FarmWise, una empresa pionera de robots agrícolas autónomos, anunció hoy que ha recaudado 14.5 millones y que los ingresos se utilizarán para desarrollar grupos técnicos y de ingeniería robótica, así como para intensificar la investigación y el desarrollo.
Los agricultores de todo el mundo necesitan procesos ecológicos que tengan en cuenta la creciente demanda de productos orgánicos y amplíen las iniciativas reguladoras para una agricultura más sostenible.
Los robots autónomos FarmWise con soporte de inteligencia artificial están diseñados para resolver los problemas más acuciantes de los agricultores, realizando diversas funciones agrícolas, comenzando con el desmalezado y brindando cuidado individual para cada planta que tocan.
Utilizando modelos de aprendizaje automático, visión por computadora y herramientas mecánicas de precisión, los sofisticados robots FarmWise eliminan suavemente las malezas de los campos, proporcionando a los cultivos las mejores oportunidades para el crecimiento y la eliminación de productos químicos nocivos. Hasta la fecha, los robots FarmWise eliminan efectivamente las malezas de más de 10 millones de cultivos.
Sébastien Boyer, cofundador y CEO de FarmWise, comentó: “Todos los días, un robot FarmWise puede desmalezar cultivos para alimentar una ciudad de tamaño promedio de aproximadamente 400,000 habitantes.
Ahora estamos ampliando el alcance y la profundidad de nuestra tecnología patentada de detección de plantas para ayudar a los agricultores con la mayoría de los procesos agrícolas y sus grandes cosechas ".