La nueva granja ocupará un área de 150 mil. Según Guadrian, será la granja urbana más grande del mundo.
Las granjas urbanas se han convertido en una forma moderna y útil de utilizar incluso los espacios urbanos más pequeños, más inconvenientes o indeseables para la alimentación. Dichas granjas surgen en fábricas no utilizadas, en antiguos vertederos, especialmente en los techos de edificios de todo el mundo.
Entre las granjas urbanas más grandes y famosas del mundo hay un objeto en Brooklyn, cuya área es de aproximadamente 65 mil m². Sin embargo, el nuevo proyecto de la empresa agrícola urbana francesa Agripolis lo superó. La nueva granja ocupará un área de 150 mil m² y albergará a unos 20 agricultores y 30 cultivos diferentes.
El objetivo es producir una gran cantidad (más de 900 kg) de productos por día en temporada alta. La granja estará ubicada en la recientemente renovada Paris Expo Porte de Versailles, un centro de exposiciones cerca del histórico distrito de Marais.
Para ahorrar espacio, la granja estará completamente separada del suelo. La nueva compañía Agripolis utilizará el método aeropónico (cultivo de plantas en el aire).
Los cereales se colocarán en torres verticales y se mezclarán con una solución que contenga nutrientes como fertilizantes que se disolverán en agua.
La aeroponía tiene el potencial de usar menos agua que el suelo y el método hidropónico, y es uno de los favoritos entre los agricultores que trabajan en áreas pequeñas como las áreas urbanas.