La cría de gansos franceses tiene una serie de dificultades, una de las cuales es la susceptibilidad de estas aves a diversas enfermedades.
El ganso francés se caracteriza por una rápida tasa de crecimiento, un gran peso corporal (alrededor de 2.5-5.5 kg / canal) y carne de alta calidad.
Es necesario mantener la temperatura cerca de + 31C ... + 33C, luego bajarla todos los días en uno. A la edad de 15 días, es importante garantizar una temperatura de + 26C ... + 27C. A partir de los 28 días, el ganso debe estar a temperatura natural.
El negocio asociado con la cría de estas aves tiene varias ventajas: requiere inversiones de capital insignificantes, promete un ingreso rápido (65-80 días), se caracteriza por una alta eficiencia de producción y condiciones simples para la cría. Sin embargo, esta mascota es susceptible a la enfermedad.
Para superar este problema, los agricultores deben seguir estrictamente el proceso de bioseguridad de las aves de corral, que incluye: la selección de buenas razas de aves de corral, el uso de la vacuna para la prevención de enfermedades a tiempo, los alimentos, el agua potable y las condiciones de cría deben ser limpias e higiénicas.
La comida y las bebidas siempre deben ser nuevas. Después de comer, es necesario eliminar los restos de comida para que no se enmohezca y no desaparezca. Los platos para comida y bebida deben limpiarse regularmente.
Para que el negocio francés de cría de oca sea rentable, es importante cumplir con las normas y controlar la salud de los animales.
- Últimamente, la agricultura ha ido ganando más y más impulso, y la agricultura de oca es especialmente relevante.
- Los gansos deben traducirse a un menú individual, según el género, pero en los pequeños pichones es difícil determinar el género.
- La presencia de un reservorio en el país afecta positivamente el estado general de gansos o patos.