Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En la isla de Khortytsya en Zaporozhye, se descubrieron los cadáveres de 15 jabalíes que murieron a causa de la peste porcina africana (PPA).
En relación con el incidente, la isla de Khortitsa fue declarada zona de cuarentena, dijo el informe del jefe interino del departamento principal del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la región de Zaporizhzhya, Sergey Prikhodko, y el director general de la Reserva Nacional de Khortitsa, Maxim Ostapenko.
Alrededor de un centenar de jabalíes viven en la isla en la Reserva Nacional de Khortitsa. Un brote de peste porcina africana detectado en la reserva puede causar daños irreparables a la población de jabalíes e incluso destruirla por completo. Todo el ganado está ahora en riesgo de muerte, dijo Maxim Ostapenko.En la actualidad, se está trabajando en una serie de medidas para eliminar la situación de emergencia en la isla reservada.
Anteriormente se informó que los criadores de cerdos ucranianos ocultan casos de enfermedades animales con peste porcina africana. Y esto se aplica no solo a las granjas subsidiarias de la población y las pequeñas granjas privadas, sino también a las grandes instalaciones industriales en el sector agrícola. Esta situación contribuye a la rápida propagación de la enfermedad en Ucrania.Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send