Boletus y boletus boletus pertenecen a hongos esponjosos y, junto con los blancos, son de élite. Se usan activamente en forma seca, guisada y en escabeche, y se usan para preparar varios platos. Pero, antes de procesar la cosecha, debe saber cómo limpiar el boletus y el boletus, y si vale la pena.
¿Necesito limpiar el boletus y el boletus?
Se recomienda a los recolectores de hongos con experiencia que limpien siempre estas variedades de hongos. Además, la limpieza inicial se realiza durante la cosecha.
Importante! El boleto fresco y el boleto no pueden almacenarse sin acceso al aire fresco, por lo que los paquetes y contenedores con ellos deben dejarse abiertos.
Sombreros
Los sombreros se deben quitar con un trapo sin pelusa o esponja. Y también retire la esponja socavada por las plagas. La piel de los hongos generalmente no se elimina. La única excepción es si el boleto está frito, porque con este tratamiento la piel se vuelve demasiado rígida.
Las piernas
Las patas del boletus también deben limpiarse del suelo, la basura y otros desperdicios. Además, en el proceso de desarrollo, los hongos acumulan activamente diversas sustancias nocivas del medio ambiente. Además, debido a las piernas sucias, el agua de cocción puede volverse demasiado oscura y turbia.
Cómo procesar después de la recolección
Después de haber arrancado un hongo, es necesario quitarle los restos de tierra, hojas y ramas adheridas, y solo luego ponerlo en una canasta. Además, las áreas con gusanos deben cortarse para que las plagas no estropeen las muestras vecinas saludables. Además, debe clasificar inmediatamente el cultivo, desechando las muestras demasiado maduras y podridas que pueden convertirse en una sola masa resbaladiza en el camino.
La limpieza principal de la fruta ya se lleva a cabo en casa durante no más de 6 horas después de la cosecha. Si se van a cocinar un poco más tarde, debe enviar los champiñones a un refrigerador o a una habitación con una temperatura que no supere los + 4 ° С.
Cómo limpiar boletus
Boletus y boletus se limpian de forma seca o húmeda. La elección depende de cómo se procesarán más. Entonces, para los champiñones hervidos y fritos, se usa el método húmedo, y para secar o congelar, el secado es más adecuado. Sin embargo, si las frutas hervidas se envían al congelador, también se limpian de manera húmeda.
Para comenzar, el cultivo debe clasificarse, separando los especímenes jóvenes de los viejos. Luego, corta las piernas, mientras verificas si hay daños y agujeros de gusano. Luego recorte la base, elimine la suciedad y corte las áreas dañadas. El siguiente paso es quitar la capa superior de la pierna con un cuchillo o cepillo. Muchos recolectores de hongos prefieren no pelar sus piernas, especialmente si hay demasiados hongos. En este caso, se procesan, se lavan bien y se cortan los daños.
Video: como limpiar boletus
Los sombreros de boletus y boletus se limpian con un paño seco sin pelusa, no se quita la piel. Durante la cosecha, la capa esponjosa suelta debajo del sombrero se retira de los hongos maduros. Esto es necesario para que en el futuro no contamine los hongos restantes. Además, la esponja a menudo está dañada por insectos y contiene esporas que son difíciles de digerir. Las muestras grandes deben cortarse en dos partes y evaluar el tipo de pulpa. Las frutas sinuosas se deben tirar de inmediato.
Sabes A mediados del siglo XIX, se encontró un hongo fósil, ubicado en rocas de más de 400 millones de años. Esto prueba que los hongos aparecieron en la Tierra mucho antes que, por ejemplo, los dinosaurios.
Método húmedo
Proceso paso a paso para limpiar hongos, si planea cocinarlos y freírlos:
- Clasifique los champiñones, separe las patas y los sombreros, remoje las muestras ligeramente lombrices durante 1 hora (2 cucharadas de L. Sal en 1 litro de agua).
- Raspe las piernas con un cuchillo, quitando las fibras externas.
- Corte las áreas dañadas y oscuras de la pulpa.
- Use una esponja o un paño húmedo para eliminar la suciedad de los sombreros.
- Cortar la capa esponjosa de especímenes maduros.
- Cortar el boleto limpio en trozos y enjuagar con agua corriente.
- Las frutas están listas para cocinar o freír.
Durante la recolección de hongos, se deben examinar cuidadosamente y se deben tirar muestras dudosas. Es mejor perder accidentalmente un buen hongo que cocinar y comer uno malo.
Camino seco
Proceso de limpieza paso a paso si los hongos están secos o congelados:
- Seleccione hongos jóvenes de alta calidad con pulpa elástica.
- Con una esponja o cepillo seco, limpie la suciedad adherida: tierra, hojas, palos, etc.
- Elimine la suciedad restante con un cuchillo.
- Raspe la capa superior de la pata de hongo.
- Cortar las áreas dañadas.
- Frutas demasiado grandes cortadas en trozos.
- Las setas están listas para su posterior procesamiento.
¿Necesitas remojar el boletus?
Para que los hongos no se oscurezcan, puedes ponerlos en agua con sal. También los boletus y boletus ligeramente gusanos a menudo están empapados. Para hacer esto, disuelva 50 g de sal de mesa en 1 litro de agua, vierta las frutas peladas en la salmuera y deje reposar durante 1 hora. Esta vez es suficiente para que las plagas abandonen la pulpa de hongos.
Además, antes de la limpieza húmeda, las muestras jóvenes se pueden remojar en agua fría durante 30-60 minutos, después de lo cual la suciedad las dejará fácilmente. Es mejor no hacer esto con los viejos, porque están demasiado saturados de agua y se vuelven ácidos.Sabes Cada hongo contiene millones de esporas que vuelan a velocidades de hasta 100 km / h. Y algunas especies también arrojan gotas de vapor de agua que ayudan a las esporas a viajar largas distancias.
Cabe señalar que solo puede remojar los hongos que no se secarán y congelarán crudos. De lo contrario, ni siquiera enjuague el boleto, ya que pueden deteriorarse y pudrirse rápidamente. Como la carne de estas variedades de hongos no es amarga, las frutas jóvenes, sin daños y cosechadas en un lugar limpio no se pueden remojar.
Posible daño debido a una limpieza y manipulación inadecuadas
Para el procesamiento adecuado de los hongos, se recomienda:
- eliminar las áreas con gusanos incluso durante la cosecha para que las plagas no infecten hongos saludables;
- procese la cosecha a tiempo para que los hongos oscurecidos y estropeados no causen envenenamiento;
- limpie las tapas de champiñones antes de freír, porque durante el procesamiento su cáscara se vuelve demasiado rígida;
- No limpie los hongos mojados antes de secarlos o congelarlos frescos para que no se saturen con agua y se echen a perder;
- No remoje las frutas durante mucho tiempo, porque debido a la estructura esponjosa pierden su densidad y su alto sabor.