliente. Cuánto tiempo llevará el proceso depende de la capacidad de las latas. Un litro puede someterse al proceso de esterilización en 10 minutos, respectivamente, se vierten volúmenes de 2 y 3 litros con vapor durante 20-30 minutos.
Recetas paso a paso para cerezas compotas para el invierno.
Hay muchas recetas para compota dulce. El siguiente artículo presenta el más simple de ellos.
Receta simple sin esterilización.
4 latas de 2 l15 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- En frascos de 2 litros, vierta 400 g de bayas.
- Vierta el azúcar sobre la fruta en una cantidad de 200 g por contenedor.
- Hervir agua y verter latas hasta el borde.
- Selle los recipientes con tapas.
- Los bancos deben darse vuelta para asegurarse de que estén bien cerrados.
Hacer compota sin esterilización es fácil si sigues la receta. Para este método de coser una bebida, no es necesario hervir las bayas y agregar especias.
Video receta
Receta simple sin esterilización.Sabes La compota en la interpretación moderna comenzó a prepararse hace solo 200 años, antes de que la bebida estuviera hecha de hierbas y se llamara uzvar.
Con ácido cítrico
1 lata por 2 l30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el agua.
- Pon las frutas en un frasco.
- Vierte las bayas con agua hervida y deja que las frutas se calienten durante 10 minutos.
- Vierte agua en una sartén y hierve con azúcar y ácido cítrico.
- Vierte el jarabe cocido en un frasco de fruta y sella herméticamente con una tapa.
- Voltee el recipiente y déjelo enfriar por completo.
Para darle un sabor inusual a la bebida de bayas terminada, se agrega ácido cítrico al jarabe cuando se prepara. Ella eliminará el azúcar y agregará un sabor a limón a la compota.
Con fresas
1 lata por 2 l20 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir agua.
- Vierta las bayas en un recipiente.
- Vierta agua hirviendo sobre el contenido del recipiente, déjelo por 15 minutos.
- Escurrir y mezclar con azúcar. Hervir de nuevo.
- Vierte el jarabe resultante en un frasco hasta arriba y cierra la tapa.
Sabes La palabra «compota» Tomado del idioma francés, en el léxico eslavo apareció en el siglo XVIII.
Con manzanas
1 lata por 2 l30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar las manzanas en rodajas y mezclarlas con las cerezas.
- Hervir agua y verter en un recipiente con ingredientes.
- Escurrir después de 20 minutos.
- Prepare el jarabe de agua escurrida y azúcar.
- Vierta el recipiente hasta el borde con jarabe y apriete la tapa.
Almacenamiento en el hogar
Congelar frutas para el invierno es un asunto bastante problemático, que requiere observar el régimen de temperatura y las condiciones óptimas de humedad. La mejor manera de preservar las propiedades beneficiosas de las bayas es el enlatado. No es necesario crear condiciones especiales para la conservación de las frutas en conserva. Es suficiente almacenar latas a una temperatura no inferior a + 5 ° С y no superior a + 25 ° С.
Importante! Los frascos con compota deben almacenarse en una bodega o armario para que no estén expuestos a la luz solar, de lo contrario la bebida se nublará y deteriorará.
La vida útil de conservación es de 12 meses. Cocinar compota de cerezas es un proceso simple, que incluso un cocinero novato puede hacer. La bebida tiene demanda debido a su sabor y a los mínimos costos de cocción.