Las variedades enanas de plantas perennes coníferas son extremadamente populares en el campo del diseño del paisaje. No son caprichosos en el cultivo, son fáciles de cuidar y conservan sus altas propiedades decorativas durante todo el año. Uno de los representantes más interesantes y originales de las variedades enanas es el pino de montaña Ophir, cuya descripción y características del cuidado se pueden encontrar en el artículo.
Descripción del árbol botánico
Pine Ophir (Pinus mugo Ophir): representante de la montaña de coníferas perennes de hoja perenne de la familia Pine. Se obtuvo una variedad enana mutando plantas perennes de este género que crecen en la naturaleza. Lo aseguró en Holanda. El cultivo se propaga exclusivamente por vacunación.
Ophir es un arbusto de pequeño tamaño con una corona densa y esponjosa con forma de almohada. La planta se caracteriza por tasas de crecimiento lentas y alcanza una altura de 80 cm a la edad de 20 años, un ancho de 100 cm. El crecimiento anual de las coníferas rara vez supera los 7-10 cm.
En el proceso de crecimiento y desarrollo, los especímenes adultos toman la forma de un cono o bolo. El sistema de raíces es altamente ramificado, distribuido cerca de la superficie del suelo. Los brotes son gruesos, ubicados hacia arriba, su superficie está cubierta con numerosas agujas erectas, bastante rígidas, de aproximadamente 3 cm de largo, que crecen en racimos de dos cada una.
Una característica de la planta perenne es el color de sus agujas, que pueden cambiar varias veces durante la temporada de crecimiento:
- en verano, las agujas tienen un tono esmeralda;
- en el otoño, las agujas se convierten en limón;
- En la temporada de invierno, el color de las agujas cambia a amarillo bronce.
Propiedades similares del pino pueden usarlo con éxito para crear diversas composiciones decorativas para paisajes. Ophir también es muy popular en el tallo. Los frutos de la planta son pequeños conos de la forma redonda correcta de un color marrón, en cuyas escamas maduran las semillas pequeñas.
Aterrizaje
Para hacer pino a Ophir durante mucho tiempo satisfecho con una apariencia altamente decorativa, al plantar una plántula, debe seguir algunas reglas simples. Debe recordarse que el árbol es fotófilo y no se desarrolla bien a la sombra.por lo tanto, se recomienda elegir un lugar luminoso, soleado y espacioso, protegido de manera confiable contra corrientes de aire y vientos fríos, que tengan un impacto negativo en el estado del árbol conífero para el aterrizaje.
Importante! La cultura reacciona de manera extremadamente negativa a la arcilla densa y a las tierras puramente turbias, que impiden su pleno desarrollo.
El pino prefiere suelos ligeros, permeables al aire y a la humedad, nutritivos, con acidez baja o media. La mejor opción para la planta será un suelo arenoso de grava o franco.
Las actividades de aterrizaje se llevan a cabo a fines de abril, cuando la tierra se calienta un poco, y la probabilidad de que la helada nocturna regrese disminuirá a cero, o a mediados de septiembre, de modo que las plántulas puedan echar raíces antes del inicio de las heladas. El aterrizaje se realiza temprano en la mañana o por la noche, o elija un día nublado.
Sabes El dueño de las agujas más largas entre las plantas perennes de coníferas es un pino de pantano. La longitud de las agujas de la planta es de 40 a 45 cm.
Inmediatamente antes de colocar las plántulas en suelo abierto, el sitio se excava y se humedece. Como material de plantación, elija una planta de 2-3 años de edad en un recipiente con un sistema de raíz cerrado, que tenga unas agujas verdes sanas sin signos de enfermedad o amarillamiento.
Las coníferas se plantan de acuerdo con este algoritmo:
- cavar un receso, cuyo tamaño debe ser tres veces el volumen del sistema raíz;
- en el fondo del pozo, llene una capa de drenaje de 20 cm con arcilla expandida, grava o piedra triturada;
- parte de la tierra removida de la profundización se mezcla con césped y tierra de jardín, turba y arena en una proporción de 2: 2: 1: 1;
- encima de la capa de drenaje, se cubre una capa de suelo fértil;
- una plántula se sumerge en un hoyo y se cubre con tierra para que el cuello de la raíz permanezca en la superficie;
- el suelo está ligeramente compactado con las manos, regado abundantemente;
- El círculo del tronco está cubierto con una capa de turba o corteza de 10 centímetros, lo que ahorrará humedad y evitará el crecimiento intensivo de malezas.
Al aterrizar varias copias a la vez, la distancia entre ellas debe ser de 1 a 1,5 m.
Cuidado de pino
El pino de montaña Ophir no deja pretensiones, es resistente a las heladas, tiene una excelente resistencia a dolencias y plagas, sin embargo, reacciona mal a la sequía prolongada, es sensible a la contaminación por gases.
