La avena contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Debido a su rica composición química, esta cultura es capaz de limpiar eficazmente el cuerpo humano de toxinas y toxinas en el hogar, curar enfermedades y fortalecer la inmunidad. A continuación, conocerá los beneficios de este cereal, sus ventajas y desventajas, las recetas para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades, así como también cómo preparar el cuerpo y qué condiciones deben observarse para no hacerse daño.
¿Cuál es el beneficio de la avena para el cuerpo?
La avena pertenece a esos tipos de cereales que los humanos cultivan especialmente para el consumo humano. Los frijoles contienen grandes cantidades de proteínas, así como grasas y carbohidratos saludables. Un elemento traza particularmente valioso es la metionina, que puede convertirse en otras moléculas importantes que protegen los tejidos y apoyan el funcionamiento normal de las células del cuerpo. También la avena es rica en:
- potasio (K);
- magnesio (Mg);
- hierro (F);
- fósforo (P);
- silicio (Si);
- calcio (Ca);
- vitaminas: A, E, PP, grupo B.
¿Cómo limpiar el cuerpo?
Debido al alto contenido de microelementos y sustancias útiles, la avena tiene oportunidades excepcionales para limpiar el cuerpo de toxinas. Contiene silicio, que le otorgó a este cultivo de cereales la capacidad de tener un efecto diurético y eliminar el ácido úrico de los tejidos. La avena también se prescribe como el principal producto alimenticio en el tratamiento de la gota y las enfermedades del sistema genitourinario.
Sabes Como un elixir milagroso de la longevidad, la avena ganó la mayor popularidad gracias al médico Jean de S. Catherine, que vivió 120 años. Tomó tintura de avena 3 veces al año en cursos de 2 semanas y esto le permitió obtener un estado de larga vida.
Muy a menudo, esta cultura se prescribe para los diabéticos. Esto se debe a las propiedades dietéticas de la avena, que no pueden causar obesidad y ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en el cuerpo. Además, este cereal es conocido por su capacidad para combatir la adicción a la nicotina y al alcohol.
- Debido al alto y equilibrado contenido de proteínas, grasas saludables y otros componentes naturales, este cultivo de cereales tiene una serie de propiedades positivas, a saber:
- efecto positivo en el tracto digestivo;
- satura las células con oxígeno;
- tiene un efecto preventivo sobre la glándula tiroides debido al alto contenido de yodo;
- el zinc acelera la curación de heridas y microgrietas en la piel;
- fortalece el cabello y las uñas.
En particular, como elemento auxiliar de la terapia compleja, la avena se puede usar de manera efectiva en el tratamiento de:
- todo tipo de enfermedades de la piel;
- insuficiencia hepática y diversas patologías hepáticas;
- tracto respiratorio;
- problemas con el sistema genitourinario;
- diabetes de varios tipos;
- sistema nervioso y como liberación del estrés constante;
- tumores de las glándulas mamarias.
La avena tiene propiedades expectorantes y tiene un efecto positivo en los pulmones humanos.. El grano ayuda a eliminar la mucosidad y el esputo del tracto pulmonar y los bronquios.
¿Quién necesita limpieza de avena?
Debido a sus valiosas cualidades y alta concentración de nutrientes, la avena es ideal para el tratamiento y prevención de una serie de enfermedades, fortalece enormemente el sistema inmunológico y ayuda a superar las enfermedades virales. Si a menudo está enfermo, tiene complicaciones después del SARS o la gripe en forma de fiebre, la avena ayudará a eliminar la temperatura debido a sus propiedades diaforéticas.
Esta cultura también se recomienda para personas que padecen problemas hepáticos. La avena puede eliminar toxinas y colesterol, lo que mejora significativamente la condición de este órgano.Especialmente vale la pena prestar atención a este cereal para aquellos que tienen antecedentes de enfermedades gastrointestinales. Debido a sus características naturales, envolviendo la pared intestinal con mucosidad útil y eliminando sustancias nocivas, la avena ayuda eficazmente en el caso de pancreatitis leve. Con un curso severo de la enfermedad, una decocción de esta cultura se introduce necesariamente en el tratamiento farmacológico.
