Un objeto único apareció en Kazán: el "Jardín Público", que está diseñado para atraer tanto a los jóvenes residentes de la capital de Tatarstán como a sus padres a entretener al trabajo agrícola.
Como parte del proyecto Jardín Público, durante la próxima temporada, los participantes del programa plantarán, cultivarán, cuidarán las plantas en la parcela del jardín de la ciudad y, por supuesto, la cosecha. Los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia enfatizan que absolutamente cualquier cultivo y en cualquier cantidad se puede plantar en el "jardín público".
No hay restricciones, lo principal es que el entendimiento mutuo, la asistencia mutua y la asistencia mutua reinó entre los participantes del proyecto. Se observa que en los países de Europa tales jardines en el centro de la ciudad no han sorprendido a nadie durante mucho tiempo. En Rusia, este movimiento es solo una parte de la rutina de las grandes ciudades. Todos pueden convertirse en uno de los "jardineros públicos". Tan pronto como una persona se convierta en uno de los miembros del proyecto, se le asignará un sitio separado.Como incentivo para su trabajo agrícola, los participantes en el programa Public Garden (tanto jóvenes como adultos) recibirán helados, así como café, dulces y cupones de descuento para alquilar equipos para las vacaciones de verano. También entre los premios se pueden observar las invitaciones a varios eventos que la administración de Kazan tiene la intención de celebrar el próximo verano en los parques de la ciudad.
Es de destacar que el programa Public Garden ha estado operando en la capital de la República de Tatarstán por segundo año. Pero si en 2018 su área era de 65 hectáreas, hoy el territorio del jardín se ha expandido a 105 hectáreas.