Las cebollas y las cebollas verdes son condimentos populares para diversos platos en muchas cocinas del mundo. Incluso aquellos a quienes no les gusta este condimento picante a menudo quieren darle a los platos un sabor y aroma más pronunciados con su ayuda. Para tales consumidores, existe una gran alternativa a las verduras frescas: secas. A continuación se describe cómo cocinar este tipo de especias.
Sabes Entre los antiguos romanos, las cebollas, en forma seca y fresca, se consideraban un talismán de todo tipo de desgracias.
Descripción y características de las cebollas secas.
Puede cocinar la cebolla seca usted mismo o comprarla ya preparada, en diferentes fracciones. Las verduras preparadas a escala industrial pueden ser de dos variedades: la primera y la más alta. La principal diferencia entre ellos es el color del producto final.
Prepare todo tipo de cebollas secas de varias maneras:
- Usando una secadora. Esta es la opción más fácil para secar una verdura. El producto triturado se carga en el tambor y es soplado por una corriente de aire caliente.
- Pulverización en polvo. Las cebollas picadas se rocían en una corriente de aire. Este tipo de secado generalmente se usa para preparar un polvo, como el ajo. Aunque el producto casi se convierte en polvo, que es adecuado para muchos consumidores, pierde casi todos los aceites esenciales y componentes útiles. El color del producto terminado puede ser blanco o dorado. La última opción es posible si el procesamiento se lleva a cabo con aire demasiado caliente; habrá una caramelización parcial del azúcar.
- Liofilizado. Esta opción es costosa, pero la más segura para un vegetal, en el sentido de que conserva todas las sustancias beneficiosas. La tecnología del método es la siguiente: congelación seguida de evacuación. Además, el proceso de evacuación tiene lugar de tal manera que el agua inherente a la verdura pasa de un estado sólido a un estado gaseoso, sin pasar por el líquido. Durante este tratamiento, el producto pierde solo compuestos volátiles.
Importante! Si remojas las cebollas secas, preparadas por sublimación, obtienes un producto que tiene el sabor y el aroma de una verdura fresca.
Al comparar las cebollas secas con otras opciones de cocción (freír, hornear), se puede observar que es el producto más útil después de una verdura fresca. Le sigue horneado, que pierde una cantidad insignificante de nutrientes, así como la severidad del sabor. En último lugar, los beneficios para el cuerpo son fritos, ya que contiene solo una pequeña fracción de las sustancias que se encuentran en las verduras frescas.De lo anterior, podemos concluir que la principal diferencia entre las cebollas secas y las horneadas y fritas es la presencia de sustancias útiles. También varían en sabor y aplicación. En seco, no está limitado: se adapta a casi todos los tipos de platos: primero, segundo, ensaladas, pasteles. Fried se usa generalmente con los primeros platos y algunos platos principales. Al horno: acompaña platos de carne y vegetales cocinados en el horno.
Los beneficios y daños de las cebollas secas
- Dado que al secar la cebolla retiene por completo las sustancias contenidas en ella, el espectro de su efecto beneficioso en el cuerpo no es menos diverso que el de los frescos:
- Fortalece el sistema inmune.
- Tiene un efecto antihelmíntico.
- Un buen terapéutico y profiláctico para los resfriados.
- Combate la hipertensión.
- Tiene un efecto expectorante.
- Apoya al cuerpo con diabetes.
- Estimula la eliminación del exceso de líquido del cuerpo.
- Tiene un efecto laxante.
- Capaz de superar el escorbuto.
- Luchas con hepatitis A.
- Hay daño al comer cebollas. Surge si descuidamos sus contraindicaciones:
- lactancia materna (los bebés pueden rechazar la leche materna);
- embarazo (es posible que una mujer en particular en esta situación tenga este condimento, o no, debe decir el médico);
- enfermedades de la cavidad oral (el vegetal irrita fuertemente la membrana mucosa y fortalece los síntomas de dolencias);
- pancreatitis (absolutamente imposible, ya que el uso del producto está plagado de muerte);
- enfermedades del tracto gastrointestinal (ya que es un condimento agudo);
- gastritis (el producto irrita las paredes del estómago y causa una sensación muy desagradable);
- problemas de hígado
- asma bronquial;
- alergia por intolerancia individual.
¿Qué cebollas se pueden secar?
Hay muchas variedades de cebollas; este no es solo el nabo habitual o las cebollas verdes. Sin embargo, no todos son aptos para el consumo, por lo que se puede secar lo siguiente:
- Cebolla-Batun. A menudo se llama cabaña o arena. Se refiere a plantas perennes. No tiene bombillas, y los tallos son muy potentes. Los verdes se vuelven heladas.
- Cebollas Tiene largas hojas en forma de tubo de color verde oscuro. Los bulbos son grandes. Su color depende de la variedad: puede ser amarillo, morado, blanco.
