La temporada de frío no está contenta con la abundancia de verduras y frutas, por lo que muchas personas prefieren abastecerse de ellas por adelantado. Pero no se pueden dejar frescos, se irán mal. Congelar tomates, por ejemplo, no es una opción: al descongelar, no obtendremos el mismo producto. En este caso, se inventaron varios métodos de salazón: le permiten guardar el producto y sus propiedades útiles. Sugerimos considerar varias opciones para salar un vegetal como el tomate cherry y los secretos para hacer encurtidos.
Métodos para salar tomates cherry
La salazón es un método antiguo para almacenar alimentos, por lo que hay muchas maneras de mantener las verduras no solo saludables, sino también sabrosas. Curiosamente, son los tomates y pepinos los encurtidos más comunes entre todas las reservas para el invierno.
Sabes Uno de los nombres de los tomates es melocotones lobo. Así los llamó el naturalista sueco Karl Linney.
Sin embargo, no todas las recetas son adecuadas para los tomates cherry que estamos considerando. Estas pequeñas bayas rojas requieren secretos especiales. Además, necesitarás una cantidad impresionante de tomates por litro.
Seco
La salazón seca de tomates es una gran idea para aquellos que no quieren esperar mucho. Típicamente, usando este método, el producto se deja durante la noche. Además, la salazón en seco no lleva mucho tiempo. Por supuesto, todo depende de la cantidad de producto adquirido. Entonces, para la salazón en seco por 1 kg de tomates, necesitará:
- ajo - 3-5 dientes (depende de qué tan afilado quieras los tomates al final);
- sal - 1.5 cucharadas soperas;
- eneldo - un montón grande;
- apio - dos pequeñas ramas;
- cebollas verdes: 2–4 tallos (como con el ajo, todo depende de qué tan afilado quieras los tomates);
- azúcar - una pizca
Importante! No es necesario verter toda la sal en el relleno. Deja 1/3 para la cereza misma.
El proceso de cocción es el siguiente:
- Enjuague todos los ingredientes que necesita para picar. Muela el apio, la cebolla, el ajo y el eneldo. Vierta todo en un recipiente y mezcle. Agrega sal y azúcar. El relleno para la salazón está listo.
- Lave los tomates y corte la parte superior. Estas serán tapas para cubrir el relleno de los tomates. Haz todo con cuidado, porque los tomates cherry son muy pequeños y frágiles.
- La mitad de los tomates debe ser removida. Pero no todos, sino solo la mitad. Después de eso, agregue un poco de sal y coloque el relleno.
- Después de extender todo el relleno sobre la cereza, cúbralos con las tapas previamente cortadas y colóquelas en un recipiente profundo. Los tomates darán mucho jugo. Debe dejarlo en el refrigerador durante la noche. Por la mañana estarán listos. Los tomates cherry salados secos son deliciosos y se cocinan rápidamente.
Caliente
Este tipo de salazón se puede realizar de diferentes maneras. Cada ama de casa elige su propia receta de salmuera e ingredientes que se agregan a los tomates. Veamos algunas opciones simples para la salazón caliente de cerezas. Entonces Opción uno. Para un frasco de tres litros necesitará:
- eneldo (3-4 ramas);
- ajo (2-3 dientes);
- canela molida;
- tomates (lavados);
- vinagre
Sabes El tabaco y el tomate son parientes, porque pertenecen a la misma familia de las solanáceas.
Inicialmente vierta agua hirviendo sobre los frascos, es decir, esterilícelos. Este es un requisito previo, ya que durante la salazón de los tomates se producirán procesos de fermentación, y la entrada de microorganismos no deseados puede arruinar el producto. En el fondo de la lata, ponga eneldo, ajo (triture ligeramente) y agregue canela molida. Después se vierte la salmuera. Para prepararlo necesitas:
- 1,5 litros de agua;
- 1.5 cucharadas de sal;
- 2 cucharadas de azúcar
Video: cómo salar los tomates cherry calientes
Segunda opcióncómo hacer tomates cherry salados de manera caliente. Para prepararlos, tome:
- 3-4 hojas de laurel;
- guisantes de pimienta negra;
- 4 dientes de ajo;
- hoja de rábano picante;
- 1 pimiento picante mediano;
- 1,5 litros de agua (a base de una jarra de 3 litros);
- 1.5 cucharadas cucharadas de sal;
- 2 cucharadas cucharadas de azúcar
Importante! Al rebanar pimienta, no toque los ojos. De lo contrario, puede aparecer enrojecimiento y ardor.
Enjuague los tomates de antemano, corte el pimiento en rodajas y pele el ajo. Después de esterilizar las latas, ponga los tomates allí y complete todos los ingredientes. Cuando hierva agua para salmuera, agregue sal y azúcar, mezcle hasta que estén completamente disueltos. Después vierta la salmuera en un frasco de tomates y enrolle las tapas metálicas. Como puede ver, dos de estos métodos no difieren en la preparación de la salmuera, sin embargo, tienen algunas diferencias en los ingredientes. Puedes experimentar con especias, lo principal: no exageres.
Video: cómo hacer que los tomates cherry salados estén calientes
Frio
Este tipo de embajador de cerezas es bastante simple y adecuado para aquellos que no pueden soportar el calor. De hecho, los tomates se enrollan a fines del verano: a principios del otoño, cuando la temperatura aún no es tan baja, y en la cocina (si se elige laminado en caliente), las latas se esterilizan y se cocina la salmuera.