Se recomienda tomar avena para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.Y, por supuesto, no te olvides de las propiedades dietéticas de este cultivo de cereales. Ocupa un lugar especial en la preparación de una dieta para bajar de peso debido a su capacidad para calmar el hambre, eliminar el exceso de líquidos y sustancias nocivas del cuerpo.
Cómo prepararse para el procedimiento
Antes de comenzar a limpiar su propio cuerpo con este cereal, debe ajustar su dieta y excluir algunos alimentos.
Se recomienda imponer la restricción a:
- productos secos, ahumados y salados;
- diferentes tipos de salchichas;
- carne grasa
- vegetales con almidón.
Debe cumplir con una nutrición adecuada, reducir la ingesta de sal y especias en su forma pura. Agregue frutas y bayas a la dieta y consuma verduras después de un tratamiento térmico mínimo.
Recetas de cocina
La avena pertenece a esos cereales que pueden limpiar eficazmente el cuerpo humano y eliminar compuestos tóxicos. Las infusiones y decocciones de esta planta ayudan con diversas dolencias y patologías. La cultura es bastante popular en la medicina popular debido al alto contenido de nutrientes y oligoelementos. Existen muchas recetas y formas de cocinar la avena para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades. Sin embargo, se recomienda el uso de drogas después de consultar a un médico.
Decocción
Para implementar la receta necesitarás:
- granos de avena - 200 g;
- agua o leche - 1 litro.
Algoritmo de cocina:
- Enjuague las semillas del cereal y deje que drene el exceso de líquido.
- Vierta granos puros con agua o leche y hierva por un par de minutos.
- Retire el recipiente de la estufa y déjelo reposar durante media hora.
- Filtre la bebida terminada y exprima las materias primas de cereales.
En un vaso de caldo, puede agregar un edulcorante (para el gusto) o cebollas. Un vegetal picante ayudará a hacer frente a un resfriado y un resfriado.
Se recomienda el uso de dicha bebida media hora antes de una comida. Para que el grano brinde más beneficios al caldo, puede verter la sustancia en un termo e insistir en la noche. Es mejor preparar una bebida por la noche para tomarla durante el día siguiente, y después de eso, preparar una nueva.
Para que el caldo se beneficie, debe tomarse con poca frecuencia. El curso de dicho tratamiento puede durar 60 días, luego tomar un descanso por un mes para que su cuerpo no esté acostumbrado y no tome esta bebida por agua corriente.
Importante! Enjuague bien la avena antes de cocinarla. No se recomienda pelarlo, porque Contiene una gran cantidad de componentes valiosos.
Infusión
Debe estar preparado:
- granos de avena - 1-2 vasos;
- agua hirviendo - 1 l.
Las etapas principales:
- Enjuague el cereal y déjelo intacto sin cortarlo;
- Vierta avena pura con agua hirviendo y déjela por 20 minutos;
- Tome la bebida terminada 1/2 taza tres veces al día.
Tal infusión es muy útil, ya que los granos no fueron sometidos a procesamiento mecánico y se conservaron todas las propiedades útiles de este cultivo de cereales.
Kissel
Requerido (para 4 porciones):
- agua - 0.7 l;
- avena - 85 g;
- masa madre de centeno seco - 0.3 cucharaditas;
- sal - 0.2 cucharaditas;
- pan de centeno - 10 g.
Algoritmo de cocina:
- Moler los granos de avena en un molinillo de café hasta obtener un estado de harina. Cuanto más fina sea la molienda, más tierna será la gelatina.
- Caliente el agua a temperatura ambiente y vierta harina en ella, mezclando bien.
- A continuación, agregue la levadura. Pero, si no está allí, puedes hacerlo.
- Pon el pan en la mezcla, cubre el tazón y déjalo caliente por un día.
- Revuelva bien la gelatina y cuele.
- El líquido resultante debe asentarse.
- Agregue el producto asentado a la torta nuevamente y filtre nuevamente. Este procedimiento debe repetirse hasta que la consistencia de la torta no sea como arena húmeda.
- Tire el pastel que no vale la pena, déjelo en el refrigerador como entrante para la próxima porción de gelatina.
- La gelatina filtrada debe incendiarse y llevarse a una temperatura de + 90 ° C, revolviendo constantemente.
- Mientras la bebida está caliente, agréguele sal y mezcle.
