En la granja, LLC Danube Agrarian de la región de Odessa comenzó a cultivar sandías de una forma inusual. Esto fue anunciado en su página de Facebook por el jefe Roman Dyazhuk.
Según el agricultor, este es el primer lote de prueba de bayas orgánicas cuadradas.
Tales productos en Ucrania todavía son inusuales y la demanda de ellos está en proceso de formación, pero los restaurantes nacionales y las cadenas minoristas ya están interesados en comprar. Las bayas de diseño son mucho más caras de lo habitual.
Por cierto, tales sandías inusuales se han cultivado durante mucho tiempo en Japón. Las bayas con formas inusuales han ganado popularidad entre el consumidor local hace 30 años. Se cultivan en una sola isla en Japón.
Para la temporada, los artesanos locales logran obtener solo 800 sandías cuadradas. Cada baya madura en una caja de plástico o vidrio, y luego se empaca cuidadosamente. Traducido a hryvnia, una sandía cuadrada costará alrededor de 4 mil.
Anteriormente se informó que cerca de Kherson, la granjera local Irina Yevtukh cultiva sandías de colores inusuales. Las bayas de colores tienen una gran demanda y, aunque son dos veces más caras, se compran directamente desde el campo. En otro sitio experimental, Irina cultiva tomates, que también difieren en un color inusual.