Este año, en Vietnam, los agricultores de trece aldeas ubicadas en once regiones del país sufrieron daños como resultado del ataque del virus de la gripe aviar.
Esta situación es muy preocupante para el gobierno vietnamita: las autoridades estatales temen que el virus se propague.
Es de destacar que la preocupación de los líderes vietnamitas está lejos de ser infundada, porque la gripe aviar puede ir demasiado lejos, al menos porque durante las festividades en honor del Nuevo Año Lunar, el país no controlará el transporte de aves y productos avícolas. Además, las condiciones climáticas cambiantes también pueden ayudar a la propagación del virus.
Basándose en la Ley de Sanidad Animal y esperando la ayuda de representantes del Ministerio de Agricultura, los avicultores vietnamitas cuentan con la ayuda de las autoridades.
Los agricultores piden mayores medidas de seguridad en el país. Y a cambio, prometen llenar los vacíos en el volumen de proteína animal en el mercado vietnamita, que se formaron como resultado del ataque de la cría local de cerdos por el virus de la peste porcina africana.
El Gobierno de Vietnam llama a los avicultores del país a unir fuerzas y movilizar todos los recursos. También se sabe que en lugares con un mayor riesgo de infección, se pulverizarán productos químicos antibacterianos y desinfectantes especiales en un futuro muy cercano.
Además, comienza el tiempo para un mayor control sobre la salud de la población de aves vietnamita, especialmente en aquellas áreas que ya han estado expuestas a la gripe aviar este año.