No se esperaba un aumento en la demanda de carne de cerdo en la Bolsa Mercantil de Chicago, las ventas de exportación de carne de cerdo estadounidense a China continuaron decepcionando a los comerciantes y, como resultado, el jueves 20 de junio, los futuros de carne de cerdo magra estadounidense cayeron.
Los futuros de carne de cerdo han caído un 12% desde que alcanzaron un máximo de cinco años el mes pasado en las previsiones de China de un aumento en las importaciones de carne de cerdo mientras intenta frenar la propagación de la peste porcina africana.
Según los comerciantes, las ventas de exportación de carne de cerdo de EE. UU. A China fueron más débiles de lo esperado, en parte porque China tiene grandes existencias de carne de cerdo en instalaciones de almacenamiento en frío.
"Estamos viendo un lento crecimiento en los suministros, no tanto como el mercado esperaba, pero está comenzando a desarrollarse", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de INTL FCStone, un corredor de bolsa de Estados Unidos.
Las ventas a China disminuyeron después de que Beijing impusiera un arancel de represalia del 62% sobre las importaciones de carne de cerdo de Estados Unidos el año pasado como parte de su guerra comercial con Washington.
Sin embargo, analistas y comerciantes dijeron que debido a la peste porcina africana, se espera que los cerdos aumenten la demanda en China para fines de 2019 y 2020.