El melón es un producto sabroso y extremadamente saludable. Muy a menudo, tal manjar completa el almuerzo o la cena, pero por la mañana de alguna manera no se acepta usarlo. En esta revisión se describe si es posible comer melón con el estómago vacío y qué peligros, reales o míticos, están asociados con esto.
Descripción botánica
El melón es una planta herbácea anual de la familia Pumpkin. Nombre en latín - Cucumis melo. El tallo puede alcanzar una longitud de 3 m, ramificarse hasta tres niveles y adherirse al suelo con la ayuda de un bigote ubicado en los senos de las hojas. Las raíces son superficiales, el tallo principal cae al suelo durante 2-3 metros, las ramas laterales divergen a la misma distancia a los lados de la base del arbusto.
Las hojas del pecíolo están dispuestas alternativamente, tienen pubescencia pronunciada y dimensiones impresionantes, y el ancho de la placa de la hoja suele ser mayor que la longitud (12–28 cm y 7–20 cm, respectivamente). La forma de las hojas, dependiendo de la variedad, puede ser sólida, lobulada o en forma de corazón.En el carril central, el melón comienza a florecer a mediados del verano. La planta forma tres tipos de flores: masculina, femenina y bisexual (hermafrodita), la polinización se lleva a cabo de forma transversal. Las flores, independientemente de la especie, son amarillas y muy grandes, sin embargo, las flores masculinas florecen primero y se agrupan en inflorescencias, mientras que las flores femeninas son solitarias.
Fruta - calabaza, grande, redonda, alargada o aplanada; Dependiendo de la variedad y el método de formación, la masa puede variar de 500 ga 20 kg. El color de la piel es amarillo, verdoso o marrón claro, la carne es de color amarillo pálido, jugosa y, por regla general, muy fragante. Numerosas semillas blanquecinas de forma oblonga con una nariz estrecha se encuentran en la cámara central del feto. El período de maduración completa puede ocurrir de 2 a 4 meses después de la siembra.
Sabes Con clasificación feto melones surgen ciertas dificultades no solo entre los habitantes, sino también entre los especialistas. Entonces, al ser el pariente más cercano del pepino, tiene todas las razones para ser considerado un vegetal, en función del contenido de azúcar en su pulpa, una fruta y, a juzgar por la estructura botánica, incluso una baya.
Composición química
El promedio de melón calórico es de 34 kcal por 100 g (el indicador puede variar según la variedad de cultivo).
BZHU se distribuyen de la siguiente manera:
- proteínas - 9.7%;
- grasas - 5%;
- carbohidratos - 85.3%.
Sin embargo, las propiedades útiles y peligrosas de un producto están determinadas no solo y no tanto por su valor calorífico y valor energético, sino por la composición química específica.
Por lo tanto, debe saber sobre el melón que es la fuente de las siguientes sustancias biológicamente activas:
- Vitaminas: Vitamina A en forma de retinol y betacaroteno, ácido ascórbico, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, piridoxina, ácido fólico, niacina, menaquinona, colina.
- Micro y macro elementos.: potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc, yodo.
- Aminoácidos Esenciales: asparagina, glutamina, glicina, tirosina, serina, prolina.
- Aminoácidos Esenciales: valina, histidina, lisina, leucina, isoleucina, treonina, fenilalanina, fenilalanina-tirosina, metionina-cisteína.
- Carbohidratos complejos: pectinas (fibra), hemicelulosa, almidón.
- Carbohidratos simples: fructosa, sacarosa, glucosa, galactosa.
- Ácidos Grasos Saturados: palmítico, esteárico.
- Ácidos grasos poliinsaturados: linoleico, linolénico.
Sabes En términos de contenido de hierro, el melón está 17 veces por delante de la leche de vaca, la vitamina A en el producto es 4 veces más que en los tomates, y la vitamina C es 2 veces más que en la piña.
¿De qué sirve el melón con el estómago vacío?
Como se puede ver en la composición química del melón, las propiedades beneficiosas de este producto son numerosas y variadas. Además, según los nutricionistas, se manifiestan solo si usan carne dulce con el estómago vacío, o al menos entre comidas de cualquier otro alimento, y la duración de dicho descanso debe ser de al menos dos horas antes y dos horas después.Esta peculiaridad del melón se explica principalmente por su autosuficiencia y la gran cantidad de sustancias contenidas en él, que, debido a su alta actividad biológica, reaccionan con los nutrientes que componen otros productos, se neutralizan o, por el contrario, mejoran o cambian sus propiedades, y En ambos casos, tales transformaciones pueden tener consecuencias completamente impredecibles.
- Sujeto a la regla indicada, el melón tiene las siguientes propiedades:
- aumentar la hemoglobina en la sangre (debido al alto contenido de hierro);
- tiene efectos antimicrobianos y antifúngicos en el cuerpo;
- eliminar el colesterol malo de la sangre;
- fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y aumentar su elasticidad;
- mejorar el estado de ánimo, aumentar el vigor, provocar depresión y bazo (los aminoácidos que componen el producto activan la síntesis de serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad");
- estimular las funciones protectoras del cuerpo;
- para unir radicales libres, promover la regeneración celular y el rejuvenecimiento general;
- activar la producción de bilis y jugo gástrico;
- prevenir coágulos de sangre;
- establecer el trabajo de los sistemas genitourinario y excretor;
- fortalecer la memoria, ayudar a la concentración.
Importante! 100 g de melón de la variedad popular "Kolkhoznitsa" corresponde a una unidad de pan, es decir, conduce a un aumento del azúcar en la sangre de aproximadamente 1,5 a 2 milimoles por litro. Y el índice glucémico de la fruta oscila entre 60 y 65.