- Vierte la gelatina terminada en recipientes únicos. A medida que se enfríe, se verá como aspic, y verterlo de una jarra será un inconveniente.
- En el plato terminado, puede agregar un edulcorante (miel o mermelada) y servir en forma de refrigerio o una comida. La consistencia se puede ajustar.
Termo humeante
La receta de cocer al vapor la avena en un termo puede considerarse una de las más simples, ya que no es necesario estar parado en la estufa durante mucho tiempo y pasar mucho tiempo. La dificultad para preparar la bebida es moler la avena. Para hacer esto, necesita un molinillo de café, una licuadora o cualquier otro picador.
La avena molida se cuece mejor al vapor y satura la infusión con nutrientes útiles tanto como sea posible. Se utiliza un producto de grano entero grueso y sin refinar. Clasifique los granos por adelantado, límpielos y mida la cantidad correcta. Los cereales se preparan en una proporción de 1:10 a agua. Dependiendo del volumen del termo, ajuste la cantidad de granos.
Los ingredientes principales:
- avena sin pelar - 70 ml;
- agua - 700 ml.
Algoritmo de cocina:
- Ponga la avena en el molinillo de café, pique.
- Hervir agua.
- Cereal molido, vierta en un termo y vierta agua hirviendo.
- Cierre el recipiente herméticamente y déjelo reposar durante aproximadamente 12 horas.
Colar la infusión antes de usar, y si es necesario, calentarla. Beba la bebida terminada 250 ml 3 veces al día antes de las comidas (30 minutos). Agregue un edulcorante a la bebida terminada si lo desea. Puede ser mermelada o miel (1 cucharadita. Por vaso de infusión).
Como beber
Antes de comenzar a comer avena como remedio, debe mantener una dieta preparatoria durante una semana. Reducirá la carga sobre el sistema digestivo.
Consiste en los siguientes pasos:
- Es necesario eliminar del menú todo lo graso, ahumado y picante, así como la harina y los dulces.
- Agregue verduras, frutas y cereales a su dieta que contengan altas cantidades de fibra y vitaminas.
Después de completar la etapa de preparación, puede continuar directamente con el proceso de limpieza del cuerpo, mientras que se deben observar ciertas reglas.
- Adhiérase a una dieta que excluya la carne y los productos lácteos, dando preferencia a los platos de origen vegetal.
- Beba líquido de avena regularmente. Con el estómago vacío, debe usar 200 ml de infusión o 100 ml de gelatina. Luego espere media hora, antes de comer.
- Los enemas de limpieza deben hacerse varias veces a la semana.
- Una vez cada 7 días, debe llevar a cabo un procedimiento como el tubo. Esta manipulación ayuda a aumentar el flujo de salida de la bilis, así como a acelerar la eliminación de toxinas del cuerpo. Use aguas minerales, una solución salina de sulfato de magnesio (magnesia) para este procedimiento.
Sin embargo, todo debe cumplir con las estrictas recomendaciones y cumplir con la medida. El curso de la limpieza con avena no debe exceder los 2 meses. Solo puede repetir después de un mes de descanso, durante el cual se recomienda adherirse a una nutrición adecuada, limitando al máximo los productos de origen animal.
Sabes Tony Stoats, fundador de Stoats, figura en el Libro Guinness de los Récords como el "autor" de la sartén de avena más grande del mundo. Porridge fue preparado en honor del aniversario de su compañía.
La avena es adecuada para tal propósito como limpiar el cuerpo, para casi todas las personas. Pero hay categorías para las que está especialmente indicado, es decir, para pacientes con las siguientes patologías:
- diabetes mellitus tipo 2;
- cálculos renales;
- hipertensión
- resfriados o gripe;
- enfermedades del hígado, tracto gastrointestinal;
- anemia por deficiencia de hierro.
Además, el cereal se usa para limpiar los pulmones y el tracto gastrointestinal.
Para adelgazar
Los nutricionistas consideran que este cereal es uno de los alimentos más útiles que pueden afectar la pérdida de peso. Y esto sucede debido a su composición única. La avena contiene fósforo, magnesio, potasio, vitaminas y aminoácidos esenciales.. Todos estos nutrientes son capaces de proporcionar al cuerpo una buena nutrición. La fibra, que está contenida en la avena, es muy útil para perder peso, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo, reducir el apetito y mantener una sensación de saciedad durante mucho tiempo.
