A partir de hoy, entró en vigencia una nueva resolución de las autoridades rusas, que se refiere a las normas para la venta de productos lácteos.
A partir de ahora, el consumidor doméstico podrá encontrar fácilmente en los estantes de los puntos de venta productos elaborados con leche natural sin el uso de un sustituto.
Según los representantes de Roskachestvo, los distribuidores ahora están obligados a colocar productos hechos de productos naturales en estantes separados, de acuerdo con una clara distinción de los productos hechos de sustitutos y análogos.
También es importante agregar que ahora cada paquete con productos lácteos debe estar equipado con una marca especial. Y si el comprador tiene la intención de comprar productos de origen natural, debe buscar la inscripción "No contiene grasa de leche".
No será superfluo notar que la resolución correspondiente fue adoptada a fines del año pasado, pero entró en vigencia solo el 1 de julio de 2019.
Los proponentes de estos cambios a las reglas de venta confían en que la delineación y el etiquetado ayudarán a los productores lecheros agrícolas honestos a atraer la atención de un comprador masivo.
Y el consumidor, por lo tanto, podrá ser engañado fácilmente y sin riesgo para suministrarle a su dieta diaria productos saludables y naturales.