Muchas personas comen lentejas, sin saber la diferencia entre rojo, rosa y persa. A continuación se muestra una descripción de cada uno de ellos, es decir, el contenido de vitaminas y minerales, el valor energético y el impacto que puede tener en la salud.
Descripción y características de las lentejas rojas, rosadas o persas.
Las lentejas pertenecen al género de las leguminosas herbáceas y es quizás uno de los productos más populares. Se digiere fácilmente y se cocina rápidamente, por lo que se ha vuelto tan popular en la cocina. Utilizado en alimentos y sus semillas.
Sabes Las lentejas también son un género de aves familiares de pinzones. Obtuvieron ese nombre por la letra de sus canciones "che-che-vi-tsa".
El tipo más común son las lentejas rojas. Ella tiene un color brillante. El color es casi rojo o naranja saturado, por lo que popularmente se llama rojo. También los granos pertenecen a las lentejas rosas (egipcias) o persas. Los granos rosados son algo más pálidos, son similares a los rojos y tienen el mismo tamaño, porque se clasifican como cultivos de grano fino. El contenido calórico de las lentejas rojas y rosadas es el mismo. De hecho, la diferencia radica en el color y puede variar de naranja pálido a rojo intenso.
Además de este tipo de planta, también emiten:
- Marrón. El amarillo y el verde también se incluyen aquí, ya que la diferencia entre los granos radica solo en la etapa de madurez.
- Negro. También se llama "beluga".
El arbusto persa o rosado es pequeño, esponjoso, jugoso. Es erecto y en plena madurez da frutos que se comen. El rojo es uno de los más modestos en cuidados, tolera la deficiencia de humedad.
Además de las semillas sanas y sabrosas, el arbusto también tiene un valor estético, especialmente durante el período de floración. Por lo tanto, algunas amas de casa colocan macetas con una planta en el alféizar de la ventana.
Creciendo
Cultivar esta planta no requerirá mucho esfuerzo, ya que el cultivo es muy modesto. Debes prestar atención al lugar de siembra, porque la planta ama suelo fertilizado, arcilloso o franco arenoso con la composición química correcta. El suelo acidificado no es adecuado para crecer en dicho suelo, la planta simplemente no dará frutos.
El mejor lugar para crecer es un lugar abierto y soleado. Si se planea la siembra en el país, deténgase en los lugares donde solían crecer las papas, el maíz o los cultivos de invierno. Fertilice la planta en otoño o primavera, utilizando soluciones de fósforo y potasio. Las lentejas rosadas se deben sembrar a principios de marzo.
Importante! Siembre las semillas en agujeros de 4-5 cm de profundidad, observando un intervalo entre ellas de 15 cm. Cuando las semillas broten, desmalezar el lecho de malezas.
Los arbustos crecerán bajos, ramificados y esponjosos. Los frijoles maduran de manera desigual, comenzando desde las secciones más bajas del arbusto. No permita que la tierra se seque; riegue los cultivos 2-3 veces por semana.
Video: Cultivo de lentejas rojas
Lentejas rojas hervidas en calorías por 100 gramos
Las semillas de plantas son un producto frecuente en los menús de personas que hacen dieta.
El valor energético de las lentejas crudas es de 314 kcal. En forma hervida, esta cifra puede ser de 112 kcal por 100 gramos de producto.
Debido a la rica composición y al bajo contenido calórico, los platos de granos pueden proporcionar a una persona una cantidad suficiente de energía y esto no afectará la figura de manera negativa
Composición química
Las lentejas rojas o rosadas difieren de otros tipos de plantas en que contienen una gran cantidad de hierro. Simplemente es digerido y absorbido por el cuerpo, contiene pocas calorías.
Las lentejas hervidas en agua incluyen vitaminas liposolubles de los grupos E y K. Además, también se incluyen las lentejas solubles en agua, incluidas C, B1, B2, B3 o PP, B4, B5, B9.
Además de las vitaminas, el producto es rico en minerales. Por lo tanto, utilizando regularmente platos de esta planta, puede compensar la escasez:
- calcio
- magnesio
- hierro
- fósforo
- potasio
- zinc
- cobre
- Manganeso
Debido a su rica composición química, este cultivo puede ser una excelente opción para los seguidores de una buena nutrición y para aquellos que controlan su salud y estado físico.
Contenido BJU
El contenido de BJU también complacerá a las mujeres y los hombres que buscan mantener su cuerpo en forma y verse atractivos.
