50 hectáreas de cultivos destruyeron el incendio en los campos cercanos al pueblo de Sadovoye, distrito de Nikolsky, región de Donetsk. El incendio en dos áreas adyacentes con un área total de 200 hectáreas comenzó ayer, 27 de junio, aproximadamente a las 17 horas.
Por las fuerzas del Servicio de Emergencia del Estado, el incendio fue liquidado a las 19:20. La siembra de trigo y cebada con un área de 150 hectáreas se salvó del fuego.
En la lucha contra el elemento fuego, 24 personas y 8 equipos demostraron su valía. De ellos, 16 son personal del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania y 4 equipos.
La causa de la ignición de los campos no está clara, en este momento está siendo establecida por especialistas, dijo el departamento.
Anteriormente se informó que durante el día del 25 de junio de este año en el área de Nikolaev se quemaron más de 33 hectáreas de trigo y pasto seco.
El fuego arrasó los campos de trigo de las áreas de Berezansky, Bratsky y Arbuzinsky del área de Nikolaev.
Antes de esto, 23 hectáreas de cebada de invierno fueron quemadas en un incendio en el distrito de Vitovsky de la misma región.
Y cerca de Mariupol, desconocidos incendiaron varias veces los campos de la agricultura local.
El 18 de junio de este año, 18 hectáreas de trigo de invierno de nueva temporada se quemaron de los agrarios de Mariupol.