Habiéndose convertido en el feliz propietario de un terreno fuera de la ciudad, el propietario a menudo se pierde en las decisiones sobre la mejor manera de organizarlo. La situación es especialmente complicada por el tamaño relativamente pequeño de la asignación, por ejemplo, 8 acres, porque desea colocar mucho aquí. Muchos pasan el trabajo de planificación a manos de diseñadores profesionales, creyendo que esto será más confiable. Sin embargo, conociendo las reglas básicas para colocar objetos en un sitio y espacio de zonificación, puede equipar el territorio usted mismo. Además aprenderás algunos secretos.
8 acres es cuanto
Una parcela de 8 acres es un territorio bastante sólido que se puede adaptar a una vida suburbana cómoda. Aquí hay suficiente espacio para construir una casa para toda la familia, organizar un jardín, un área de juegos y, si lo desea, comenzar un pequeño jardín. Dado que no todos pueden imaginar cuánto son 8 acres, vale la pena explicar que si traduce esta cifra en unidades de medida que todos entiendan, el área será de 800 m². Según las recomendaciones de los desarrolladores en ejercicio, el área de la casa debe ser 1/10 del área del terreno, es decir, en este caso, 80 m², y la cuestión de su ubicación depende en gran medida de la forma y las características del terreno.
Una parcela de 8 acres puede ser rectangular, cuadrada o tener formas irregulares. La última opción a menudo complica el proceso de planificación, comenzando por el hecho de que es bastante difícil determinar independientemente el perímetro del territorio para al menos construir una cerca. Pero existe la oportunidad de distinguir los objetos del paisaje de una manera original. En este caso, los diseñadores generalmente evitan líneas y formas claras, la asimetría está presente en el diseño de todo el exterior.
Con mayor frecuencia, se encuentran secciones rectangulares: están más adaptadas para la zonificación, crean la apariencia de un área más grande, que se extiende en la distancia. Pero al mismo tiempo, el territorio no debe ser demasiado largo y estrecho, de lo contrario estará muy lleno. La relación de aspecto preferida es 1: 1,5, es decir, aproximadamente 23 m de ancho y 35 m de largo.
Las parcelas cuadradas son menos populares. Esto se debe al hecho de que la ubicación competente en un área de todos los objetos de diseño del paisaje a veces causa muchas dificultades. Pero, si hace algún esfuerzo y conocimiento, el proyecto puede ser muy exitoso. A menudo se construye una casa en la parte central, un poco más cerca de la entrada, y todas las demás áreas se encuentran alrededor. Por cierto, cada lado de dicho sitio tendrá un poco más de 28 m.
Sabes Las características del diseño del paisaje eran conocidas incluso por los antiguos romanos, equipando sus magníficos jardines con avenidas directas, fuentes, grutas y piscinas.
Las características del relieve desempeñan un papel importante en la planificación de la disposición de una parcela de tierra. A menudo, al considerar las opciones para comprar territorio para la organización de una residencia de verano, los clientes rechazan lugares con golpes y elevaciones, y lo hacen en vano. En una parcela de 8 acres, con pendientes naturales, puede implementar soluciones paisajísticas impresionantes, por ejemplo, organizar un jardín de varios niveles, una colina alpina o un macizo de flores en terrazas con áreas de recreación y otros objetos, construir una cascada artificial o imitar un arroyo de montaña. Por cierto, en este caso, la casa debe construirse en una colina para que no se vea inundada por el agua de lluvia que fluye desde las laderas.
Reglas para colocar objetos en el sitio
Primero debe determinar el lugar para el edificio clave: un edificio residencial. Se coloca de acuerdo con la forma del sitio. Si el territorio es rectangular, pero bastante ancho, se puede construir en cualquier lugar conveniente: al lado de la cerca que bordea la calle, en el centro, a lo largo del extremo más alejado del sitio. En caso de que la parcela sea estrecha y larga, la casa se encuentra cerca del lado más corto, expandiendo visualmente el área cerca de la entrada. También hay parcelas triangulares, donde la solución racional es colocar edificios en esquinas remotas.
Los edificios poco atractivos intentan esconderse tanto como sea posible. Se construyen en áreas remotas o delimitadas por espacios verdes. Los inodoros y pozos de compost deben mantenerse alejados de las áreas de descanso y hogar. Si se planea equipar un jardín o un jardín, será racional establecer un cobertizo cerca, donde se almacenará el equipo necesario para el trabajo.
Importante! Para expandir visualmente los límites de una pequeña parcela de tierra, debe plantar plantas enanas y formas de árboles estandarizadas.
El garaje se coloca más cerca de la puerta. Instalarlo en las profundidades del territorio distorsionará significativamente el diseño del paisaje y, además, deberá encargarse de tender el camino de acceso.
