El calabacín es una variación del calabacín que difiere de la verdura habitual en el color verde oscuro de la cáscara, la falta de tendencia a crecer a proporciones gigantescas y un sabor más delicado. De estas frutas, puede cocinar una ensalada, un refrigerio y como preparación para el invierno: encurtidos o encurtidos. Esta revisión contiene las mejores recetas para preparar conservas caseras de calabacín con instrucciones detalladas para cada plato.
Selección y preparación de ingredientes.
Para el enlatado, las variedades de calabacín completamente maduras a mediados de temporada o tardías son las más adecuadas. Es importante recordar que el calabacín joven contiene una cantidad mínima de fibra, pero contiene más azúcar que en las frutas demasiado maduras. Por lo tanto, el calabacín "viejo" para la salazón no es adecuado: en forma terminada no será agradable de crujir, además, a menudo se forman vacíos en ellos.
Importante! El calabacín, al igual que el calabacín y los pepinos, es muy caprichoso en las conservas: las preparaciones que usan este vegetal a menudo se vuelven turbias y explotan. Por lo tanto, la esterilización de latas, como etapa preparatoria, debe llevarse a cabo con especial cuidado.
Muchas amas de casa, antes de comenzar a cocinar calabacines o pepinos para el invierno, remojan las frutas en agua fría y se van durante varias horas, y el agua debe cambiarse periódicamente.
Este método le permite resolver dos problemas: En primer lugar, cuando se remoja, la parte principal de los nitratos contenidos en las frutas va al agua (especialmente importante si las verduras se compraron en el mercado o en la tienda, en lugar de cultivarse en sus propias camas), en segundo lugar, del agua, tanto pepinos como calabacines, se vuelven densos y elásticos, lo que significa que el plato terminado de ellos resultará más delicioso.
Calabacín recetas de cosecha de calabacín para el invierno
Puedes cocinar calabacines para el invierno de diferentes maneras. Las opciones más populares son la salazón y el encurtido, el bocadillo no menos famoso es el caviar de calabaza, pero hay recetas más interesantes y originales, y en cada una de ellas los vegetales "suenan" a su manera.
Sabes La palabra calabacín proviene de la zucca italiana, es decir, calabaza. Los calabacines, de hecho, son los parientes más cercanos de la calabaza, así como los melones, la sandía y el pepino, aunque las personas que están familiarizadas solo con los frutos de estas plantas son difíciles de creer en esa conexión.
Ofrecemos a la anfitriona tres formas de preparar una merienda de invierno: pajitas de calabacín en escabeche clásicas, una ensalada picante con aderezo de miel y encurtido moldavo. En todas estas recetas, el calabacín común se puede usar como ingrediente principal, pero con el calabacín el plato resultará más tierno.
Receta clásica
5 latas de 0.5 l2 horas
azucar
6 cucharadas (1.5 tazas)
vinagre de mesa (9%)
250 ml
Valor energético por 100 g:
- Lave el calabacín, pele, corte cada fruta en dos partes y luego, cada mitad en tres partes. Corta los fragmentos resultantes en tiras a lo largo, intentando que las piezas no sean demasiado pequeñas. Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en aros.
- Pelar el ajo, pelar, cortar en rodajas finas. Pelar la cebolla, cortarla en medio aros finos.
- Llene la preparación en frascos estériles (preferiblemente todavía calientes) en el siguiente orden: ambos tipos de pimiento, laurel y semillas de mostaza se colocan en el fondo, luego siguen las cebollas, zanahorias, ajo y eneldo.
- El calabacín aparece como la capa superior; si es posible, debe colocarse lo más apretado posible para que haya pocos huecos en el banco. Para hacer esto, es mejor colocar la pajita verticalmente.
- Combine agua con vinagre, agregue sal y azúcar a la marinada resultante, mezcle bien, encienda, hierva, revolviendo ocasionalmente para que el líquido sea homogéneo.
- Vierta frascos de marinada hervida, tratando de verter líquido sobre las verduras, no sobre las paredes de los platos, de lo contrario, el vidrio puede romperse. Cubra las latas con tapas, pero no las enrolle.
- Llena el fondo de una sartén grande de paredes gruesas con una toalla, luego vierte agua en la sartén y coloca las latas en ella para que el agua alcance ¾ de la altura del recipiente.
- Ponga la sartén al fuego, cubra, hierva y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Si la capacidad de las latas supera los 0,5 l, el tiempo de esterilización debe aumentarse proporcionalmente.
- Retire las latas del agua hirviendo, enrolle inmediatamente las tapas. Después de eso, voltee cada recipiente al revés e inspeccione cuidadosamente si hay fugas (si es necesario, apriete la tapa). Deje las latas boca abajo para que se enfríen por completo.
Importante! Las zanahorias para esta receta son mejores para elegir una forma cilíndrica en lugar de cónica, para que las rodajas se vean iguales.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásica
Sabes El calabacín más grande del mundo fue cultivado hace 20 años por un inglés llamado John Handbury. Esta increíble fruta pesaba 61 kg 230 g.
Con miel
El cilantro y el eneldo en esta receta se pueden reemplazar con otras hierbas, por ejemplo, albahaca, apio o estragón, pero el perejil debe estar presente sin falta.
5-62 horas
vinagre de manzana o vino blanco
3 cucharadas
Valor energético por 100 g:
- Lavar, secar el calabacín, después de lo cual, sin pelar, cortar en rodajas pequeñas. Para rebanar, puede usar el pelador de papas de ama de llaves o un cuchillo especial. Es importante que las tiras sean muy delgadas, como el papel de seda.