Importante! Para que los tomates no exploten y sean sabrosos, perfore con un tenedor cerca del lugar donde estaba el tallo.
Por lo tanto, para la salazón fría en un frasco de tres litros necesita:
- tomates lavados;
- 3.5 cucharadas de sal;
- 1 cucharada de azúcar
- agua hervida (fría);
- 1 cucharada de vinagre (9%).
Video: cómo salar los tomates cherry de manera fría
Las mejores recetas para salar tomates cherry
Además de varios métodos de salazón frío o caliente, hay otros no menos interesantes y simples. Entre estos se puede llamar salazón sin vinagre, en su propio jugo o incluso con semillas de mostaza. Curiosamente, todas estas recetas se pueden usar para tomates cherry verdes. Traemos a su atención las 6 mejores recetas para salar los tomates cherry, que puede agregar con sus especias o secretos, haciendo que los métodos sean únicos.
Sabes El licopeno es un pigmento carotenoide que se encuentra en grandes cantidades en los tomates y juega un papel importante en la prevención del cáncer.
En jugo propio
Para hacer cerezas en su propio jugo, debe usar el doble de tomates. Esta es una de las recetas que consume más tiempo, porque involucra bayas rojas, preparadas en dos etapas. Entonces, la primera etapa de cocinar la cereza en su propio jugo:
- Lavar los tomates.
- Esterilizar bancos.
- Descomponer la fruta.
- Dale sabor a las especias.
Video: cómo salar los tomates cherry en su propio jugo
Sin vinagre
Los tomates cherry se pueden salar sin vinagre. Para hacer esto, debe lavar la cantidad deseada de tomates, preparar las especias ya conocidas, sal, azúcar y necesariamente ajo. También puede agregar hojas de grosella y cereza. En principio, la receta es la misma que con las conservas calientes. Sin embargo, en esta realización, el agua deberá ser drenada varias veces.Después de preparar los frascos y poner los tomates allí, vierta agua hirviendo sobre ellos, cúbralos (¡no los enrolle!) Y deje que el agua se enfríe. Después de esto, vierta el agua nuevamente en la sartén y hierva nuevamente. Así que repite de nuevo. En la última etapa, ya será posible enrollar cubiertas metálicas. De esta manera se preparan los tomates cherry salados sin vinagre.
Sin esterilización
Sin esterilización, los tomates se cocinan de la misma manera que en las recetas convencionales. Sin embargo, si la esterilización demora al menos diez minutos, en este caso, es suficiente tratar los frascos con agua hirviendo para desinfectar el interior.
En este caso, verter agua hirviendo será tres veces: la primera vez que lo hagamos, déjelo enfriar, vierta, hierva y vuelva a llenar. Y así tres veces. Por lo tanto, no solo se cosechan los tomates, sino que la lata se esteriliza. No olvide que en este caso, ya se requiere vinagre para la salmuera.
Dulce
Resulta que los tomates pueden ser no solo salados para el invierno, sino también dulces. Además, la preparación de estos encurtidos sorprendentemente dulces es rápida. Es especialmente bueno hacer una receta con tomates cherry. Entonces, todo lo que necesitas para hacer tomates dulces es más azúcar. En lugar de dos cucharadas de salmuera por un frasco de 3 litros, agregará hasta siete. En este caso, la sal es solo 1 cucharada.
Agudo
Para cocinar tomates calientes, necesitas pimienta. Además, no solo en la maceta, sino también rojo, afilado. Para cada frasco con un volumen de tres litros, se agregan 1.5–2 pimientos, necesariamente cortados en rodajas. Para picante agregue rábano picante y mostaza.
Con semillas de mostaza
Para salar los tomates con mostaza, necesitará un paño de algodón, hilos y todos los ingredientes habituales, como con el decapado en caliente, que describimos anteriormente. La mostaza puede estar en granos o en polvo. Corta la tela en cuadrados con un lado de aproximadamente 4-6 cm. Vierte tanta mostaza en el medio para que puedas hacer una bolsa con la tela y envuélvela bien con hilo. Tómese su tiempo, de lo contrario, todo el contenido de la bolsa se derramará. Una lata es suficiente para una lata. Antes de verter latas de tomate con agua hirviendo, coloque la mostaza allí y puede enrollar latas con tapas de metal.
Recomendaciones útiles para enlatar
Para que los tomates estén realmente salados deliciosamente y pueda tratarlos con familiares y amigos, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:
- No use detergente para lavar latas, tomates o tapas. Todo se lava solo con agua. El máximo es el refresco del que se lavan las latas;
- hervir las tapas;
- El tomate cherry debe ser de mediana madurez. Para no conservarlo todavía demasiado verde y para que después de la preservación no explote;
- pelar tomate o no es su elección personal. Sin embargo, también se dedicará mucho más tiempo a pelar tomates;
- Si pica tomates para conservarlos en su propio jugo y hay muchos tomates, use guantes. Entonces, después de todo el proceso en las manos, no aparecerá irritación.
La preservación es una buena idea, no importa cuán grande sea su familia. Después de todo, es mucho mejor comer lo que se cocina con sus propias manos.