Las zanahorias son uno de los cultivos de raíces comestibles más útiles con una rica composición de vitaminas y minerales. Aporta grandes beneficios al cuerpo, especialmente porque se refiere a las culturas con las que estamos familiarizados. Sin embargo, cuando amamanta a un bebé, hay peculiaridades en el consumo de zanahorias, con las que nos familiarizaremos más.
Sabes El lugar de nacimiento de las zanahorias es Afganistán, donde creció en condiciones naturales y tenía un color morado oscuro. Pero los Países Bajos que nos son familiares fueron presentados al mundo por los Países Bajos de manera selectiva.
Puede comer o no
Si responde brevemente a esta pregunta, entonces, sí, sin duda, una madre lactante puede consumir zanahorias. Este vegetal nutre el cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios, ayuda a fortalecer la salud y aumenta la inmunidad de la madre y el bebé.
Propiedades útiles de las zanahorias para la madre y su bebé.
El efecto beneficioso de este cultivo de raíces está determinado por su rica composición vitamínica y química, especialmente el alto contenido de vitamina A - retinol. Es vital para el desarrollo adecuado del bebé y el mantenimiento de la salud de su madre. El retinol participa activamente en la formación de inmunidad y, por lo tanto, en la resistencia del cuerpo a las infecciones virales.
La lactancia materna le permite saturar el cuerpo del bebé con vitamina A de forma natural a través de la leche materna. Esta cultura también forma parte de algunos cosméticos y máscaras que mejoran la condición de la piel, el cabello y las uñas de una mujer lactante.
- Durante HB, el producto es necesario por las siguientes razones:
- El alto contenido de calcio le permite fortalecer el sistema esquelético de la madre y el bebé;
- el betacaroteno tiene propiedades antioxidantes, eliminando los radicales libres y preservando la juventud de forma natural;
- la ingesta a largo plazo del producto (140-150 g por día) reduce la cantidad de colesterol "malo" en la sangre en un 20%;
- alto contenido de potasio ayuda a fortalecer el corazón y los vasos sanguíneos;
- el vegetal tiene un buen efecto en la visión, ayudando a hacer frente a la "ceguera nocturna";
- el hierro protege al cuerpo de la anemia, aumenta la hemoglobina y es una prevención del raquitismo infantil;
- la verdura aumenta el tono físico del cuerpo, repone la fuerza, agrega energía;
- las zanahorias tienen un efecto positivo en el proceso de lactancia;
- La raíz baja en calorías (solo 35 kcal por 100 g) le permite usarla sin temor a aumentar de peso.
Daño y posibles contraindicaciones.
No importa cuán útil pueda ser el vegetal, no debe incluirse en la dieta si previamente se observó intolerancia individual a este producto. Con gran precaución, las mujeres con problemas gástricos, especialmente úlcera péptica, también deben tratarla.
Además, se cree que las verduras y frutas rojas o anaranjadas en la dieta de una madre pueden causar alergias o trastornos digestivos en el niño. Y aunque no todos los niños tienen intolerancia a las frutas de este color, es mejor que una madre lactante comience gradualmente a consumir verduras y frutas brillantes.
Importante! Si aparecen náuseas, dolor de cabeza intenso, sarpullido o piel descolorida después de comer la verdura, debe buscar ayuda médica de inmediato.
También debe saber cómo pueden ocurrir alergias en los bebés. Esto puede ser una erupción o descamación, dermatitis del pañal, heces molestas o escupir con frecuencia. En este caso, las zanahorias deben eliminarse de la dieta durante varios meses, después de lo cual, después de consultar con un pediatra, intente ingresar nuevamente.
Además, es importante saber en qué condiciones creció el cultivo, qué nitratos y aderezos se procesó el sitio con cultivos de raíces, por lo que es mejor comprar frutas de un productor confiable y confiable o cultivarlas usted mismo.
Comer zanahorias amamantando
La introducción de este cultivo de raíz en la dieta de una mujer lactante depende de la edad del bebé.
En el primer mes
Al principio, los órganos digestivos de un bebé recién nacido aún son inmaduros y apenas comienzan a adaptarse a los alimentos, por lo que la madre debe ser selectiva en su dieta.Las primeras 2-3 semanas desde el nacimiento del bebé, es mejor no comer zanahorias y solo luego, gradualmente, introducirlo en la dieta..
Y debe comenzar literalmente en cuartos de un pequeño cultivo de raíces hervidas y comerlo en la primera mitad del día, después de lo cual controle cuidadosamente la reacción del bebé, rastreando posibles reacciones alérgicas, cambios en el comportamiento, la condición de la piel y las heces.
No se recomiendan vegetales crudos, ya que pueden causar problemas digestivos en el niño. En ausencia de una reacción negativa en el bebé, puede llevar gradualmente la cantidad del producto a 2 pequeños cultivos de raíces hervidas por día durante una semana.
