En la República de Tatarstán, una hierba insidiosa, potencialmente peligrosa tanto para la agricultura de la Federación de Rusia como para su salud, ha ocupado a fondo territorios a gran escala con un área total de quinientas cincuenta mil hectáreas.
Estamos hablando de la hierba de cerdo de Sosnowski, que está firmemente asentada en la tierra republicana. Y para deshacerse de él, las autoridades regionales anunciaron una licitación por valor de diez millones de rublos entre aquellas empresas que se especializan en el control de plagas.
Solo una empresa se ofreció para reunirse con los agrarios cansados de luchar contra la hierba insidiosa. Es digno de mención que la compañía de la iniciativa acordó exterminar la hierba de cerdo de Sosnowski por una cantidad la mitad de la expresada por otros postores. Como resultado, el contrato se firmó con los iniciadores del "presupuesto".
Parecería que muy pronto la república respiraría con alivio, librándose de los abrumadores matorrales de hierba de cerdo. Sin embargo, los contratistas no pudieron calcular correctamente sus fortalezas y capacidades y fallaron los términos del contrato estatal.
Es demasiado tarde para celebrar otra licitación, dicen en el Ministerio de Agricultura republicano. Y el tiempo para la implementación oportuna del trabajo sobre la destrucción de la alga Sosnovsky ya se ha perdido.
Se sabe que uno puede tropezar con matorrales de aguacate Sosnowski cerca de cuerpos de agua, así como en los campos y carreteras que rodean los asentamientos. Además, la plaga es un habitante frecuente de los amplios jardines y casas de verano. Y destruir una mala hierba peligrosa con la ayuda de productos químicos agresivos no es posible. Dado que el riesgo de envenenar el agua y las personas como resultado del uso de herbicidas tóxicos es demasiado alto.
Basado en la información que el jefe del Ministerio republicano de Agricultura y Alimentación compartió con el público, hoy en día solo hay una manera de lidiar con la pastinaca de vaca en Tatarstán: efectiva y máximamente efectiva en el contexto de otros:
"¡Cortar una planta y desarraigar sus raíces es quizás lo único que nos puede ayudar!" - Ildus Gabdrakhmanov está seguro.