¿Cómo usar este cereal para perder peso de manera efectiva? Las principales formas:
- Decocción. Debe tomarse no solo durante la pérdida de peso, sino constantemente, ya que es muy útil para el cuerpo. Beber con miel y jugo de limón 100 ml antes del desayuno.
- Dieta de avena. Contribuye no solo a la limpieza, sino también a la pérdida de kilos de más. Esto sucede debido al contenido de fibra. Comer avena o cereal también ayuda a mantener una excelente condición de la piel y mejorar la tez. No se recomiendan los edulcorantes de avena. Se deben comer dos semanas exclusivamente con dichos alimentos; además, debe beber mucha agua limpia. Se permite el té verde sin azúcar.
- El uso de este método para bajar de peso tiene algunas contraindicaciones.
- Piedras en la vesícula biliar.
- Embarazo
- Tumores malignos.
- Insuficiencia renal o cardíaca.
- Intolerancia a la avena.
Para el tratamiento intestinal
Debes elegir la avena correcta. En los estantes de las tiendas hay cereales que se han sometido a un tratamiento térmico, que han perdido una parte importante de nutrientes. Por lo tanto, debe buscar cereales adecuados de los agricultores.
Para la preparación de caldos y gelatinas, se permite usar una pequeña cantidad de edulcorantes: miel o azúcar.
Al tratar los intestinos, se deben observar una serie de reglas.
- Antes de comenzar un evento de bienestar, debe "organizar" el cuerpo un día de ayuno.
- Coma una decocción de avena diariamente antes de las comidas, 3 veces al día.
- El curso mínimo de tratamiento debe ser de un mes.
Este cereal también se usa para limpiar los intestinos. Para este propósito, también se recomienda tomar una decocción antes de las comidas durante un mes. Hay una opción con días de ayuno: una vez a la semana es necesario limitar la dieta solo a la avena, antes de lo cual beber caldo de avena. El curso de tal limpieza es de aproximadamente dos meses.
Para la limpieza de los pulmones.
Actualmente, el aire acondicionado deja mucho que desear. La abundancia de polvo, gases de escape y dióxido de carbono conduce a la contaminación del tracto respiratorio y los pulmones de una persona. Para su limpieza, es necesario llevar a cabo regularmente procedimientos de bienestar.
La avena, que se usa tanto para el tratamiento como para la prevención, vendrá al rescate. Además, el curso de tratamiento será de solo una semana. Para la composición medicinal, se necesitan 250 g de avena y 0,5 l de leche.. Hervir la mezcla durante una hora, luego batir en una masa homogénea con una licuadora. Come antes de cada comida. La composición de vegetales y leche debe prepararse diariamente.
Durante la purificación de los pulmones con la ayuda de la avena, se pueden observar ciertas manifestaciones: tos y separación del esputo. Por lo tanto, el tejido pulmonar se limpia de las sustancias nocivas acumuladas en ellos.
Limpieza de hígado y riñón
Debido a su composición única, la avena es adecuada para el tratamiento de enfermedades hepáticas. Contiene proteínas, grasas y carbohidratos, así como aminoácidos esenciales, vitaminas A, B, E, oligoelementos (yodo, zinc, hierro, calcio, flúor).
El hígado se limpia y se restaura el trabajo de los hepatocitos, que comienzan a eliminar activamente las sustancias nocivas, toxinas y toxinas acumuladas.. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en caso de enfermedades hepáticas graves, solo los procedimientos de limpieza de avena no podrán ayudar.
Importante! Para evitar reacciones secundarias indeseables al comer avena, se recomienda introducir muchas frutas y verduras en la dieta. También es recomendable tomar un complejo multivitamínico.
Lo más útil para el hígado es un cultivo no tratado.. Los granos que se venden en los supermercados son aptos para alimentos, pero no para procedimientos médicos. En cuanto a los copos instantáneos, generalmente es aconsejable excluirlos del menú diario.
- Las propiedades curativas de la avena para el hígado son las siguientes:
- se reduce el colesterol;
- mejora la salida de bilis;
- se elimina el estreñimiento;
- el balance hídrico está normalizado;
- la hinchazón desaparece;
- mejora la digestión;
- los procesos inflamatorios se detienen;
- bajo nivel de azúcar en la sangre;
- mejora el metabolismo de carbohidratos y lípidos.
