Los tulipanes y narcisos en una ola son merecidamente considerados una de las flores de primavera más queridas. Debido a la gran cantidad de formas y colores inimaginables y combinaciones de colores, se ven inusualmente hermosos y elegantes en primavera en plantaciones individuales. Pero se combinan aún mejor con otras plantas: con su ayuda, puede crear arreglos florales completos que se convertirán en el punto culminante de cualquier diseño de paisaje.
Ideas de plantación
La principal garantía de un hermoso macizo de flores puede llamarse con seguridad material de siembra saludable y de alta calidad, plantado en un buen sitio. Los tulipanes crecen bien en áreas con mucha luz solar, pero una sombra parcial pequeña no los dañará. El marga arenosa ligera y fértil se considera suelo óptimo.
Se recomienda plantar bulbos en macizos de flores en otoño, pero la preparación del sitio debe hacerse un poco antes. Un par de meses antes de esto, el suelo necesita ser excavado (a una profundidad de 40 cm), después de lo cual es necesario deshacerse completamente de las malas hierbas, tratar el área de los patógenos e introducir fertilizantes complejos. Se pueden colocar macizos de flores con tulipanes y narcisos en todo el jardín.
Importante! Los tulipanes no responden bien al estancamiento de la humedad (el bulbo se pudre fácilmente). En base a esto, se debe evitar plantar estas flores en tierras bajas y en laderas.
Cada uno de ellos puede hacerse original e inusual:
- cerca de la glorieta;
- cerca de arbustos o troncos de árboles caducifolios cercanos a los árboles;
- a lo largo de las pistas;
- en el cesped
- en el cesped
- Cerca de la valla.
Para que el trabajo no sea en vano y los favoritos de la primavera estén satisfechos con una floración larga y espectacular, es muy importante elegir las variedades correctas. Se debe prestar atención no solo a las características externas, como el color de los brotes y la forma de los pétalos, la altura de la planta y la forma de las hojas, sino también el momento de la aparición de los brotes.
Importante! Trate de no plantar tulipanes en el área donde otras plantas de bulbo crecieron el año pasado — Esto puede conducir a plagas y enfermedades.
Cerca de la valla
Muchas amas de casa plantan tulipanes y narcisos a lo largo de la cerca. Sin embargo, este no es el lugar más favorable para el crecimiento, desarrollo y floración de alta calidad de estas plantas. Esto se debe al hecho de que cualquier cerca da una sombra, que a estas flores no les gusta. Además, existe una alta probabilidad de estancamiento de la humedad durante fuertes lluvias, lo que finalmente puede destruir el bulbo.
Si decide plantar una flor debajo de la cerca, se recomienda elegir las variedades más altas. Vale la pena señalar que, según los paisajistas, todos los representantes de la familia de la cebolla se ven elegantes y elegantes en el contexto de una valla forjada.
En el macizo de flores
Una cama de flores es un campo ilimitado para la imaginación, porque hay muchos esquemas únicos originales según los cuales los tulipanes se pueden plantar allí.Por supuesto, puedes comprar un par de docenas de bombillas y colocarlas al azar en una cama de flores. Sin embargo, este método no permitirá revelar toda la belleza y la grandeza de estas bellezas primaverales: se perderán entre otras plantas, e incluso las variedades más lujosas se verán discretas y discretas, por lo que los profesionales recomiendan plantar tulipanes en parterres en grupos.
Sabes Los pétalos de tulipán son comestibles y se pueden consumir en lugar de cebollas.
Hay varios métodos simples para esto:
- Aterrizaje grupal. En esta opción, puede plantar una gran cantidad de tulipanes idénticos o crear un arreglo floral (con una transición suave del color pálido al más saturado o de los colores contrastantes). Una combinación de brotes rojos, amarillos y blancos se puede llamar exitosa. También recientemente, los parterres con flores del mismo color, pero de diferentes variedades, se han vuelto cada vez más populares. Según los expertos, se ven mejor juntos: redondeados con felpa; estrechado con forma de pión; con flecos de color lila.
- Para hacer que un grupo de un color parezca grueso y voluminoso, Se recomienda plantar al menos 15–20 bulbos a una distancia de 3 a 5 cm.
- Aterrizaje en altura. Si realiza el trabajo de aterrizaje correctamente y con el mayor cuidado posible, el resultado final sorprenderá a todos. El principio principal de este método es plantar variedades enanas y atrofiadas en primer plano, especies de tamaño mediano en el medio y las más altas en el fondo. Esta opción es adecuada incluso para parterres de flores. La falta de atención puede llevar al hecho de que se gastará mucho esfuerzo, tiempo y, probablemente, finanzas, y en el jardín delantero habrá un caos.
