Las hortensias son una excelente decoración de cualquier macizo de flores o rocalla debido a su ligereza y ligereza externas. Muchas plantan hileras enteras de estas flores. Este artículo indicará las características principales de la plantación y el cuidado de la hortensia White Lady, cuyo cumplimiento ayudará a evitar enfermedades y el marchitamiento de las plantas.
Descripción de la variedad White Lady Hydrangea
A finales del siglo XX, se crió una nueva variedad de hortensia llamada White Lady en Holanda. El obtentor P. Zweinenburg recibió un premio de la Royal Society británica por este trabajo. Hoy, la variedad es considerada una de las más populares del mundo.
La familia Gortenziev es un grupo separado de flores caducas perennes. En altura, la planta adulta de la Dama Blanca alcanza los 3 my pertenece a la categoría de hoja caduca. La hortensia florece desde mayo hasta principios de otoño. Las hojas de hortensias paniculadas tienen irregularidades en los bordes y son bastante grandes.
La rama del arbusto está completamente cubierta de vegetación, y al final hay exuberantes inflorescencias. Las flores de esta variedad tienen una forma esférica y se ajustan unas a otras, lo que hace que la planta se vea muy magnífica. Cada inflorescencia de diámetro alcanza los 20 cm.
Las inflorescencias del arbusto tienen una forma paniculada y también difieren en una variedad de colores: puede variar de blanco a ligeramente rosado. Con el cuidado apropiado, la hortensia florecerá hasta la primera helada, lo que determina la gran popularidad de los arbustos entre los jardineros.
Uso en diseño de paisajes.
La hortensia en pánico es muy aficionada a los diseñadores y jardineros, porque con la ayuda de esta planta puede transformar fácilmente cualquier sitio o rocalla. El arbusto es muy resistente al clima frío y al cambio climático, y tampoco requiere un cuidado demasiado complicado.
Vale la pena considerar el hecho de que arbusto adulto alcanza 2-3 m de altura, que determina la necesidad de mantener un vecindario adecuado con otras plantas. Al modelar un sitio, es extremadamente importante considerar la distancia entre flores y árboles (al menos 2.5 m).
Una de las ventajas del arbusto es que es adecuado tanto para composiciones grupales como individuales. Es mejor combinar la planta con coníferas, como pino, abeto enano o ciprés. Muy bien la hortensia armoniza con rosas. Independientemente del vecindario seleccionado y el espacio de plantación, la variedad siempre se destacará con su floración brillante y larga.
Aterrizaje
Al plantar hortensias, es difícil identificar requisitos especiales para esta variedad, ya que la planta no es caprichosa ante los cambios en las condiciones climáticas. Para el arbusto Hydrangea paniculata, la sequía prolongada o el estancamiento de agua en el sistema subterráneo no es terrible. También crece fácilmente en suelos con un pH alto o un contenido excesivo de cal. Es mejor dar preferencia al tipo de suelo arcilloso ácido.
Sabes Muy a menudo, el epíteto francés se agrega al nombre de hortensia. Esto se debe al hecho de que el mundo aprendió sobre la selva durante el primer viaje alrededor del mundo realizado por los habitantes de este país.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al preparar el suelo para el trasplante de hortensias, es mejor elegir una mezcla de turba, tierra de hojas y humus, después de lo cual esta mezcla debe acidificarse artificialmente a un pH de 4.5. Esto se puede hacer usando una solución de ácido cítrico (1.5 cucharadas. L. Fondos en 10 l de agua).
Además, al comprar plántulas, debe prestar atención a su condición: deben estar suficientemente desarrollados, no tener daños en la corteza, manchas putrefactas, sistema radicular demasiado ramificado. Lo mejor de todo, cuando la planta se vende en un recipiente con un bulto de tierra suficientemente voluminoso.
