Los anturios en nuestro territorio fueron importados de los países de América del Sur y Central. Su aspecto exótico y su capacidad de florecer casi todo el año han ganado muchos admiradores. Consideraremos cómo contener adecuadamente los anturios en condiciones de interior, para que nos complazcan con su floración, qué errores deben evitarse, encontraremos recomendaciones útiles de cultivadores de flores experimentados.
Reglas básicas para el cultivo y cuidado del anturio.
De las muchas especies de anturios, el anturio interior Andre y el anturio Scherzer se cultivan en condiciones interiores e invernaderos, y Khristalnyy y Otlichnyy se utilizan como follaje decorativo. Las dos primeras especies son las más populares entre los cultivadores de flores, ya que florecen de manera interesante.
Sabes Hay una leyenda sobre el Anthurium rojo que el líder una vez brutal se enamoró de una joven de otra tribu y la secuestró, decidiendo casarse en contra de su voluntad. Pero la belleza no quería aguantar esto y corrió al fuego. Los dioses no permitieron que la niña muriera, convirtiéndola en una hermosa flor, y toda la tribu, junto con el líder, se convirtió en matorrales tropicales.
Ahora los criadores han criado muchas de sus formas y variedades. Sus mazorcas de inflorescencias están envueltas con un velo espectacular de varios colores (rojo, burdeos, rosa, blanco y otros). Incluso hay variedades de color casi negro. Las especies decorativas y caducas tienen hojas grandes con vetas claras, lo que le da a la planta una elegante abigarración.Estas plantas de los trópicos y subtrópicos prefieren las condiciones de invernadero, y es mejor elegir híbridos más sencillos y compactos en la casa. Las variedades más populares se basan en el Anthurium Andre. Tienen hojas y colchas de flores coriáceas que tienen forma de corazón.
Al cultivar anthurium en condiciones ambientales, se deben observar las siguientes reglas:
- Mantener condiciones óptimas de temperatura. Durante la temporada de crecimiento y floración, debe estar dentro de +20 ... + 28 ° С, y durante el período de latencia de invierno - +16 ... + 18 ° С.
- Realice fumigaciones regulares u otros procedimientos para mantener la humedad necesaria., que debe estar en el rango de 70-90%. En verano, la fumigación se realiza 2 veces al día y en frío, 1 vez al día. En este caso, es necesario usar un spray con spray fino para que el agua no se acumule en las cubiertas de las flores y no cause la aparición de manchas.
- Riegue regularmente con agua blanda a temperatura ambiente. En verano, 2-3 veces a la semana, en invierno, solo una vez.
- Proporcionar alimentación regular 2 veces al mes durante la temporada de crecimiento y mensualmente durante la latencia de invierno.
- Proteger de la luz solar directa.pero proporcione suficiente luz difusa.
- En invierno, la planta debe estar iluminada., cuide como de costumbre, o haga un período de descanso con una disminución de la temperatura a +15 ... + 16 ° C y una disminución del riego, aderezo.
- Lleve a cabo un trasplante oportuno de una flor en un suelo adecuado. Por lo general, toman mezclas de suelo a base de turba con la adición de sphagnum, humus, conos, carbón, perlita, coco. Puedes comprar una mezcla de tierra lista para usar. Lo principal es que es ligeramente ácido y suelto.
- Asegúrese de drenar.
- Las plantas se plantan en una maceta poco profunda y ancha, que es 2-3 cm más grande que las raíces existentes.
Por qué el anturio no florece: razones principales
El caprichoso anturio en violación de las condiciones de detención no tiene prisa por complacer con sus colores, lo que causa dolor a sus dueños. Considere los principales.
Microclima
El calor del verano o la falta de calefacción en el período frío afecta negativamente la capacidad de floración y la planta en general. Cuando la temperatura cae por debajo de +18 ° C o si sube por encima de +32 ° C, los botones florales dejan de ponerse y el anturio no crece.
Al mismo tiempo, para una floración más frecuente y exuberante, el anturio debería crear un período de inactividad en invierno, bajando el termómetro a un punto de +16 ... + 18 ° С. Bajar la temperatura por debajo de +10 ° C provoca la muerte de la planta, y un aumento por encima de +32 ° C provoca quemaduras.
Lo mismo sucede con la alta sequedad del aire en la temporada de calor o calefacción de verano. La planta es muy exigente con la humedad del aire interior, y si no se rocía regularmente y no se mantiene el nivel óptimo de humedad, entonces la floración es inútil. La pulverización debe realizarse con agua hervida a temperatura ambiente.
Riego y fertilización incorrectos.
No permita que el suelo se seque o que esté excesivamente húmedo cuando el suelo esté húmedo todo el tiempo. El riego debe realizarse a medida que se seca la capa superficial del suelo. Se debe evitar el agua en las hojas. En verano, el riego se realiza con mayor frecuencia y en invierno con menos frecuencia.
El agua debe usarse bien cuidada o filtrada a temperatura ambiente.
