Las nueces son un almacén de nutrientes y vitaminas, y también son ricas en fibra y proteínas. Para aumentar el valor útil de este producto, se acostumbra remojarlo en agua durante varias horas. Sobre por qué, cuánto y cómo hacerlo correctamente, más adelante en el artículo.
¿Por qué remojar las nueces en agua?
Todos los tipos de nueces, incluidos los anacardos, contienen un porcentaje bastante grande de ácido fítico. En sí mismo, es uno de los medios de protección para las plantas: los animales y las aves no tocan las frutas que contienen este ácido y pueden madurar normalmente. Pero el ácido fítico tiene el siguiente efecto en el cuerpo humano: ralentiza significativamente el proceso de asimilación de los alimentos.
En el momento de la maduración completa, el anacardo contiene relativamente poca fitina, pero el consumo regular de nueces crudas en los alimentos necesariamente conducirá a la acumulación de sustancias en el cuerpo. Tarde o temprano, esto puede manifestarse como problemas digestivos.
El agua utilizada para remojar la nuez es un inhibidor que previene las enzimas en las que se descompone el ácido fítico. Por lo tanto, las nueces se digieren mucho mejor. Remojar previamente los anacardos en agua también contribuye a la rápida penetración de elementos beneficiosos y vitaminas en la sangre humana, lo que significa su absorción.Sabes Remojar los anacardos es muy conveniente desde el punto de vista técnico: a veces es muy difícil quitar la cáscara de las nueces y, bajo la influencia del agua, comienza a desprenderse por sí sola. Además, cuanto más caliente es el agua, más rápido es este proceso y más fácil es limpiar la tuerca.
Muchos nutricionistas tampoco recomiendan comer nueces tostadas con frecuencia. El anacardo empapado es muy parecido al amaretto en sabor y aroma, y es similar al mazapán en suavidad. El producto frito no solo no tiene ese sabor, sino que también daña la salud humana. Al freír, los taninos y la fitina reaccionan con los aceites y se oxidan gradualmente. Esto lleva al hecho de que después de comer incluso un puñado de anacardos fritos, una persona sentirá una gran pesadez y molestias en el abdomen.
Importante! Los expertos no recomiendan consumir más de 300 g de nueces por día, ya que contienen un alto porcentaje de grasa. Para aquellos que pierden peso, la norma en promedio no supera los 30-50 g de anacardos.
Cómo mojar
El proceso de remojar las nueces es bastante simple:
- Es necesario llenar el tazón con anacardos con agua tibia para cubrir todas las frutas. Es aconsejable que el nivel del agua esté a 4-5 cm por encima de las nueces.
- Ahora debe agregar un poco de sal al tanque y mezclar el contenido para que la sal se distribuya uniformemente en el agua. De acuerdo con la receta, para 4 vasos completos de nueces, una cucharada de sal es suficiente (de la misma manera puede remojar avellanas, semillas y legumbres).
Los especialistas perciben muy positivamente la adición de sal al agua con nueces, ya que esto ayuda a eliminar el polvo y los taninos acumulados en la superficie. Vale la pena prestar atención al hecho de que muchas fuentes contienen información sobre la utilidad de los taninos. Funcionan como antisépticos y elementos antiinflamatorios.
Pero su uso debe ser extremadamente limitado si una persona tiene problemas con el funcionamiento del tracto gastrointestinal, por ejemplo, sufre de estreñimiento. También son los taninos los que dan amargura desagradable al comer nueces. Remojar los anacardos con sal ayudará a eliminar este problema.
Cuánto tiempo mantener en agua
Muchas personas empapan todos los frutos secos, independientemente del tipo, durante casi un día, para que el resultado se logre seguramente. Esto es absolutamente innecesario: si las almendras realmente necesitan mantenerse en agua por hasta 12 horas, entonces, para los anacardos, esta norma es la mitad. Para maximizar el resultado en 6 horas, coloque el recipiente con nueces llenas de agua en un lugar fresco y oscuro, por ejemplo, en el refrigerador.
Secado después de remojar
Después de 6 horas, vierta los anacardos en un colador y lávelos con agua fría. Esto eliminará por completo los restos de polvo y sustancias nocivas que se hayan depositado en un recipiente con agua. Después del lavado, las nueces se deben colocar sobre un papel o una toalla común para eliminar la humedad residual.
Para estar seguro del resultado de secado, es mejor usar un dispositivo especial llamado deshidratador. Solo necesita poner las nueces en la bandeja y encender el dispositivo a una temperatura de 65 ° C. Cocinar anacardos de esta manera cuesta 12 horas, por lo que se volverán crujientes y permanecerán frescos en el refrigerador durante mucho tiempo.
En ausencia de un deshidratador, puede usar el horno para secar. Para hacer esto, solo necesita poner las nueces en una bandeja especial o bandeja, y luego establecer la temperatura más baja posible. Secar las nueces de esta manera lleva de 2 a 3 horas, después de lo cual verifique la preparación y, si es necesario, continúe cocinando.Las nueces secas deben almacenarse en un recipiente hermético para que la humedad y los olores no entren.Sabes Muchos expertos insisten en las cualidades beneficiosas del Himalaya rosado y la sal marina: contienen una gran cantidad de elementos minerales. Es por eso que al remojar nueces, es muy útil agregar tales tipos al agua, y no la sal de mesa común.
Puede utilizar el mismo método de secado que en el caso de merengues de cocción: abra ligeramente la puerta del horno. En este caso, el tiempo de cocción de los anacardos puede aumentar ligeramente, pero no se quemarán. Puede comer nueces sin deshidrogenación, pero dicho producto puede almacenarse en el refrigerador solo por un día.
Importante! No compre nueces si se venden en envases transparentes. La exposición a la luz solar afecta negativamente la vida útil de este producto.
¿Por qué los anacardos se oscurecen después de remojarlos?
A veces, después de un largo remojo de anacardos, ocurre una situación desagradable: el grano ha logrado oscurecerse, y a veces incluso está cubierto de puntos negros. Puede haber varias razones para esto:
- Las nueces se remojaron durante demasiado tiempo; si se decidió dejar las semillas en el agua durante más de 6 horas, por ejemplo, durante la noche, entonces se deben seguir las reglas. En este caso, se recomienda cambiar el agua varias veces. Si esto no se hace, los anacardos simplemente comenzarán a cubrirse con una capa y se oscurecerán.
- Los anacardos eran originalmente viejos o comenzaron a deteriorarse: tales frutas son bastante secas, tienen puntos oscuros en toda la superficie.
- Las nueces no se secaron bien después del remojo y comenzaron a deteriorarse bajo la influencia de la humedad.
Para evitar el oscurecimiento de la tuerca después del remojo, es necesario abordar cuidadosamente la elección de los productos en la tienda. Los anacardos cubiertos con manchas oscuras y ampollas no deben estar en la cesta de la compra. Esto puede indicar que las frutas están afectadas por una enfermedad fúngica. No se recomienda comprar nueces con rastros de placa en la superficie, así como muestras arrugadas con una película aceitosa pronunciada.
Para evitar que los anacardos se echen a perder en el refrigerador, debe controlar la vida útil de este producto. Los anacardos se pueden almacenar en el congelador durante un año y en el refrigerador hasta por seis meses.
Resulta que remojar las nueces antes de comer no solo es útil, sino también necesario. Esto ayudará a mantener la salud, así como a nutrir el cuerpo con la máxima cantidad de elementos útiles.