Según las previsiones preliminares, la región de Vinnytsia mantendrá el liderazgo en el actual 2019.
Al comentar sobre las características de la campaña de cosecha de 2019 para los medios, el director del Departamento de Desarrollo Agroindustrial, Ecología y Recursos Naturales de la Administración Estatal Regional, Nikolay Tkachuk, dijo que en el campo de la recolección de granos y cultivos de leguminosas comenzó el 26 de junio. Cosecha complicada por hospedaje de cultivos, que ocurrió en el 10% del área.
La cebada de invierno ahora se cosecha en toda la región, y las regiones del sur ya están comenzando a recolectar trigo de invierno y violación de invierno. A partir del 4 de julio, aproximadamente el 4% del área del primer grupo de cultivos de granos y leguminosas se trilló en todas las categorías de granjas. Se han cosechado más de 65.4 mil toneladas de grano. El rendimiento promedio es de 47 kg / ha, que es 4.2 kg / ha más que en la misma fecha del año pasado.
Desafortunadamente, el clima adverso dificulta la cosecha en las agroformaciones de la mayoría de las regiones de la región. “Alrededor del 10% del área de granos del primer grupo murió, lo que complica mucho la cosecha. Los cultivos murieron en un área de más de 4527 ha. Los hogares privados también sufrieron el clima. A pesar de esto, en la región de Vinnitsa este año esperamos obtener una buena cosecha y mantener una posición de liderazgo en el estado.
Si hablamos de la producción de granos, cabe señalar que este año el énfasis está en cultivar maíz. Aumento significativo de los cultivos de maíz para grano, que ascienden a 418 mil ha. La región de Vinnytsia aún no ha sembrado tales áreas de esta cultura ”, dijo Nikolai Tkachuk.
Se prepararon 2320 unidades de cosechadoras y 860 segadores para cortar pan en rollos para la cosecha en la región. Hoy ya están funcionando 190 cosechadoras combinadas, o el 8% de las disponibles. En promedio, la carga en la cosechadora en la región, excluyendo a los involucrados, es de 185 ha.
Además, para reducir el tiempo de cosecha y evitar pérdidas del cultivo, las granjas regionales atraerán adicionalmente 450 unidades de cosechadoras de alto rendimiento. Se han celebrado contratos para la atracción adicional de 265 unidades de cosechadoras de alto rendimiento.
Hoy, se está trabajando en la preparación de equipos de secado, equipos de flujo de granos y otras máquinas y mecanismos que estarán involucrados en la cosecha. En las empresas receptoras de granos, se prepararon 125 secadores de granos y complejos de secado de granos con una capacidad total de 90 mil toneladas por día.
Se prepararon 1725 instalaciones de almacenamiento de granos con una capacidad de 2140 mil toneladas, 250 secadores de granos y complejos de secado de granos con una productividad total de 45 mil toneladas por día en las granjas de la región, se repararon 765 unidades de básculas para camiones.