Sobre la base de la información compartida por los empleados del Ministerio de Agricultura del Territorio Trans-Baikal, se realizó un control en el territorio de la región para detectar la presencia de plagas en tierras agrícolas.
En total, se probaron más de veintiún mil hectáreas. Agregamos que la evaluación de la situación fue realizada por destacados especialistas del Centro Agrícola de la región.
Como resultado de la verificación, fue posible establecer que las larvas maliciosas de las polillas del prado "ocuparon" más de ocho mil hectáreas de campos sembrados. Se debe enfatizar que la densidad de pistas que exceden el límite económico de daños se registró en el vasto distrito de Alek-Zavodsky, así como en los campos agrícolas de los distritos de Borzinsky, Chita, Ner-Zavodsky y Priargunsky.
Larvas de la polilla del prado
El área total de daños a la tierra por las orugas superó los dos mil ciento cincuenta hectáreas. Las autoridades de la región enfatizan que en todos los recursos agrícolas de la tierra se han tomado medidas masivas de prevención y control de plagas.
En particular, los campos fueron procesados por medios especiales. Y por el momento, los expertos, después de analizar la situación, aseguran que no hay amenaza de destrucción de cultivos debido al ataque de orugas en los campos marginales.
Si hablamos de larvas de langosta, se trabajaron cincuenta y ocho mil hectáreas agrícolas para identificarlas. Como resultado, resultó que solo unos pocos sitios en diferentes regiones de la región fueron afectados por la langosta, y el umbral económico no fue excedido. En promedio, no más de cinco larvas de langosta por metro cuadrado de territorio estudiado.
Larvas de langosta
El Centro Agrícola Ruso señala que el tratamiento contra las langostas se llevó a cabo en cuarenta y siete hectáreas de Transbaikalia.