Zonificación
Al registrar el territorio de la propiedad de una casa privada, es importante utilizar la técnica del espacio de zonificación. Dado que el propósito de adquirir un área suburbana es acercarla a la naturaleza, el área más grande se asigna a la vegetación (jardín, macizos de flores, huerto), aproximadamente el 75% de todo el territorio. Al mismo tiempo, los edificios residenciales ocupan aproximadamente el 10%, y el 15% restante: edificios agrícolas, áreas para juegos, recreación, etc. Durante la planificación, trate de tener en cuenta las necesidades de todos los hogares y organice un rincón para cada uno de ellos.
A. Zona de entrada: puerta principal, estacionamiento, jardín de coníferas, jardín de flores. B. Área económica: parcela, jardín, casa de baños con terraza, ducha, inodoro y despensa. B. Zona residencial: casa, terraza, jardín de flores y cobertura del suelo. G. Área de paisaje: pradera de juego, estanque ornamental, jardín de rocas, puente, lugar de descanso a la sombra, área de barbacoa.
Zona frontal
La zona frontal es el sitio frente a la entrada principal de la casa, así como el área alrededor del camino que conduce a ella. La disposición de este sitio recibe una atención especial, ya que es este territorio el que usted y sus invitados ven en la entrada. Ella es una tarjeta de visita peculiar de la finca. Brillantes macizos de flores y parterres se plantan aquí, se instalan pequeños elementos de decoración arquitectónica. La pista y el sitio en sí a menudo están pavimentados con material hermoso, caracterizado por características de alta calidad.
Residencial
El elemento principal del área suburbana, por supuesto, es un edificio residencial. Su ubicación depende más de la forma del territorio y los puntos cardinales. Consejo experto: si no es posible hacer aberturas de ventanas desde todos los lados, organícelas desde el este y el oeste. Dicha recepción proporcionará un suministro completo de luz en la habitación durante todo el día.
Hogar
Los edificios de la granja (granero, baño, ducha) a menudo se colocan en lo profundo del jardín, de modo que se ocultan de miradas indiscretas por los altos setos de arbustos y árboles ornamentales. No intentes construir muchos edificios adicionales que desordenan el territorio. Determine claramente el propósito de cada uno de ellos. Al mismo tiempo, intente organizar los edificios para que no creen una sombra. La mejor opción es el lado norte o noroeste.
Área de recreación
Para el área de recreación, es racional asignar un lugar en el patio trasero, en el lugar más tranquilo y sin pasadizos. Si se trata de un patio de recreo, es mejor organizarlo para que el territorio sea claramente visible desde la ventana de la cocina o sala de estar. Las pérgolas y las cocinas de verano a menudo se colocan en la parte posterior del jardín, para que pueda acercarse lo más posible a la naturaleza.
Algunos propietarios de casas de verano equipan sus propios depósitos artificiales, piscinas o cascadas decorativas. En este caso, debe tenerse en cuenta que los objetos no pueden ubicarse debajo de árboles altos, cuyo follaje contaminará constantemente el agua. Además, el depósito no debe estar constantemente expuesto a la luz solar directa.
Jardín
Hoy, los propietarios de casas de veraneo se esfuerzan por equipar sus territorios de tal manera que existan las condiciones más favorables para la recreación. Aún así, todavía hay seguidores de la jardinería que prefieren comer productos limpios cultivados por su cuenta. En este caso, es mejor dedicar el soleado territorio del sur del sitio al jardín para que las plantaciones se desarrollen de manera segura y se deleiten en la productividad. El diseño moderno de las camas con bordes en forma de macizos de flores, entre los cuales se colocan senderos limpios, ganó gran popularidad.
La parcela del jardín suele ser la mayoría del paisaje. Los cultivos altos y frutales echan raíces desde el norte. Desde el sur y el oeste: arbustos, árboles enanos, coníferas ornamentales.
Sabes Para hacer que el plan sea más realista, puede crear modelos de construcciones de arcilla y, moviéndolos a lo largo del dibujo dibujado de la trama, determinar la mejor ubicación y cómo caerá la sombra.
Métodos para dividir un sitio en zonas
Los diseñadores de paisajes experimentados tienen varias formas de dividir un sitio en zonas funcionales. Muy a menudo, se utilizan pistas, que además están decoradas con bordes de flores o arbustos decorativos bajos. Tal pantalla deja abierto el resto del territorio presentable.
Como área de recreación, puede actuar un cenador, una plataforma con barbacoa, pérgolaEn general, debe ser un lugar acogedor donde pasar tiempo rodeado de vegetación. Para separarlo del resto del espacio y hacerlo más cerrado, puede usar arbustos de floración de tamaño mediano, creando un seto a partir de ellos.
