En la región de Kiev, la granja avícola Yasensvit, que forma parte de la empresa Ovostar Union, estaba en llamas. pollos
El incendio en la fábrica de aves de corral en el pueblo de Borisi, distrito de Vasilkovsky, comenzó a las 11:37 el 4 de junio de 2019. Primero, se encendió una llama en toda el área del techo del edificio, luego se movió hacia abajo.
50 bomberos y 13 unidades de equipo especial se apresuraron a combatir el fuego. Los rescatistas locales se unieron a colegas de Obukhov y Chabanov.
Como señaló el jefe del servicio de prensa del Servicio Estatal de Emergencias en la región de Kiev, Victoria Ruban, en el momento del incendio dentro del taller, había alrededor de 150 mil cabezas de pollos. Todos murieron instantáneamente debido a la temperatura muy alta.
Según datos preliminares y testimonios de los trabajadores de la granja avícola, el techo del edificio se incendió primero, luego el fuego se extendió al nivel inferior. Según testigos presenciales, el humo del fuego era visible incluso desde Kiev.
Según Victoria Ruban, el incendio se extinguió rápidamente, ya que había un suministro de agua en la granja. Ella dijo que la construcción del taller se quemó por completo, pero los talleres vecinos sobrevivieron. Por el momento, el fuego se ha eliminado por completo; no hay personas heridas o muertas.