Al elegir un horario de aterrizaje, es mejor quedarse en la temporada de primavera. En este momento, la planta se enraizará lo más rápido posible, ya que tendrá un verano completo para acostumbrarse a las nuevas condiciones del suelo y el clima. Si la plántula se planta en otoño, deberá cubrirse adicionalmente con agrofibra para protegerla de las heladas severas.
La parte sur del jardín es el mejor lugar para plantar arbustos para protegerlo de las repentinas ráfagas de viento. Además, si el clima es bastante cálido y árido, entonces el arbusto se coloca en sombra parcial, porque con la exposición constante a la planta bajo la luz solar directa, pierde el esplendor de la floración y se desvanece gradualmente. Muy a menudo, los jardineros salen de esta situación, plantando hortensias cerca de pequeñas cercas o paredes de casas, que crean la sombra parcial necesaria y también se convierten en protección contra el viento.
Es extremadamente indeseable plantar una flor junto a los árboles del jardín, ya que le quitarán todos los jugos y nutrientes del suelo. Si el suelo está suficientemente sobrecargado, debe ser fertilizado adicionalmente con compost o humus. No se recomienda usar tiza, cal o ceniza como fertilizante.
Proceso de aterrizaje
El trasplante de plantas debe realizarse en abril, antes del inicio del flujo de savia, o en octubre.
El procedimiento en sí consiste en los siguientes pasos:
- En un lugar preparado de antemano para plantar, cavar un hoyo de 30 × 30 cm. Su profundidad debe ser de 45-50 cm.
- Prepare un sustrato a partir de una mezcla de tierra fértil, humus y turba en una proporción de 2: 1: 1.
- Acidifique el suelo con una solución de ácido cítrico.
- Llene el agujero con la mezcla terminada y déjelo en esta condición durante 14 días. Cuando la tierra está un poco asentada, puedes preparar arbustos para plantar.
- Recorte las raíces de las plántulas en 10 cm y bájelas en una solución del estimulador de crecimiento Megafol o Kornevin (según las instrucciones) durante 2 horas.
- Después de eso, la hortensia se planta en un hoyo de plantación, las raíces se enderezan cuidadosamente y se cubren con tierra, dejando el cuello de la raíz a 2 cm por encima de la superficie del suelo.
- Debajo del arbusto, se vierte un promedio de 12 litros de agua, espere hasta que se absorba y cubra la zona de la raíz con una capa de mantillo, por ejemplo, de agujas.
- Si la plantación se llevó a cabo en la primavera, la planta está cubierta durante los primeros seis meses del sol excesivamente abrasador (se puede usar plástico de metal).
Cuidado
Para que la variedad White Lady no se desvanezca, y también tenga una floración exuberante, es necesario proporcionarle un riego regular y abundante. Además, la hidratación oportuna y la poda sanitaria de las ramas son extremadamente importantes para la hortensia. Estos procedimientos ayudarán a proteger el arbusto de diversas enfermedades y plagas. No olvide que en las regiones con un clima duro, las hortensias deben proporcionar un refugio confortable para el invierno.
Riego
Hydrangea White Lady ama la humedad, por lo que debe regarse 5 veces al mes durante todo el período de floración (hasta el inicio del clima frío). Para formar una exuberante inflorescencia, se requiere verter de 10 a 15 litros de agua debajo de un arbusto. En clima seco (especialmente a fines de junio - principios de julio) es necesario aumentar el riego hasta 3 veces por semana.
Se debe prestar especial atención al agua utilizada para humedecer el arbusto. Debe estar ligeramente tibio y asentado durante 2-3 días. Es muy importante evitar la desecación y el agrietamiento de la zona de perforación. Es para este propósito que se usa una capa de mantillo.
Sabes El nombre científico en latín para el arbusto proviene de las dos palabras hydor y agresiónque se traducen como líquido y florero. Esto sugiere que la hortensia es una planta bastante higrófila.
Fertilizantes y fertilizantes
Es importante utilizar regularmente varios fertilizantes minerales para enriquecer el suelo con sustancias beneficiosas orgánicas.
