Recientemente, se reanudó la exportación de carne de res producida en la República de Sudáfrica a los mercados de países como: China, Kuwait, Qatar, Egipto, Bahrein, Botswana, Esvatini, Emiratos Árabes Unidos, Lesotho, Jordania y Mozambique.
La razón de la reanudación de los envíos externos de carne de ganado de los productores sudafricanos fue que Sudáfrica recuperó el estado de un país libre de una enfermedad como la fiebre aftosa.
Cabe señalar que uno de los primeros en levantar la prohibición de la compra de carne de res en Sudáfrica, la República Popular de China. Según los importadores locales, monitorean constantemente la información sobre el estado epizoótico y el estado seguro de los diferentes países exportadores.
Y estaban felices de asegurarse de que el gran proveedor de carne de calidad volviera a funcionar. La reanudación de las relaciones comerciales con los carniceros de Sudáfrica no solo ayudará a establecer la situación económica de Sudáfrica, sino que también ayudará a garantizar el trabajo de los ciudadanos de África y China.
Cabe señalar que China levantó la prohibición de importar carne de Sudáfrica después de una visita de auditores autorizados el 23 de julio de 2019 al territorio de la provincia de Limpopo, así como al distrito de Elanezi (provincia de Mpumalanga), los principales sitios de producción de carne.