La soja y el maíz nuevamente se mantuvieron prácticamente sin cambios en el precio en medio de la continua incertidumbre con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Bloomberg dijo el miércoles que la reunión programada entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping podría no tener lugar este mes. Trump dijo que no tenía prisa por llegar a un acuerdo comercial con China, y dijo que no habría acuerdo a menos que proporcionara protección de propiedad intelectual, que era objeto de disputa en las negociaciones.
En los últimos meses, los negociadores de las dos economías más grandes del mundo se han reunido varias veces, tratando de cancelar los aranceles preferenciales que se impusieron entre sí. La fecha límite del 1 de marzo establecida por la Casa Blanca llegó y se fue sin un acuerdo, y ahora parece que las negociaciones pueden prolongarse indefinidamente.
Los envíos de soja en marzo cayeron 1 ¼ a $ 8.99 por bushel por noche. La harina de soya subió 50 centavos a $ 305.20 por tonelada, mientras que el aceite de soya bajó 0.19 centavos a 29.74 libras. En marzo, los suministros de maíz de Chicago subieron $ 3.66 por bushel. Marzo subió 3½ a $ 4.50 por bushel, mientras que los futuros de Kansas City subieron 3 ¾ a $ 4.39 por bushel.