Quedan menos de dos meses hasta el día en que los terratenientes rusos no puedan evadir el procedimiento obligatorio: si los residentes de verano quieren reconstruir su casa de campo, reconstruirla o demoler completamente el edificio y sembrar la parcela con césped, deberán ser notificados de sus planes y acciones representantes de las autoridades locales.
"A partir del 1 de marzo de 2019, los propietarios de casas de verano deberán informar sobre la reconstrucción o construcción de bienes inmuebles en su territorio a la administración del distrito o el okrug donde se encuentra la parcela", confirman los representantes del gobierno ruso. Y enfatizan que si el proceso de construcción o reconstrucción se inició antes de principios de agosto de 2018.
El propietario de la casa de verano tiene la oportunidad de presentar documentos para el registro de bienes inmuebles para el registro catastral y el registro estatal de derechos antes del 1 de marzo.
Cabe señalar que en Rusia desde hace más de dos años ha habido un procedimiento simplificado para obtener los derechos de los edificios erigidos como parte de la construcción de viviendas individuales. Este procedimiento es relevante para aquellos sitios que se proporcionaron para su uso antes de noviembre de 2001.