En general, esta es la forma más común de dividir territorios en parcelas de jardín. Dependiendo de las plantas que elija, los setos pueden ser bajos y moderadamente altos, densos o más delicados. Esta es la forma más exitosa de separar la zona económica, en la que a menudo participan plantas con flores como lilas, cerezas de fieltro, etc., así como especímenes exóticos (tuya, almendras, enebros).
Además de los setos, puede separar las zonas erigiendo arcos y enrejados. Estos objetos evocan notas de romance, creando rincones apartados. Se pueden instalar, por ejemplo, durante una transición suave de una zona a otra, plantadas con rosas trepadoras, hiedra, enredaderas, viñedos.
En un área montañosa, las zonas están separadas por diferencias de altura. Por lo tanto, se forman territorios en terrazas de varios niveles, en cada uno de los cuales está equipada una zona funcional separada. Como delimitadores y remansos utilizamos piedra natural y artificial.
Una de las soluciones modernas más interesantes en la zonificación es la construcción de gaviones. Estas son cercas peculiares, cuyo diseño consiste en una malla metálica llena de piedras. Tales cercas modulares armonizan perfectamente con espacios verdes y ocultan fácilmente objetos antiestéticos.
Planificación del sitio
Antes de proceder con la disposición del territorio, es necesario elaborar un plan detallado en papel dónde y qué instalaciones se ubicarán. Durante el diseño, es necesario tener en cuenta todas las características del relieve, sus territorios planos, colinas, pendientes y barrancos, ya que esto tendrá un impacto directo en la ubicación de las zonas individuales. Además, se tiene en cuenta la presencia de depósitos naturales o aguas subterráneas altas para la organización de un sistema de drenaje.Para comenzar, tome un pedazo de papel y dibuje un bosquejo aproximado de cómo verá su patrimonio en el futuro. Se pueden encontrar muchas ideas preparadas en Internet en sitios sobre diseño de paisajes. Después de haber determinado de forma exclusiva el número de edificios y el concepto general, elabore un plan preciso teniendo en cuenta el tamaño del sitio y sus elementos individuales. Marque los lugares de instalación de los sistemas de suministro de agua, alcantarillado, tuberías de gas.
Después de dibujar objetos de construcción en el plano, puede comenzar a imaginar áreas de recreación, juegos, un jardín, un huerto, etc. También debe mostrar la ubicación de caminos, luces, cenadores, pérgolas, fuentes y otras formas arquitectónicas. Al elegir objetos, asegúrese de considerar el estilo en el que planea diseñar el paisaje para que todo el territorio se vea armonioso.
Si planea organizar la disposición de un jardín o macizos de flores, piense inmediatamente qué plantas se plantarán. Si hablamos de árboles grandes, debe observar la distancia entre ellos, como en el caso de los cultivos adultos. Las plantas ornamentales se seleccionan teniendo en cuenta la iluminación, la fertilidad de la tierra y la humedad del territorio.
Hermosos ejemplos de diseño
El diseño del diseño del sitio se basa en el estilo de diseño elegido. No hay recomendaciones claras, todos son libres de elegir qué condiciones son más preferibles para él. Uno de los ejemplos exitosos será el diseño en un estilo rústico, que permite relajarse realmente del ajetreo de la ciudad. El elemento central será una casa de madera. Techos bajos, ventanas pequeñas, tubo de chimenea: estos detalles enfatizan mejor la dirección. Se puede instalar un pozo cerca de la casa: será real o decorativo según su deseo y la disponibilidad de agua subterránea. Cerca de la casa es mejor plantar árboles frutales, arbustos de bayas. Un elemento obligatorio es una mesa masiva con bancos. Rodeado de macizos de flores brillantes, todo esto se verá increíble.
Otro hermoso ejemplo sería un sitio de estilo rústico, en parte similar a un sitio rústico.. Una casa de dos pisos con decoración hecha de piedra de escombros o estuco, un techo de tejas con una estructura inclinada compleja y balcones con plantas de tejido: esta es solo la base alrededor de la cual se forman otras áreas funcionales, separadas por una cerca de mimbre o un seto. Cerca de la casa, un césped verde con amapolas, acianos, margaritas, un pequeño jardín con camas de vegetales o un pequeño estanque cubierto de juncos se verá genial.