100 g incluye:
- 24 g de proteína;
- 53,7 g de carbohidratos;
- 1.1 g de grasa.
Beneficios y daños al cuerpo.
Beneficio. Este producto es de una pieza, no tiene análogos modificados y no se utiliza para la preparación de productos semiacabados. Por lo tanto, al comerlo, puede obtener todos los oligoelementos útiles contenidos en la composición.
Importante! Las personas que usan regularmente el producto notan un aumento en la actividad y la eficiencia del cuerpo. Por lo tanto, los granos deben incluirse en la dieta para aumentar el esfuerzo físico y el estrés.
En las semillas de la planta hay muchas proteínas, que participan en la recolección de masa muscular y al mismo tiempo no dañan el sistema cardiovascular. También producto capaz de reducir el azúcar en la sangre y saturarlo con hemoglobina, debido al alto contenido de hierro para prevenir enfermedades del intestino y el sistema genitourinario. Se cree que es útil consumir granos para el cáncer de mama y recto.
Dañar. En caso de uso incorrecto, las lentejas también pueden causar daños. En particular, ella puede causar gasessi se consume con pan o cereales, así como con otros alimentos ricos en carbohidratos.
Además, los granos pueden ser dañinos para las personas con insuficiencia renal o del tracto gastrointestinal. El producto en sí puede cargar el cuerpo y provocar una exacerbación de la enfermedad de cálculos biliares, gota o problemas en las articulaciones.
Sabes En la República Checa, existe una costumbre según la cual el padre sirve lentejas calientes hervidas con un huevo crudo encima para el desayuno, la cena o el almuerzo. Tal comida se organiza en honor del nacimiento de un niño, ya que esta leguminosa generalmente se asocia con la fertilidad.
Solicitud
En la etapa actual del desarrollo de la sociedad y una cultura de nutrición, las lentejas han encontrado su aplicación no solo en la cocina, sino también en la medicina tradicional. Tambien ella recomendado para personas que hacen dieta.
En la cocina
El producto hervido pierde su rico color y se convierte rápidamente en gachas. Además, el color pierde las lentejas rosadas y rojas. Este tipo de grano se cocina más rápido y alcanza una preparación completa en 10-12 minutos.. Las lentejas son buenas para el cuerpo, debido a su valor energético y contenido calórico, es ideal para alimentos de dieta.
La sopa de puré de lentejas atraerá a los amantes de un estilo de vida saludable, así como a aquellos que realmente no se molestan en cocinar, pero que prefieren comer de forma nutritiva y sabrosa. La propiedad principal de este plato es que se distribuye uniformemente en el estómago y debilita la sensación de hambre.
En medicina popular
Las propiedades de esta planta siempre se han utilizado en medicina popular y se han utilizado en el tratamiento del estreñimiento, la viruela y las enfermedades nerviosas.
Se recomienda beber una decocción de lentejas, beneficiará a las enfermedades del hígado. Para el tratamiento del eccema, diabetes, intoxicación y estreñimiento. usar infusión Como esta planta contiene muchas sustancias útiles, las personas que a menudo la comen son más optimistas.
Con dieta
Las lentejas contienen mucha fibra, lo que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo. Para los amantes de las ensaladas y las personas que buscan perder peso, los nutricionistas desarrollan regularmente recetas deliciosas y muy útiles para ensaladas y otros platos que son fáciles de preparar.
Los principios de cocina de estos frijoles para la dieta:
- Se recomienda elegir lentejas rojas, ya que reduce la probabilidad de flatulencia.
- Antes de cocinar, asegúrese de enjuagarlo y remojarlo en agua durante 1-4 horas.
- Agregue especias (comino, jengibre, eneldo y otros) a la papilla de estos frijoles al gusto, para aliviarlos parcialmente del gas.
- Cocine a fuego lento.
Contraindicaciones
- Las contraindicaciones incluyen:
- enfermedad renal
- problemas gastrointestinales
- disbiosis
Además, vale la pena abstenerse de comer con gota, enfermedades articulares, discinesia biliar. Las lentejas pueden provocar la formación de cálculos renales o causar disfunciones en los sistemas internos del cuerpo.
Después de revisar las características de las lentejas, puede llegar a la conclusión sobre si usarlo. Si no tiene las contraindicaciones anteriores, puede usarlo como remedio para el tratamiento en el hogar, así como también para cocinar platos culinarios.