- Siembra por floración. Desafortunadamente, las flores de primavera complacen con su belleza por muy poco tiempo. Para que el cantero no esté vacío y tenga un aspecto elegante y elástico, puede elegir variedades de tulipanes de tal manera que tan pronto como algunos comiencen a florecer, otros solo comenzarán a florecer. La variedad de variedades tempranas, medias y tardías es muy extensa. Como regla general, los terry y los redondos son los primeros en florecer, seguidos por los híbridos Darwin y las variedades tardías que cierran la temporada de tulipanes.
En macetas
Los tulipanes, como muchos otros bulbos, funcionan bien cuando se cultivan en macetas. De esta forma, encajarán perfectamente en cualquier diseño de paisaje: lo diluirán con colores brillantes, enfatizarán los detalles necesarios y ocultarán los errores.
Importante! El método de invernada de tulipanes debe elegirse para que no se congelen en el lugar de su almacenamiento, pero tampoco germinen. Si los bulbos se despiertan prematuramente, no habrá una floración hermosa y magnífica a tiempo.
Casi cualquier variedad de tulipanes es adecuada para plantar en macetas. Los contenedores donde se plantarán las flores deben ser lo suficientemente profundos y provistos de agujeros de drenaje. En la parte inferior de la maceta, debe colocar drenaje (la arcilla expandida o incluso los restos de macetas de arcilla funcionarán). Luego, llene la maceta hasta la parte superior con un sustrato adecuado y plante los bulbos a la misma profundidad que en el campo abierto, pero reduzca la distancia entre ellos.
Para que las macetas con plantas se puedan invernar de manera segura, deben enterrarse en el suelo (directamente con el contenedor) y cubrirse con ramas de cualquier árbol conífero, o envolverse en un plástico de burbujas e instalarse en un respaldo de espuma.
Diseño del lugar de aterrizaje.
Además de lo anterior, los diseñadores también ofrecen varias soluciones originales para plantar tulipanes y narcisos:
- plantar debajo de árboles (preferiblemente frutales). Puede crear un seto de casi cualquier variedad de tulipanes. Preferiblemente, las variedades se combinan armoniosamente en color y altura. Según los expertos, la mejor opción serían los híbridos Kaufman;
- Jardín de contenedores: una opción de diseño elegante para una terraza o un lugar para relajarse en el patio. En el otoño, plante tantos bulbos como sea posible en macetas grandes o medianas, y en la primavera deben colocarse en el área deseada o en una hermosa maceta;
- en una rueda de un carro o carro;
- colina alpina Para crear un jardín rocoso, las especies de menor tamaño son más adecuadas. Es mejor que el jardín de rocas esté ubicado en un lugar que caiga bajo el primer sol de primavera. Los diseñadores recomiendan colocarlo cerca de arbustos de hoja perenne;
- Los narcisos en los módulos de jardín se ven increíblemente impresionantes. Estos módulos deben considerarse en la etapa del piso.
Usando un dueto con diferentes colores
Los tulipanes pueden coexistir pacíficamente en la misma cama con otras plantas, además, incluso los dúos más inesperados a primera vista dan un resultado excelente y crean composiciones elegantes y originales. El criterio principal para seleccionar posibles vecinos de esta bombilla es la similitud en los requisitos de iluminación, humedad y también la composición y estructura del suelo.
Sabes Los tulipanes cortados no dejan de crecer. Al estar en un florero con agua, pueden crecer unos 3 cm.
Muy a menudo, los tulipanes se plantan en el mismo sitio que otros bulbos. Esto hace posible cavar bulbos después de la floración y cultivar plantas anuales en el territorio liberado. Los tulipanes con narcisos se ven románticos y al mismo tiempo elegantemente en el mismo macizo de flores. Una combinación de azafranes y jacintos se ve muy tierna y primaveral.
También se recomienda colocar tulipanes en parterres con flores anuales con floración brillante y abundante (zinnias, petunias, asters, pensamientos). Es importante que las raíces de las plantas anuales sean sueltas y poco profundas, para que no interfieran con el desarrollo de los bulbos. Durante muchos años, los vecinos de tulipanes pueden ser huéspedes, peonías, gypsophila, helechos. También puede plantar tulipanes en primer plano, cuando los arbustos decorativos como la weigela y el rododendro están en el fondo.
Los tulipanes son increíbles flores de primavera. A pesar de un período tan corto de floración, muchos admiran su belleza y variedad. Con el enfoque correcto en su sitio, puede crear una verdadera obra maestra del diseño del paisaje.