En el segundo mes
Durante este período, en ausencia de efectos secundarios, una mujer que amamanta puede comer zanahorias hervidas u horneadas en una cantidad de 100-150 g por día. Las zanahorias crudas todavía no están incluidas en la dieta.
En el tercer mes
Si el bebé está completamente sano, entonces la madre puede volver gradualmente a su dieta habitual. No debe hacer esto abruptamente, es mejor introducir un nuevo producto para el niño cada 2-3 días y observar su reacción. Las zanahorias cocidas u horneadas se pueden consumir 3-4 veces a la semana, 150 g por día.
Puede beber jugo de zanahoria bien diluido con agua (concentración no superior al 50%), mientras que es mejor comenzar con 1-2 sorbos por día y no olvide controlar la reacción del niño.
Teniendo en cuenta el bienestar del bebé, debe ajustar su dieta. Algunos niños necesitan más tiempo (hasta seis meses) para establecer completamente el trabajo de las enzimas y el tracto gastrointestinal.
Video receta: zanahorias al horno en el horno
En el cuarto mes
Como antes, solo las zanahorias procesadas térmicamente permanecen en la dieta; los cultivos de raíces crudas se pueden consumir solo a los 5-6 meses de GW.Durante todo el período de lactancia, cualquier condimento fuerte, incluidas las zanahorias coreanas, está contraindicado.
Reglas para comer zanahorias
Al usar tubérculos, se recomienda observar el momento del inicio de la ingesta, la cantidad, el método de preparación y la compatibilidad con otros productos.
Importante! Dado que la condición de cada madre y su hijo es muy individual, solo el médico tratante puede sugerir la posibilidad y la tasa de uso de cualquier producto.
El momento
Una madre lactante puede comenzar a introducir zanahorias en su dieta solo a la cuarta semana después del parto. Además, es mejor usarlo, como cualquier otro producto nuevo, en la mañana. En cuanto a la verdura cruda, es mejor posponer su uso hasta que el recién nacido tenga 5-6 meses de edad.
Video: Verduras para una madre lactante
Cantidad
Al principio, solo puede comer alrededor de una cuarta parte de un pequeño cultivo de raíz hervida, observando cuidadosamente la reacción del niño. Si se manifiestan efectos secundarios, es mejor negarse a usar el vegetal y consultar con su médico sobre su uso posterior.
Bajo la condición de la reacción normal del bebé durante la semana, puede llevar gradualmente la cantidad de vegetales que consume a la norma diaria: 100-150 g. Puede comerla 2-3 veces a la semana.
Método de cocción
En los primeros 5 a 6 meses de vida de un bebé, una madre lactante solo puede consumir zanahorias tratadas con calor. Si lo desea, la verdura se puede hervir, hornear o al vapor. El producto se revela perfectamente en sopa y puré de papas. Los tubérculos crudos se absorben peor, por lo que es mejor posponerlo para más adelante. Mientras que el jugo de zanahoria diluido con agua ya se puede beber al tercer mes de vida del bebé.
Receta de video: sopa de zanahoria
Combinación correcta
Las zanahorias hervidas se pueden combinar con otras verduras de temporada en sopas, ensaladas o puré de papas. Para una mejor absorción de la vitamina A, debe usarla con una pequeña cantidad de grasa, por lo que tradicionalmente las zanahorias se sazonan con una pequeña cantidad de aceite o crema agria.
El jugo de zanahoria diluido se bebe mejor con el estómago vacío aproximadamente media hora antes del desayuno. Esto "despertará" rápidamente el tracto digestivo y evitará problemas con la limpieza de los intestinos.
El jugo de zanahoria se hace mejor solo, ya que la tienda contiene conservantes que son perjudiciales para el niño. Al mismo tiempo, uno no debe olvidarse de la moderación y la variedad de la dieta. El abuso de cualquier producto no traerá beneficios para el cuerpo.
Recetas útiles
Las zanahorias se pueden comer de varias formas:
- Sopa de verduras con zanahorias.
- Ensalada de zanahoria hervida rallada.
- Cazuela de zanahoria.
- Chuletas de verduras al vapor.
- Sopas de verduras
- Estofado de carne magra con zanahorias.
- Puré de papas con zanahorias.
Sabes Holtville, un pequeño pueblo de California, organiza un festival de zanahorias todos los años. En el festival, se elige a la "Reina de la zanahoria", y la diversión continúa durante una semana.
Las zanahorias son un vegetal importante y saludable, que ciertamente debe estar presente en la dieta de una madre lactante. El uso adecuado y moderado de las zanahorias compensará la falta de vitaminas y minerales valiosos, ayudará a mantener a una mujer joven y enérgica, y ayudará a que un bebé crezca fuerte y saludable.