Ambrosia no solo es el enemigo de las personas alérgicas, sino también las plantas cultivadas. Los científicos del Centro Científico del Sur de la Academia de Ciencias de Rusia, que han propuesto un método de control biológico, saben cómo eliminar las malas hierbas peligrosas.
La ambrosía causa el mayor daño a los cultivos de primavera y en hileras, y el girasol es el que más sufre. Si no elimina la ambrosía a tiempo, puede reducir significativamente el rendimiento del cultivo o incluso provocar su muerte.
En pasturas, la planta afecta la calidad del heno. Las hojas de la ambrosía son amargas, y los animales se niegan a comerlas. Con esto en mente, es necesario combatirlo, pero no con la ayuda de multas administrativas, dijo el jefe de la granja campesina Anatoly Zatsarinny en un comunicado.
Ambrosía
Las formas habituales de lidiar con la ambrosía son desmalezar, cortar y rociar con productos químicos. Los científicos del Centro Científico del Sur de la Academia de Ciencias de Rusia han encontrado un nuevo método original para la destrucción de la ambrosía.
Probaron experimentalmente que las áreas cubiertas de ambrosía se pueden limpiar plantando mostaza Sarepta. La mostaza puede desplazar completamente la planta de malezas. Y cuando te instalas en un sitio de insectos de una especie determinada, no queda rastro.
Según Zatsarin, el método más efectivo y probado es el tratamiento químico, pero es costoso y cortar la hierba es ineficiente. Como resultado, el futuro está en el método biológico de combatir la mostaza.