La tasa de producción de papas fritas de origen ruso está creciendo literalmente frente a una audiencia asombrada.
Los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia se enorgullecen en notar que en el mercado interno del país, el volumen de preparaciones para los platos anteriores ha crecido hasta en un 480%.
Es de destacar que el aumento en la producción de papas fritas se debe a varios factores. Y, en primer lugar, el crecimiento de los indicadores estuvo influenciado por la puesta en marcha de la empresa Lam Weston Belaya Dacha, ubicada en la ciudad de Lipetsk.El lanzamiento de esta planta convirtió a Lipetsk Oblast en uno de los líderes en la producción de papas fritas entre todos los oblasts y otras instalaciones comerciales de la Federación de Rusia. Dadas todas las circunstancias anteriores, el potencial de exportación de papas fritas ha aumentado en Rusia.
En cuanto a las importaciones, también sufrió cambios: ahora los minoristas rusos han reducido significativamente el volumen de compras en el extranjero. Las importaciones de este tipo de producto disminuyeron casi a la mitad. Pero la capacidad de exportación crece cada día y hoy Rusia vende seis veces más papas fritas que a principios de este año.Los analistas del mercado afirman que cada año el mercado ruso de papas fritas solo crecerá.