- Schnitt o velocidad. Destaca con pequeñas hojas de sabor delicado. Cosechado más de una vez por temporada.
- Chalota o trituradora, arbustos. Tiene pequeñas bombillas de color púrpura claro o blanco, ovales o redondas, muy jugosas y suaves. El follaje es estrecho, largo, tierno.
- Baba El dueño de la cinta, el islote y el follaje suculento. Los bulbos no se forman. El aroma es similar al ajo.
- Puerro Tiene bulbos, pero las hojas y el tallo, que tienen un aroma y sabor agradables, van a la comida.
- Ramson Variedad salvaje de cebollas, pero comestible. Ocurre en un área forestal. Tiene un sabor picante peculiar, por lo que a menudo se le llama ajo silvestre.
- Ramificado o jusai, vegetal fragante. Destaca por su sabor a cebolla y ajo. Cuando se seca, combina bien con platos de carne y pescado, así como con guarniciones y pasteles.
Cómo secar cebollas en casa
Antes de comenzar a secar cualquier tipo de cebolla, debe triturarse. Los bulbos se cortan en rodajas o anillos de 4-5 mm de espesor. Listo para el almacenamiento de invierno, el producto se coloca en contenedores convenientes (latas, cajas) y se coloca en un lugar fresco y seco.
Sabes Entre los egipcios, un arco se consideraba un regalo de los dioses; Juraron sobre este vegetal para confirmar su honestidad.
En el horno
La opción más popular para secar rápidamente un vegetal es usar un horno. Debe cortarse en trozos pequeños, anillos o rodajas, según la variedad, y extenderse sobre una bandeja para hornear cubierta con pergamino. El horno debe calentarse hasta + 50 ... + 60 ° С. Después de colocar la bandeja para hornear, no es recomendable cerrar completamente la puerta. Ella debe permanecer entornada.Para que la verdura se seque uniformemente, debe revolverse periódicamente, voltearse. Cuando el producto triturado se seque, debe retirarse del horno y dejarse enfriar. Después, puede ponerlo en frascos de vidrio, bolsas, cajas. El contenedor puede ser absolutamente cualquiera, lo principal es dejar pasar el aire.
En la secadora electrica
Si hay una secadora eléctrica en su arsenal de electrodomésticos de cocina, entonces es mucho más eficiente secar la verdura en ella que en el horno; el proceso irá más rápido y sin pérdida de nutrientes. Las verduras se cortan y se colocan en las bandejas de la secadora. En un aparato eléctrico, es mejor secar la cebolla a una temperatura de + 55 ... + 65 ° C. Después, cuando la verdura se enfría, se puede poner en cualquier recipiente para su almacenamiento.
Video: secar cebollas en una secadora eléctrica
En la parrilla de aire
Aerogrill u horno de convección: un dispositivo para cocinar con aire caliente; También es posible secar productos. Él, como una secadora eléctrica, conserva la apariencia, el sabor y el aroma de todo lo que se seca en ella. Debido a la circulación constante del aire calentado desde la espiral, el secado es uniforme. Esta es la forma más rápida de todas las descritas anteriormente. Para el secado, el producto triturado se coloca en un recipiente, se establece una temperatura de + 70 ° C y una velocidad máxima del ventilador.
Importante! Cuando se usa cualquiera de los métodos descritos anteriormente, es muy importante asegurarse de que la cebolla no se queme.
Al aire libre
Esta opción de secado es ideal para aquellos que desean que la verdura se seque naturalmente, pero lleva mucho tiempo y tiempo. El producto en rodajas se coloca en una malla de alambre a la sombra. El clima debe ser soleado y tranquilo para que la especia no se disperse en diferentes direcciones. Cuando hace mal tiempo, se puede mover a una habitación ventilada, pero aquí el proceso de secado será ineficaz. Todos los días, las rodajas de vegetales deben darse vuelta para que se seque de manera uniforme.
¿Cuánto tiempo lleva secar las cebollas?
El tiempo de secado depende del método elegido:
- en el horno - 5-6 horas;
- en una secadora eléctrica: aproximadamente 7 horas (bombillas), 2.5–3 horas (verdes);
- en la parrilla de aire - 60 minutos;
- en el aire, unos días.
Usar cebollas secas
En forma seca, la especia se usa en la preparación de una variedad de platos. Complementa perfectamente los platos de verduras, champiñones, carne, pescado, combinados con exquisitos manjares. Las verduras secas pueden ser un excelente sustituto de las verduras frescas.
Usualmente se usa:
- en ensaladas;
- en sopas
- en los segundos cursos;
- en adobos;
- en pasteles;
- en carne picada;
- en sándwiches;
- en bocadillos;
- en conservación;
- en algunos postres