Existen ciertas reglas para fertilizar el suelo:
- en la primavera, antes del inicio del período de flujo de la savia, es necesario usar materia orgánica;
- en verano, la mejor opción serían los complejos minerales, por ejemplo, nitrato;
- En el otoño de hortensias, es adecuado un fertilizante en forma de solución de estiércol en una proporción de 2:30 (el riego se realiza exclusivamente debajo de la raíz).
Un buen fertilizante es una solución de nitrato de amonio (30 g), superfosfato (15 g) y 10 l de agua. Se utiliza mejor en verano para mejorar la floración del arbusto.
Aflojamiento y deshierbe
Si hay una capa de mantillo alrededor del arbusto de hortensias, esto inhibe el crecimiento de malezas y evita el secado rápido del suelo. En este caso, el desmalezado del suelo es opcional: es suficiente actualizar regularmente la capa de mantillo, por ejemplo, de las agujas y regar la hortensia a medida que el suelo se seca.
Si no se han tomado tales medidas, se debe aflojar el suelo de 3 a 6 veces por temporada. En este caso, el deshierbe debe llevarse a cabo a una profundidad de 10 cm, lo que permite saturar el sistema radicular con oxígeno.
Poda
Para evitar que se escuchen las inflorescencias y sean constantemente grandes y exuberantes, es necesario llevar a cabo una poda sanitaria de la planta con regularidad. Para hacer esto, en la primavera (mejor en abril), acorte los brotes, dejando solo 7 brotes en la base de la planta.
Importante! Si los esquejes florecen durante el primer año, se deben eliminar todas las inflorescencias. Esto ayudará al árbol a ganar fuerza y florecer aún más fuerte el próximo año.
Es aconsejable tener tiempo para hacer esto antes de que comience el proceso de flujo de savia. En cualquier caso, es necesario eliminar todos los brotes débiles y enfermos, así como las ramas dañadas. En verano, se desaconseja la poda: solo las inflorescencias secas se pueden eliminar en este momento.
Si el arbusto es viejo y necesita actualizarse para que comience a desarrollarse con vigor renovado, la poda se realiza debajo de la raíz. Al mismo tiempo, solo quedan 12 cm de escape sobre el suelo. Después de 2–4 años, aparece un pequeño arbusto en este lugar.
Resistencia invernal de la variedad y si es necesario refugiarse para el invierno
Es necesario cuidar el calentamiento de las hortensias durante el invierno antes de las primeras heladas. Aunque esta variedad se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas, en regiones con un clima continental templado y continental, es necesario un aislamiento adicional del arbusto. La planta adulta tolera las heladas hasta –25 ° С, es por eso que en las regiones del sur y suroeste de Rusia puede pasar el invierno sin calentarse
Los jardineros jóvenes deben recordar que las plántulas de menos de 2 años deben protegerse en cualquier condición climática en Rusia. Para hacer esto, use una capa de mantillo de agujas de paja o pino. El grosor de esta bola debe alcanzar los 18 cm. Desde arriba, las plántulas jóvenes están cubiertas de arpillera.
La cría
Muy a menudo, la hortensia se propaga por esquejes o dividiendo el arbusto. En el primer caso, es necesario preparar material de siembra en abril o principios de mayo. Para hacer esto, elija los brotes más fuertes que tengan una longitud de hasta 10 cm. Debe cortarlos en un ángulo de 90 ° para que la planta sufra daños mínimos. La parte inferior del proceso debe limpiarse cuidadosamente de las hojas y los brotes.
Importante! La menos fructífera y exitosa es la propagación de semillas de hortensias: un gran porcentaje de plantas plantadas de esta manera muere en el primer año de desarrollo.
Después de esto, el tallo se trata con preparaciones especiales que estimulan el crecimiento intensivo del sistema de raíces y se planta en una mezcla fértil de tierra, arena y turba. Es mejor usar un invernadero para esto. Un año después de la siembra, se puede mover a campo abierto. Durante la primera invernada, será necesario aislar la hortensia y podar las flores.