- Saltea el calabacín preparado y déjalo por 30 minutos para que las verduras dejen el jugo.
- Si se usa miel azucarada, caliéntela hasta obtener una consistencia líquida.
- Combina la miel con el vinagre y mezcla bien la salsa resultante con una cuchara.
- Pelar el ajo, pelar y picar finamente.
- Lavar y picar las verduras.
- Agregue verduras y ajo a la salsa, mezcle nuevamente.
- Escurre el jugo del calabacín y agrégale la marinada.
- Arregle el aperitivo en frascos estériles preparados, vierta el aceite encima.
- Cubra las latas con tapas pretratadas con agua hirviendo, pero no las enrolle.
- Coloque una toalla gruesa en el fondo de una sartén grande de paredes gruesas, llénela con agua y coloque los frascos de ensalada dentro para que el agua alcance 2/3 de su altura.
- Ponga la sartén al fuego, tape, hierva, cocine a fuego lento durante 30 minutos, para latas de 0.5 l. Si el recipiente es de 1 litro, el tiempo de esterilización debe aumentarse a 45 minutos.
- Retire con cuidado las latas de la sartén, enrolle las tapas, gire el cuello hacia abajo y, asegurándose de que no haya fugas, deje que se enfríen por completo.
El calabacín preparado de esta manera se puede consumir fresco sin tratamiento térmico, en cuyo caso será una excelente alternativa a cualquier ensalada de verduras de temporada.
Salado moldavo
Para la salazón, es deseable elegir frutas pequeñas del mismo tamaño.
30-4060 minutos
eneldo con sombrillas
1 manojo grande
estragón (estragón)
1 manojo
hojas de grosella negra
10-15 piezas
Valor energético por 100 g:
- Disuelva la sal en agua, hierva, cuele y deje enfriar a temperatura ambiente.
- Lave las verduras, deséchelas en un colador, deje que drene el agua.
- Pelar el ajo en sus dientes, pelarlos, cortar cada diente por la mitad a lo largo.
- Corte los chiles en 2–3 partes o déjelos enteros (en el primer caso, la merienda será más picante).
- Lave los calabacines y retire los tallos. Con un tenedor, haga varios pinchazos en cada verdura para garantizar una mejor penetración de la salmuera en el feto.
- En el fondo de una tina de madera o recipiente de cerámica con un cuello ancho, coloque parte de las hierbas y especias. Pon una capa de calabacín encima. Continúa llenando la bañera con capas, alternando especias y vegetales. Cubra con verduras.
- Llena el recipiente con salmuera fría.
- Cubra la superficie de la bañera con un trozo de gasa doblado en varias capas, coloque una tabla de cortar de madera, una placa poco profunda u otra forma plana sobre la cual colocar la opresión (en esta calidad puede usar un tarro de agua, un peso atlético u otra carga adecuada.
- Coloque el recipiente en un lugar cálido durante varios días hasta que comience el proceso de fermentación.
- Unos días más tarde, cuando aparezca espuma sobre la gasa, retire el recipiente a la bodega u otro lugar fresco durante 3-4 semanas. Periódicamente, la gasa debe eliminarse y enjuagarse con agua corriente, ya que es allí donde se pueden acumular hongos patógenos, compitiendo con las bacterias lácteas, proporcionando fermentación.
Una receta moldava auténtica carece de un ingrediente como el rábano picante. Sin embargo, agregar raíces u hojas peladas picadas de esta especia fragante picada en trozos pequeños le dará al calabacín el crujido que cualquier ama de casa quiere lograr.
Sabes El calabacín es comestible y útil no solo para las frutas, sino también para las flores: muchos platos se preparan a partir de ellas, y este ingrediente no se usa tan crudo como parece, sino frito. Es interesante que las flores masculinas se usen para cocinar, por lo que este proceso no afecta el rendimiento del calabacín.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Puede almacenar giros caseros hasta por dos años, aunque es aconsejable hacer existencias para que se utilicen por completo hasta el comienzo de la aparición de verduras frescas de temporada, y las nuevas existencias se hacen con materias primas del año en curso.
No es necesario mantener la conservación realizada de acuerdo con la tecnología en el refrigerador o la bodega, la temperatura ambiente también es adecuada para esto, pero es muy deseable que sea estable, y el lugar donde se instalan los contenedores con existencias es oscuro y está protegido contra corrientes de aire.
Importante! Antes de instalar espacios en blanco en un lugar de almacenamiento permanente, es aconsejable observarlos durante 3-4 semanas. Si la tapa permanece dentro de la lata y el contenido del recipiente no se enturbia y no forma un precipitado, la pieza de trabajo es adecuada para ahorros a largo plazo; de lo contrario, debe abrirse y, según la condición de la salazón, usar o desechar.
El calabacín es una verdura excepcionalmente sabrosa y saludable, a partir de la cual, además, puede cocinar una gran cantidad de una variedad de platos, incluidas las preparaciones para el invierno. Y aunque el enlatado en el hogar es un proceso bastante laborioso y requiere el cumplimiento de muchas reglas importantes, cualquier ama de casa puede dominarlo, y el resultado de este trabajo definitivamente vale la pena el esfuerzo realizado. Después de todo, no se pueden comparar encurtidos comprados en un supermercado o en el mercado con un producto de su propia producción, preparado con materias primas de alta calidad, sin el uso de aditivos químicos y, lo más importante, con amor.