Los fertilizantes de Rumania aparecerán por primera vez en Ucrania. A principios de esta semana, se enviaron 3 mil toneladas de urea al puerto de Nikolaev desde Rumania, informa el Consejo Agrario de Ucrania (EAS).
Rumanía tiene un certificado EUR.1, que confirma el estado de origen del fertilizante. Gracias a esto, el procedimiento de despacho de aduana de la carga se simplifica y es posible cumplir con las fechas de entrega establecidas de las mercancías.
"Esta es la primera experiencia de cooperación con Rumania, pero resultó ser bastante exitosa", dijo Alexander Buyukli, jefe de la cooperativa Start. Los agricultores ucranianos tienen la intención de continuar la cooperación con la parte rumana. Está previsto que el próximo lote de fertilizantes de Rumania se entregue al país a principios de mayo de este año.Recordemos que debido al alto costo de los fertilizantes minerales domésticos, los productores agrícolas ucranianos comenzaron a buscar una alternativa en el extranjero. A principios de este año, los participantes en la cooperativa Start pudieron importar fertilizantes de Turquía y Egipto al país.
Incluso antes entregaron fertilizantes de Letonia. Los agricultores que ya han usado fertilizantes importados notaron su alta calidad y precio asequible. Para información, “La primera cooperativa agrícola ucraniana” (PUSK) es una cooperativa agrícola de servicios multifuncionales.Fue creado en el marco del Consejo Agrario de Ucrania el 23 de marzo de 2017. La cooperativa une 74 granjas en 12 regiones de Ucrania con un banco de tierras comunes de más de 200 mil hectáreas.