El caldo de avena tiene un efecto beneficioso sobre la composición de la sangre, y esto, a su vez, reduce la carga sobre el hígado.. Para que esta bebida se beneficie, debe prepararse adecuadamente: 100 g de avena con cáscara se ponen en una cacerola y vierta 1 litro de agua, hierva, reduzca el fuego, deje hervir durante media hora. Enfriar y colar. Debe tomarse tres veces al día, 200 ml cada una.
La duración del curso de limpieza es de uno a dos meses.
El efecto diurético del caldo de avena ayuda a eliminar la arena, las piedras y los depósitos de sal en los riñones. Para preparar una bebida, vierta 100 g de cereal en 1 litro de agua y hierva hasta que el volumen de líquido disminuya aproximadamente a la mitad. Apaga el fuego, genial. Tome, agregando un poco de miel, tres veces al día por medio vaso, antes de las comidas.
Para limpiar la linfa
La importancia del sistema linfático humano se notó solo después de que su existencia se discutiera en el siglo XVII. Sin embargo, en ese momento este tema no recibió la debida atención. Por lo tanto, las violaciones ocurridas en dicho cuerpo en el tratamiento de enfermedades no se tuvieron en cuenta.
Mucho más tarde, los científicos descubrieron que las defensas del cuerpo dependen mucho del estado de este sistema. En medicina moderna, los especialistas saben con certeza que La estimulación de la formación de linfa ayuda a tratar mejor las enfermedades.. Lo mismo se aplica a la prevención de diversas enfermedades.
Linfa: un componente del sistema vascular humano, que juega un papel importante en el metabolismo.La avena es un excelente linfoprotector. Por lo tanto, para limpiar el sistema linfático, su uso se considera justificado. Aplicar para este propósito decocciones, tinturas, gelatina. Los cursos de bienestar varían de 1 a 2 meses.
Con diabetes
En presencia de una enfermedad tan formidable como la diabetes Se recomienda limpiar el cuerpo con una decocción de avena, contribuyendo a la eliminación del colesterol malo y al fortalecimiento del sistema cardiovascular en su conjunto.
Es necesario cocinar este caldo de la siguiente manera: vierta un vaso de avena sin pelar en la sartén, vierta un litro de agua, hierva, luego cocine hasta que espese. La masa resultante debe filtrarse, diluirse con jugo de bayas de espino en una proporción de 1: 1.
Se recomienda beber un producto terapéutico durante un período de al menos dos meses, diariamente, 200 ml tres veces al día.
Contraindicaciones
Como con cualquier producto recomendado por la medicina tradicional, es necesario "comportarse" con cuidado con la avena. Antes de comenzar el tratamiento o usarlo como profilaxis, se recomienda asegurarse de que no tenga contraindicaciones para el uso de este cereal.
En primer lugar la prohibición se aplica a personas con enfermedad celíaca. Está estrictamente prohibido comer avena debido al contenido de gluten que contiene, en otros asuntos, como otros cereales. También es importante asegurarse de que no sea alérgico a este cereal o su intolerancia.
En caso de acidez aumentada del jugo gástrico, se debe tener precaución al consumir kvas y decocciones de este cultivo. Las limitaciones incluyen insuficiencia renal y cardíaca, enfermedad de cálculos biliares e inflamación de la vesícula biliar.
No se recomienda comer avena diariamente.. Contribuye a la eliminación intensiva de calcio del cuerpo y puede provocar una deficiencia de vitamina D. Al mismo tiempo, el consumo excesivo de este cereal conduce a dolores de cabeza.Para un tratamiento efectivo, es necesario seguir estrictamente la dosis recomendada y no combinar decocciones con avena con té, café y bebidas alcohólicas.
La avena tiene un efecto excepcional en todos los órganos y sistemas del cuerpo humano. El cereal puede mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, el hígado, la vesícula biliar, el sistema genitourinario, aumenta la inmunidad y también elimina suavemente las toxinas y las toxinas. Es importante recordar que el uso de este producto a base de hierbas tiene una serie de contraindicaciones, y se recomienda familiarizarse con ellos en detalle antes de usarlo.