Para aquellos que se mantienen al día, el diseño en una dirección minimalista es adecuado. La casa con techo plano y ventanas panorámicas está casi desprovista de elementos decorativos, pero práctica. El territorio del techo a menudo se asigna para la creación de una terraza, área de recreación, debido a lo cual se guarda el espacio restante en el sitio, que se puede utilizar para deportes, juegos o piscinas. No debe haber macizos de flores brillantes en el jardín; se da preferencia a los céspedes verdes con senderos lisos y rectos. Los árboles coníferos (enebro, tuya, etc.) actúan como vegetación, que, con la ayuda de un corte de pelo, dan formas claras.
Paisajismo
Uno de los procesos importantes para la mejora del área local es su paisajismo. La plantación de espacios verdes crea condiciones confortables para un buen descanso al aire libre. Además, la creación de hermosos rincones de la naturaleza se puede combinar con ingresos en forma de verduras, frutas, bayas y flores.
Las plantas se plantan de acuerdo con el proyecto. El suelo en el sitio debe ser drenado y fertilizado. Los expertos recomiendan plantar primero árboles grandes, luego arbustos y luego flores.Importante! Al hacer composiciones de plantas, tenga en cuenta sus necesidades de suelo, ya que algunos cultivos adoran el suelo exclusivamente acidificado, mientras que otros mueren en él.
Para hacerlo más conveniente, el territorio se divide en tres zonas, que luego se llenan de plantas:
- Externo. Como tal, el área a lo largo del perímetro del sitio, durante el cual el seto se verá hermoso, actúa.A menudo se forma a partir de coníferas (enebro, abeto, pino), arbustos (moras, lilas, madreselvas), árboles frutales (manzanos, ciruelas). La siembra en dos hileras de estos cultivos reemplazará completamente la cerca entre las parcelas.
- Interno. En este caso, se considera el territorio adyacente a la casa. Macizos de flores, macizos de flores se verán muy bien aquí Las plantas fronterizas pueden distinguir los caminos y la orilla de un embalse, si los hay. Las dependencias antiestéticas enmascararán los cultivos sinuosos: hiedra, hierba de limón, diferentes tipos de vides. Las plantas de Ampel (fucsia, pelargonium, etc.) juegan un papel especial en el diseño del área local. Se colocan en macetas colgantes y macetas en terrazas y terrazas. Los céspedes verdes limpios ubicados frente a la casa han ganado gran popularidad hoy.
- Intermedio. El resto del área, cuyo paisajismo ennoblece el sitio, adorna las áreas funcionales. Su diseño es el proceso más lento. Puede ser un exuberante jardín de árboles frutales, bayas o arbustos ornamentales con un área de recreación equipada. En un territorio remoto de una parcela de 8 acres, puede equipar un pequeño rincón del paisaje forestal con altos abetos, abetos, tuyas. Si el terreno es montañoso, una solución interesante sería crear una colina alpina o rocalla con una increíble combinación de plantas y bloques de piedra. Las brechas "desnudas" entre árboles y arbustos se pueden llenar con césped, eligiendo las variedades de jardín o plantas de cobertura del suelo más sencillas.
Elementos de decoración
En la decoración del jardín puedes mostrar toda tu creatividad. Pero antes que nada, debes considerar el estilo del sitio. Puede ser una variedad de pequeñas formas arquitectónicas: esculturas de jardín compradas o hechas con la mano, una cascada decorativa, complementada con iluminación y plantas exóticas. Parece grandes arcos y pérgolas, trenzados por lochas, macizos de flores de varios niveles con plantas perennes de floración brillante.
En un sitio decorado en el estilo provenzal, las terrazas de piedra hechas de arenisca o roca de concha, cenadores de madera y muebles antiguos con rasguños y grietas característicos se verán apropiados. Una opción maravillosa si el sitio tiene una pendiente donde puede organizar un macizo de flores en terrazas con un viñedo francés.
Fuentes y esculturas, estanques artificiales de formas geométricas regulares, macetas con flores, estatuas antiguas se convertirán en decoraciones del paisaje en el estilo clásico. Todos los elementos decorativos generalmente se instalan en la intersección de las pistas para enfatizar la simetría general.
El estilo chino, que está ganando popularidad entre los europeos, se complementa perfectamente con una glorieta de té de forma redonda en un rincón apartado del jardín, un arroyo con agua corriente, piedras de formas y colores inusuales.
Incluso el estilo minimalista moderno del diseño del paisaje, que supone el mayor laconismo, puede complementarse con decoraciones originales. Como tal, pueden actuar lámparas de diodos, muebles de exterior hechos de aluminio o plástico, bolas o cubos pulidos hechos de concreto o metal.
Una parcela de 8 acres permite implementar muchas ideas interesantes. Utilizando métodos de espacio de zonificación, una elección competente de estilo, plantas y paisajes permitirá equiparlo con un lugar real para relajarse del bullicio de la ciudad y los problemas apremiantes.