Una planta de floración tan activa durante la temporada de crecimiento necesitará una nutrición adicional (2 veces al mes), de lo contrario no podrá florecer, sus hojas se cortarán, el crecimiento se detendrá. Durante la latencia, deben reducirse o detenerse.
Debes elegir el fertilizante adecuado. Si la planta a menudo se fertiliza con fertilizantes nitrogenados, entonces la floración se detendrá. Anthurium tampoco le gustan los fertilizantes con calcio. Fertilizantes líquidos adecuados para orquídeas u otro aderezo que aumente la acidez del suelo.
Maceta inapropiada
Es importante elegir el tamaño óptimo del tanque. Si las raíces de la flor sobresalen en la superficie, entonces la maceta debe cambiarse a un poco más espaciosa. Cuando las raíces de Anthurium dominan todo el espacio del contenedor, dejan de colocarse los botones florales.Al mismo tiempo, un contenedor que es demasiado espacioso hará que la planta ponga toda su fuerza en el desarrollo de un suelo accesible a las raíces en detrimento de la floración.
Enfermedades y plagas
El anturio, debilitado por condiciones inapropiadas de detención, es propenso a diversas lesiones.
Las plagas prefieren evitar esta planta, pero a veces se puede encontrar en ella los siguientes insectos que chupan el jugo de la planta:
- Pulgones. Un pequeño insecto verde escondido en el fondo de una hoja. La actividad de los áfidos provoca el secado y la torsión de las hojas. Para el tratamiento, usan "Actellik", "Karate", "Decis", y de los remedios caseros puedes usar la infusión de ajo.
- Escudos. Parecen pequeños tubérculos de color marrón. Para deshacerse, use drogas como Confidor, Bankol.
- Ácaro. A menudo afecta a las plantas que se encuentran en una habitación cálida con aire seco. Da su apariencia con fragmentos delgados de una red y puntos amarillentos en las hojas. Las preparaciones químicas "Actellik", "Oberon", "Akarin" se utilizan en su contra.
- Thrips. Parecen pequeñas moscas. Como resultado de su actividad, el follaje de la flor afectada adquiere un color amarillo-blanco. Para la destrucción se utilizan "Karate", "Actellicus".
Importante! Solo se recomienda inspeccionar el anturio con una lupa para detectar daños por plagas o enfermedades de insectos y ponerlos en cuarentena. Al trasplantar, siempre debe usar tierra esterilizada y contenedores, esto salvará a la planta de muchas enfermedades.
Demasiada humedad debido al riego excesivo y frecuente puede causar caries en las raíces y enfermedades fúngicas:
- Viruela. Puede provocar una baja temperatura del aire con alta humedad, rociando con agua fría. Aparecen varias protuberancias en las hojas.
- De enations. Ocurre en el contexto de los cambios de temperatura. Las hojas están deformadas y cubiertas de crecimientos.
- Pudrirse. El agente causante de la podredumbre son los hongos, que se desarrollan activamente en un contexto de alta humedad. Primero, aparecen manchas blancas en los brotes. Y luego se oscurecen. La pudrición de la raíz hace que la planta se seque. En todos los casos, las partes afectadas de la planta se cortan y la planta se trata con fungicidas (fitosporina, sulfato de cobre). Si la podredumbre ha golpeado las raíces, se recomienda trasplantar la flor al suelo desinfectado, eliminando las raíces afectadas.
- Septoria. Se caracteriza por la aparición de manchas marrones. Esta es una enfermedad fúngica y se trata de la misma manera que la podredumbre.
- Herrumbre. También es una enfermedad fúngica que causa la aparición de óxido en las hojas con su posterior marchitamiento. Se usan las mismas drogas que con la podredumbre. El suelo también se cultiva.
- Fusarium. La enfermedad fúngica más peligrosa, que causa marchitez masiva de hojas y placa rosada en el cuello basal. Si no se toman medidas en la etapa inicial (tratamiento con Fundazol), la flor morirá.
- Moho polvoriento. Se manifiesta por la aparición de placa blanca y rizos de follaje. Se utilizan agentes antifúngicos (Fitosporin-M).
Otras razones
Los factores por los cuales la planta dejó de florecer pueden ser los siguientes:
- falta de luz
- luz solar directa, quemando y debilitando la planta;
- suelo inadecuado: demasiado denso, demasiado ácido, no nutritivo;
- daño o corte de raíces durante el trasplante;
- debilitamiento debido a cambios frecuentes de un lugar a otro;
- proyecto, estar bajo una corriente del acondicionador;
- una flor recién comprada puede no florecer debido al uso de estimulantes por parte del fabricante o vendedor;
- En una planta vieja, las flores son más pequeñas al principio, y luego generalmente dejan de aparecer.
Sabes La astrología cree que el anturio es adecuado para las personas nacidas bajo la constelación de Sagitario.
