Por sexto mes consecutivo en el Reino Unido, el registro de nuevos tractores agrícolas con una capacidad de más de 50 caballos de fuerza ha disminuido.
Desde principios de 2019, se han registrado 2667 tractores agrícolas nuevos, lo que representa 265 menos que en el mismo período del año pasado. Febrero de 2019 fue el más bajo desde diciembre de 2010, solo se registraron 480 tractores nuevos este mes, un 18% menos en comparación con febrero de 2018.
Según la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AEA), la desaceleración de este año en el registro de tractores "probablemente se deba en parte a la incertidumbre del Brexit que afecta el deseo de los agricultores de invertir en automóviles nuevos a corto plazo".La Asociación predice que, dados los tiempos de entrega, estos factores pueden seguir afectando el registro en los próximos meses, incluso si la incertidumbre con Brexit se resuelve rápidamente.
Y durante todo el año pasado en el Reino Unido se registraron 12 102 tractores nuevos. Esta cifra fue aproximadamente un 1% más alta que el total de 2017. De hecho, fue la cifra anual más grande en los últimos cuatro años.