El paisajismo es un proceso que requiere mucho tiempo y requiere mucho esfuerzo. Para que no desaparezcan en vano, en el futuro es necesario cuidar constantemente no solo las plantas que decoran el exterior, sino también el césped. Además de otras medidas de cuidado (cortar el césped, desmalezar, regar), el suelo debe someterse a aireación. La descripción de los métodos de ventilación del suelo y las instrucciones para los aireadores de fabricación propia ayudarán a mantener el sitio en buenas condiciones.
Necesita aireación
Con el tiempo, la capa superficial del suelo se une, como resultado de lo cual se bloquea el acceso de oxígeno, humedad y nutrientes a las raíces de las plantas. El resultado es la aparición en el césped de áreas en las que el césped está completamente ausente o crece muy lentamente. Para evitar que esto suceda, la tierra debe ser ventilada periódicamente.
La necesidad de aireación adicional aumenta en el verano, durante el período de sequía, ya que las plantas sufren de falta de humedad. En este caso, después del riego, la tierra debe aflojarse adicionalmente para facilitar el acceso de agua y oxígeno a las raíces. En primavera y otoño, cuando aumenta la frecuencia de las precipitaciones, se acumula una gran cantidad de humedad en el suelo. Debido a esto, las raíces comienzan a pudrirse y las plantas mueren. La ventilación le permite secar artificialmente el suelo.
Importante! Los suelos arcillosos tienen una densidad muy alta, por lo que necesitan aireación profunda al menos dos veces al año.
La aireación es un procedimiento importante en la agricultura, ya que la fertilidad, y por lo tanto el rendimiento de los campos, depende de ello. Después del riego, los agricultores deben aflojar el suelo para que la tierra esté suficientemente saturada de humedad. En los meses lluviosos y más secos, la ventilación también es indispensable. Para hacer esto, la tierra se resiste varias veces por temporada.
Métodos de aireación del suelo:
- piercing. El trabajo de aireación de esta manera se lleva a cabo en el otoño. Para esto, el suelo debe perforarse a una profundidad de 8 cm. El procedimiento se considera efectivo tanto en zonas anegadas como pisoteadas;
- pinchazo. El procedimiento se lleva a cabo en verano, durante una sequía o en primavera, cuando a menudo llueve. Al mismo tiempo, la capa superior del suelo se perfora a una profundidad de 4 cm. El procedimiento es necesario para aflojar el suelo compactado.
Tipos de aireadores
La tierra en el jardín o el jardín se puede soltar con un rastrillo de jardín. Sin embargo, tales herramientas gruesas no funcionarán para el césped. Para estos fines, se utilizan dos tipos de aireadores: automatizados (para áreas grandes) y mecánicos, diseñados para ventilar un área pequeña del césped.
Los mecanismos automatizados están equipados con motores que funcionan con gasolina. Tales aireadores son compactos, maniobrables y capaces de procesar grandes áreas en una sola sesión. El funcionamiento de estos dispositivos es complicado por su mantenimiento.
Los aireadores eléctricos son un poco más fáciles de usar, sin embargo, el área de procesamiento depende de la longitud del cable. La ventaja de este dispositivo es su respeto al medio ambiente y su silenciosidad.
Tipos mecánicos de aireadores:
Los aireadores para áreas grandes y pequeñas se pueden hacer con sus propias manos.
Fabricación de bricolaje
Los aireadores hechos a mano se distinguen por un efecto suave en la superficie del suelo. Dichos dispositivos le permiten ventilar el suelo sin dañar la vegetación. Los aireadores hechos a sí mismos se pueden usar tanto para procesar áreas grandes como para áreas relativamente pequeñas.
Puedes hacerlos con materiales improvisados. La siguiente es una instrucción paso a paso para la fabricación de dispositivos de aireación de bricolaje. Las recomendaciones propuestas para su uso facilitarán el cuidado del césped.
Aireador de rodillos
Puede usar un aireador de rodillos para manejar un área grande. Tal dispositivo no implica una carga en las piernas, a diferencia de las sandalias y un rastrillo de pie, lo que le permite aflojar el suelo sobre una vasta área sin mucho esfuerzo físico. Puedes hacerlo tú mismo.
Importante! Use un aireador de rodillos con mucho cuidado para no lesionarse con picos afilados.
Para hacer esto, necesitará:
- una tubería de cualquier diámetro de 1 m de largo;
- clavos o tornillos autorroscantes con una longitud de al menos 10 cm (20-30 piezas);
- rodamientos o ruedas pequeñas (2 piezas);
- palo de madera (se puede quitar de un trapeador o rastrillo);
- soporte de metal y rodillo.
La longitud del eje debe coincidir con el ancho de la tubería. De las herramientas que necesita una máquina de soldar.
Instrucciones paso a paso:
- Llene la cavidad de la tubería con grava o arena.
- Para soldar clavos con tapas a la superficie exterior de la tubería.
- Inserte un eje de metal a través de la cavidad de la tubería y suelde un soporte.
- Fije los cojinetes a los extremos del eje.
- Instale un palo de madera, asegurándolo al mango del soporte.
Un dispositivo listo para usar necesita tratar el césped, como una pista de patinaje, para rodar la superficie de la tierra.
Sandalias para aireación
Con este método de aireación, la carga principal cae sobre las patas, por lo que es adecuada para procesar áreas relativamente pequeñas. Para hacer un aireador de césped, necesitará los siguientes materiales: madera contrachapada, clavos, martillo, cuerda o banda elástica.
Instrucciones paso a paso:
- A una hoja de madera contrachapada, coloque un par de zapatos en los que se realiza el cuidado del césped. Luego circule las suelas con un lápiz y recorte las huellas resultantes.
- Conduzca las uñas con un martillo en el costado de la suela que se aplicará al zapato.
- Fije la suela al zapato con una soga o banda de goma con puntas hacia afuera.
Las sandalias de aireación resultantes deben usarse antes de caminar por el césped y caminar sobre él. Este método es presupuestario, pero bastante efectivo. Adecuado para ventilar un área pequeña.
Sabes Uno de los tipos más nuevos de aireación es un hidrogel especial. La capacidad de los cristales granulares para comprimirse y expandirse mejora significativamente la calidad de la aireación y la humedad del suelo.
Un césped hermoso y bien cuidado es el resultado del trabajo duro. Para mantener su apariencia en orden, es necesario realizar regularmente trabajos de aireación del sitio, facilitando el acceso de oxígeno, agua y los componentes nutritivos necesarios para el crecimiento completo de las plantas.