Exclusivamente con el estómago vacío, el melón debe ser comido por aquellos que deseen:
- establezca los intestinos, elimine el estreñimiento (las propiedades laxantes de la fruta funcionan de manera más segura si usa el producto con el estómago vacío);
- deshacerse de kilos de más y depósitos de grasa en el estómago y las caderas;
- deshacerse de los helmintos sin recurrir a la ayuda de potentes productos químicos (un vaso de jugo de melón, bebido por la mañana antes de las comidas, tiene un fuerte efecto antihelmíntico).
Contraindicaciones y daños.
No hay tantas contraindicaciones directas para un melón, incluida una que se come con el estómago vacío. Estos incluyen solo la presencia de intolerancia individual (una reacción alérgica a uno o más de los componentes que componen el producto), así como enfermedades del tracto gastrointestinal (gastritis, úlcera, pancreatitis, etc.) en la etapa aguda.Otras condiciones en las que el melón debe usarse con precaución no son contraindicaciones absolutas. Entonces, un tema controvertido y controvertido es la compatibilidad del producto con la diabetes. Por supuesto, hay una gran cantidad de azúcar en el melón, pero en su mayor parte se presenta en forma de fructosa, cuyo procesamiento no requiere demasiada insulina.
Sin ir más lejos en las cifras, se debe decir que el melón para la diabetes se puede comer, pero en cantidades muy limitadas, al tiempo que se da preferencia a las frutas o variedades de maduración incompleta que contienen una cantidad mínima de azúcar.
También debe tenerse en cuenta que existe una planta relacionada de la familia Pumpkin, el llamado melón amargo o “momordica” (Momordica charantia), que es utilizado por la medicina tradicional para tratar la diabetes. Sin embargo, hoy no hay confirmación científica de la efectividad de tal "medicina".
Importante! La lista de productos que no son compatibles con la lactancia materna es en realidad mucho más corta de lo que comúnmente se cree. De acuerdo con la posición oficial de la Organización Mundial de la Salud, ciertamente incluye solo alcohol, sustancias narcóticas, así como varios colorantes sintéticos, estabilizadores, saborizantes, conservantes y otros aditivos químicos utilizados por fabricantes sin escrúpulos.
Otra restricción frecuentemente mencionada con respecto al uso de golosinas dulces y aromáticas con el estómago vacío es el período de embarazo y lactancia. Sin embargo, vale la pena señalar que esta advertencia no tiene una conexión directa con la realidad. Para una futura madre, el melón es un verdadero depósito de vitaminas, minerales y otras sustancias biológicamente activas críticas para llevar un bebé, y esta necesidad después del parto, durante la lactancia, persiste y, a veces, incluso aumenta.
En cuanto a la posible interrupción de la digestión en el bebé debido al uso de melón por parte de la madre, así como a otras frutas y bayas jugosas, realmente no hay una conexión directa entre estos dos eventos.
Los nutrientes contenidos en el melón pasan a la leche materna en una forma que es absolutamente segura para el bebé, por lo tanto, las restricciones en el uso de este producto pueden referirse solo al peligro potencial de que una fruta con un efecto laxante pronunciado pueda llevar la condición de la mujer misma.
Cuando no comer melón
Hablando sobre por qué es imposible comer melón con el estómago vacío, algunos autores explican que este producto supuestamente "se echa a perder" rápidamente en el estómago, causando intoxicación: náuseas, vómitos, diarrea, etc. Está claro que los alimentos frescos y de alta calidad, una vez en el estómago No se puede echar a perder allí. Sin embargo, todavía existen ciertas situaciones en las que es mejor rechazar una fruta dulce o posponer su uso por un tiempo más adecuado.
Independientemente del estado de salud y otros factores subjetivos, no debe comer melón:
- Antes del inicio de su temporada de maduración en esta zona climática. Hoy, las calabazas comienzan a aparecer en los estantes a principios del verano, y a veces están presentes durante todo el año. Mientras tanto, para una maduración adecuada, un cultivo necesita una cierta cantidad de días soleados (este indicador tiene el nombre científico "la suma de las temperaturas activas"). La madurez temprana, y para ser más precisos, su visibilidad, se crea mediante el uso de varios estabilizadores, principalmente fertilizantes nitrogenados, cuando se cultivan plantas. Estas sustancias (nitratos) se acumulan en la pulpa y pueden causar reacciones alérgicas graves, intoxicaciones y otras consecuencias peligrosas.
- Como postre después de un abundante almuerzo. Los principales procesos asociados con la digestión de los melones se producen en el intestino, y en el estado normal, este proceso debe llevarse a cabo muy rápidamente. Permaneciendo en el tracto digestivo en la "línea" de otros alimentos, el melón inevitablemente causa una sensación de pesadez, acidez estomacal, hinchazón, flatulencia y otros síntomas desagradables.
- Juntos, poco antes o poco después de comer alimentos que contienen grandes cantidades de almidón, bebidas alcohólicas o carbonatadas, leche y productos lácteos. Una gran cantidad de líquido tampoco se mezcla bien con el melón, que es más del 90% de agua.
- Niños antes de cumplir los dos años. Las propiedades laxantes de los melones pueden ser peligrosas para los intestinos frágiles del bebé. Para niños mayores, el producto debe introducirse en la dieta gradualmente y dosificarse; una sola porción no debe exceder los 100 g.
- En grandes cantidades La razonabilidad y el sentido de la proporción son reglas que siempre debe recordar al elaborar su dieta, de lo contrario, incluso el producto más útil puede convertirse en un verdadero veneno.