A veces también se usa el método de dividir el arbusto. Para esto, el arbusto se desenterró y se dividió en varias partes. Luego, la planta se planta en suelo abierto en lugares previamente preparados.
Menos utilizado es el método de división en capas. Para hacer esto, los brotes se doblan hacia el suelo (deben ser brotes que no tengan más de 1 año de edad), después de lo cual se desentierran, dejando un pequeño vértice de hasta 20 cm por encima de la superficie del suelo. Seis meses después, en primavera u otoño (dependiendo de cuándo se desenterró) disparar), las capas enraizadas se separan del arbusto principal y se trasplantan a un nuevo lugar.
Enfermedades y plagas
Esta variedad de hortensias rara vez enferma. Los problemas principales pueden ser causados por un cuidado inadecuado: falta de riego, lugar inapropiado para plantar, o incluso la compra de plántulas de baja calidad.
Las enfermedades de hortensias de White Lady más comunes son las siguientes:
- Clorosis - esta enfermedad afecta al arbusto en caso de un porcentaje demasiado grande de cal en el suelo. La segunda razón puede ser la falta de hierro. Al mismo tiempo, una gran cantidad de grandes manchas marrones aparecen en la hoja. Para deshacerse de este problema, es necesario usar una solución de sulfato de cobre (4 g por 2 litros de agua).
- Quemaduras de sol - en un verano caluroso, la hortensia a menudo comienza a desvanecerse y aparecen manchas negras secas en sus hojas. Las áreas afectadas se vuelven más delgadas y se secan completamente con el tiempo. Puede evitar un mayor desarrollo de la quemadura sombreando la planta utilizando medios improvisados, por ejemplo, láminas de pizarra o plástico metálico.
- Podredumbre blanca - Las raíces de hortensias se ven afectadas principalmente, ya que el hongo absorbe todos los nutrientes que el arbusto absorbe a través de los procesos de la raíz. Muy a menudo, la enfermedad se desarrolla en invernaderos e invernaderos en condiciones de alta humedad y un microclima cálido. La podredumbre blanca se puede reconocer por los brotes ennegrecidos de una flor, así como por la presencia de una capa blanca en las hojas de la planta, que recuerda un poco al algodón. Todas las áreas afectadas deben cortarse, y el arbusto debe tratarse con una solución de 2 horas de vitriolo, 6 litros de suero y 6 litros de agua. Para maximizar la extensión de la solución en la superficie de la planta, es mejor usar un rociador.
Hablando de las principales plagas que afectan a la hortensia, se pueden distinguir los siguientes insectos:
- Pulgón de la hoja - un parásito que come jugo y partes blandas de la planta (hojas y tallos). Aparecer en grandes cantidades, puede conducir a la destrucción completa de la planta. Si la colonia de pulgones no es muy significativa, puede lavar el arbusto con una solución de agua jabonosa. Si la hortensia está completamente infectada, son adecuados los insecticidas como Iskra, Akarina o Zubr. Debido al alto nivel de toxicidad, se pueden usar únicamente de acuerdo con las instrucciones.
- Babosa de jardín - aparece en plántulas jóvenes y come hojas, así como brotes de plantas. Esto puede conducir a la muerte de la hortensia. Especialmente a menudo aparece si la planta está a la sombra, en matorrales densos. Puedes encontrar la plaga en las axilas de las hojas y debajo de las piedras. Para deshacerse del parásito, es necesario rociar 10 g de los gránulos de la preparación de Molluscocide debajo de cada arbusto infectado y recolectar babosas adultas manualmente.
Al observar las reglas simples para el cuidado de la hortensia White Lady, puede crear composiciones increíbles en su propio sitio. Las reglas principales incluyen el riego regular, la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales, así como la lucha oportuna contra las plagas y enfermedades.