Recientemente, un residente de la región de Kurgan, que realizaba actividades agrícolas, llamó la atención de los agentes de la ley, a pesar de que el inicio de la actividad criminal de esta mujer rusa se remonta a 2015. Después de todo, fue entonces cuando la peculiar mujer Kurgan acudió al Departamento Regional de Agricultura e Industria de Procesamiento con una solicitud para asignar dinero para que ella realizara un sueño de larga data.
En su declaración, la mujer señaló que planea gastar una subvención en efectivo del estado para crear una granja. La solicitud del solicitante participó en la competencia de jóvenes agricultores, y la comisión consideró racional asignar la cantidad requerida al agricultor principiante emprendedor.
Como resultado, el atacante recibió un subsidio por un monto de aproximadamente un millón y medio de rublos y aseguró a los otorgantes que organizaría una granja de vacas en el distrito de Polovinsky de la región de Kurgan con los fondos recibidos.Sin embargo, las buenas intenciones resultaron ser solo una pantalla detrás de la cual la mujer escondió sus planes egoístas. Después de cobrar la subvención, el criminal organizó un proceso ficticio de compra y venta de 38 vacas y proporcionó documentos ejecutados de manera competente sobre la operación completada a la agencia, que otorgó un subsidio al agricultor. De hecho, la mujer no compró ningún ganado, sino que gastó el dinero en otras necesidades no relacionadas con la agricultura.
Esto fue seguido por un proceso de investigación exhaustiva en este caso, y, al final, el tribunal dictaminó: basándose en la Parte 4 del Artículo 159 del Código Penal de la Federación de Rusia ("Fraude a gran escala") para enviar un estafador durante dos años y medio a una colonia correccional. que el veredicto judicial aún no ha entrado en vigor y está sujeto a apelación.