Que hacer para florecer el anturio en casa
Algunas veces el anturio libera solo hojas. Especialmente a menudo esto sucede con las plantas compradas recientemente. La cuestión es que a menudo, al cultivar plantas para la venta, los vendedores usan estimulantes de floración. Después de tal carga, la flor necesita descansar, y sus nuevos dueños deben ser pacientes.
Siempre se debe inspeccionar una nueva planta para detectar diversas lesiones y plagas. Cuando se desvanece, se recomienda trasplantarlo a un suelo adecuado (para orquídeas o plantas con flores) y una maceta poco profunda un poco más grande que la anterior.
Después del trasplante, se recomienda hacer un período de descanso de 2-3 meses de invierno, para que el anturio descanse y gane fuerza para la floración. Luego, desde la primavera hasta el otoño, se aplican fertilizantes para hacerla florecer, ya que la planta necesita muchos nutrientes para poner los pedúnculos.
El fósforo es especialmente importante durante este período. Las horas de luz durante la temporada de crecimiento deben ser de al menos 12 horas.Algunas formas híbridas pueden florecer durante todo el año, no pueden hacer un período de descanso, pero se alimentan igual que durante la temporada de crecimiento y mantienen una temperatura e iluminación óptimas con la ayuda de dispositivos de calefacción y filamentos. Al mismo tiempo, no se olvide de mantener las condiciones óptimas, la alimentación y el trasplante oportuno de plantas.
Importante! Todas las partes de la planta son venenosas. Debe ser inaccesible para niños y animales, y se recomienda el trasplante con guantes de goma, ya que el jugo de anturio causa irritación de la piel.
Consejos útiles de jardineros experimentados
Al cultivar anturio, los jardineros experimentados dan los siguientes consejos útiles:
- La ceniza, la tiza y la cal no deben agregarse al suelo nutritivo para plantar esta flor de interior. La aplicación de fertilizantes nitrogenados provoca un fuerte crecimiento del follaje, pero la planta deja de florecer.
- Los anturios viejos deben actualizarse con un brote apical. En una planta trasplantada, los brotes laterales se eliminan durante el trasplante, que se puede usar para propagar la flor.
- Asegúrese de cortar los brotes desteñidos de manera oportuna. Se debe mezclar un ablandador para regar y rociar, ya que esta flor de interior prefiere un ambiente ácido.
- Para mantener la humedad necesaria, si no es posible rociar con frecuencia o si el aire está demasiado seco, puede colocar una maceta en una bandeja con piedras húmedas. Los guijarros evaporados de las piedras mantendrán el nivel de humedad necesario.
- Inspeccione la flor en busca de plagas y enfermedades. para proporcionar asistencia oportuna.
- Si ninguna medida ayuda, entonces puede intentar estimular artificialmente la floración. Para este propósito, a principios de la primavera, una flor se riega con agua tibia suave en un volumen de 50 ml. Luego, después de 7 días, se vierte agua en la sartén de la olla a una temperatura de aproximadamente +60 ° C. La maceta debe tener una gruesa capa de drenaje para que las raíces no se quemen. Después de otros 7 días, el procedimiento se repite. Este efecto contribuye a un despertar más rápido de la planta a una etapa de vida activa, y ciertamente dará un color abundante.
Errores comunes al cultivar anturio
Muchos fanáticos de Anthurium cometen los siguientes errores en su contenido:
- no tenga en cuenta el aumento de la sequedad del aire durante el período de calentamiento o en el calor del verano;
- sin drenaje;
- No lo oculte de la luz solar directa, especialmente en verano, cuando está activo;
- cultivado en pasillos oscuros y otros lugares poco iluminados;
- se olvidan de quitar las plantas a tiempo del balcón durante el inicio del clima frío y no controlan la caída de temperatura en el alféizar de la ventana;
- mantienen la planta en la ventana sur, donde está amenazada con quemaduras solares y sobrecalentamiento en el verano;
- al airear, no quite la flor del bosquejo;
- colocado debajo de una corriente de aire acondicionado;
- iluminación insuficiente en invierno;
- el uso de suelo inapropiado (por ejemplo, para cactus), y a veces simplemente se plantan en el suelo desde el jardín;
- a tiempo no trasplante y no actualice especímenes demasiado grandes;
- regado o rociado con agua fría del grifo;
- perder el período de descanso (aunque no todos los anturios lo necesitan);
- las plantas se vierten todo el tiempo (el suelo está demasiado húmedo) o no se riega (el suelo se ha secado).
Sabes Espectaculares y vibrantes flores de Anthurium se utilizan a menudo en composiciones florísticas. Después del corte, pueden permanecer de pie durante mucho tiempo en un florero (hasta 3-5 semanas). A la venta puede encontrar estas flores de Holanda, que después de cortar se colocan en tubos de ensayo con líquido nutriente y se almacenan a una temperatura +8 ° C.
En la mayoría de los casos, la floración está ausente por falta de humedad, poca iluminación, incumplimiento del régimen de temperatura, debido al tamaño inadecuado del contenedor y la falta de elementos útiles.