Con el fin de mantener la planta en una forma saludable y estéticamente atractiva, debe proporcionar un cuidado de calidad regular y oportuno, que consiste en realizar prácticas agrícolas tradicionales: riego, poda, aderezo, aflojamiento del suelo.
Riego y alimentación.
Ophir es un cultivo amante del agua que necesita riego regular. Es especialmente importante proporcionar a la planta suficiente humedad durante el caluroso verano. En este momento, el árbol necesita ser regado una vez por semana. También debe regar la corona con agua fría. Para no causar la aparición de quemaduras en las agujas, la aspersión se realiza por la noche.
El pino de la variedad descrita no necesita un aderezo frecuente. En la primavera, puede nutrir el arbusto con preparaciones que contienen nitrógeno destinadas a variedades de coníferas que activan el crecimiento de la masa verde. Al final del verano, es aconsejable usar preparaciones minerales a base de fósforo y potasio, que fortalecen la inmunidad de la planta, aumentan su resistencia a enfermedades y parásitos.
Importante! Los expertos no aconsejan involucrarse en medios orgánicos al aplicar fertilizantes. La basura, que se forma en la región del círculo cercano al tronco a partir de las agujas que caen, contribuirá a la acumulación de humus y a la nutrición del sistema de raíces perennes.
Aflojamiento y acolchado
Uno de los procedimientos agrícolas obligatorios cuando se cuida a Ophir es el aflojamiento y el acolchado del suelo. El primero le permite saturar el suelo con oxígeno y sustancias valiosas vitales para el desarrollo completo del arbusto, acelerando así el crecimiento de los procesos de la raíz.
El acolchado del suelo se lleva a cabo durante la plantación. Cuando se siembra en verano, se utiliza hierba cortada, turba o compost como mantillo. Si la plantación se lleva a cabo en el otoño, el círculo del tronco se cubre con ramas de abeto o corteza triturada.
Con un mayor crecimiento, no es necesario cubrir adicionalmente el suelo con una capa de mantillo, ya que las agujas, que se desmoronan de las ramas, crearán un recubrimiento denso y grueso que ayuda a preservar la humedad y mantener condiciones cómodas para el crecimiento de las raíces.
Poda
La forma de pino enano no necesita poda cardinal regular. A principios de la primavera, se realiza la circuncisión sanitaria, durante la cual se eliminan los brotes secos, rotos, demasiado débiles, dañados o enfermos.
Ophir tolera perfectamente un corte de pelo y dar forma, que se lleva a cabo según sea necesario. Al formarse, todos los brotes sobresalientes que crecen hacia adentro, así como las ramas que interfieren con la creación de la forma correcta, se acortan.
Posibles enfermedades y plagas
La planta tiene una excelente inmunidad, rara vez está expuesta a los efectos nocivos de plagas o enfermedades. Con exceso de humedad y condiciones climáticas adversas, puede verse afectado por enfermedades fúngicas, varios tipos de podredumbre.
Como la terapia principal para dolencias, se usan preparaciones fungicidas, por ejemplo, "Skor", "Chorus", "Quadris", que se rocían con el arbusto varias veces por temporada.
De las plagas, el mayor peligro para el pino es:
Altamente eficaz en la destrucción de los parásitos tienen insecticidas de un amplio espectro de acción - "Aktara", "Actellik", "Imidor".
Los mejores métodos para controlar las plagas y enfermedades son las medidas preventivas:
- control de humedad del suelo;
- adherencia a los regímenes de dosificación y dosificaciones;
- aflojamiento del suelo;
- control de malezas;
- limpieza del sitio de vegetación, ramas secas.
Sabes La madera de pino se utiliza para la fabricación de sustitutos del cuero y la producción de seda artificial.
El uso de la madera en el diseño del paisaje.
El pino de montaña Ophir es una maravillosa "herramienta" viviente para crear composiciones decorativas originales en el diseño del paisaje.
Es genial para:
- creando fronteras;
- la formación de rocosas, depósitos rocosos;
- paisajismo de terrazas, parques, plazas, muros de contención;
- fijación de pendientes y pendientes;
- creando composiciones en simbiosis con cultivos de hierba o coníferas.
Ophir se utiliza como plantación solitaria o para plantaciones grupales. Pero debe recordarse que la planta no tolera demasiado aire gaseado, por lo que no se recomienda plantarla en carreteras con mucho tráfico.
El pino de montaña Ophir es un increíble representante de las coníferas perennes, que los jardineros aprecian por su alta decorativa, el color original de las agujas y los tamaños enanos compactos. Desafortunadamente, la planta no está incluida en la gama constante de productos de muchos viveros, ya que se propaga exclusivamente por vacunación. Pero si logró conocer las plántulas de cultivo en los centros de jardinería, los expertos recomiendan no perder esta oportunidad y reponer su colección de pinos con un espécimen raro.