En Barnaul, los invernaderos comenzaron a cosechar cultivos de jardín de otoño.
A pesar de la llovizna fuera del invernadero, en su interior hay un oasis de verano no siberiano, donde la temperatura alcanza los 30 grados y la humedad es similar a la tropical: 80%. En tales condiciones, las verduras maduran durante 20 horas seguidas casi sin parar.
Inna Repina, jefa del departamento de producción, dice: “Tuvimos dos ciclos, después de los pepinos cambiamos a tomates. Ahora tendremos dos ciclos cortos de 3-4 meses, y continuaremos produciendo pepinos ".
El operador ha invertido mucho en la producción para introducir tecnologías de sus propios invernaderos de los complejos de invernaderos Smolensky, Yaroslavl y Novosibirsk en Barnaul. A principios de noviembre, planean producir 60 toneladas de productos frescos.
Andrei Sedunov, director general del complejo de invernaderos Tolmachevsky dice esto: “Tenemos planes ambiciosos. "Industrial" produjo unos 80 kg., Planeamos 120 kg. para el año actual por mes. Además, nos esforzamos por alcanzar el nivel de 140 kilogramos de pepinos ".
Los invernaderos son propiedad de la región, pero Industrial se cerró el verano pasado. Actualmente, 109 empleados se han unido a la nueva empresa.
Natalia Ushakova, productora: “Todos estábamos preocupados por el futuro de la empresa. Después de un tiempo, nos invitaron a unirnos al nuevo equipo. Los salarios se pagan a tiempo de acuerdo con el acuerdo ".
Nadezhda Mazurova, productora: “Una vez que dominas la tecnología, trabajas el ritmo, puedes ganar más. Por el momento, todos estamos aprendiendo ". La compañía está instalando iluminación para dos invernaderos más. Ya se han sembrado semillas para tomates cultivados allí.
Cerca de la entrada, se está construyendo una base para la instalación de empaque. La sala de calderas de gas ya está completa. El operador planea invertir al menos otros 3,6 millones de euros en invernaderos Barnaul el próximo año.
Video: La primera cosecha de pepinos de invernadero de otoño se cosecha en Barnaul