En una subasta global celebrada temprano en la mañana del 22 de mayo, los precios de la leche comenzaron a caer.
El índice de precios GDT (Global Dairy Trade) cayó 1.2%, con un precio de venta promedio de $ 3,414 por tonelada. El índice subió un 0,4 por ciento durante una venta anterior, un undécimo aumento consecutivo.
La leche entera en polvo, el producto más vendido, cayó un 2,1%, principalmente debido a un aumento en los suministros del hemisferio norte. Pero los analistas dicen que las perspectivas siguen siendo relativamente sólidas debido a la alta demanda de Asia.“Parece que la demanda en China se ha mantenido bastante estable durante el último mes. La fuerte demanda continua de China será clave para determinar si la leche y los productos lácteos pueden mantenerse en estos niveles ", dijeron economistas de Westpac, uno de los bancos más grandes de Australia, uno de los cuatro bancos principales y el segundo más grande. Banco en Nueva Zelanda.
Auction Global Dairy Trade está en manos de la empresa estadounidense CRA International Inc. Auction GDT Events pertenece al grupo neozelandés Fonterra Co-operative Group Ltd, que controla casi un tercio del comercio mundial de productos lácteos, pero opera independientemente del gigante lácteo.En la última subasta se vendieron un total de 15 510 toneladas de leche, que es un 0,9% más que en la venta anterior, informa la plataforma de subastas en su sitio web. Las subastas se llevan a cabo dos veces al mes, la próxima está programada para el 4 de junio.