Los productores locales de cebolla están preocupados por la situación en el mercado ucraniano. La demanda de bienes es relativamente estable durante un mes, pero la competencia con los productos importados es bastante feroz, dijeron analistas de la Asociación de Frutas y Hortalizas de Ucrania (UPRA).
Según el monitoreo de la UPRA, el estancamiento de los precios de la cebolla se ha observado durante varias semanas. En este momento, las cebollas se pueden comprar a un precio de 10-14 UAH / kg, lo que equivale a $ 0.37-0.52 por kg, dependiendo de la calidad. Se mantienen precios mínimos para vegetales de baja calidad.
Los productos locales importados y de alta calidad tienen un costo más alto. Como dicen los agricultores, la situación con los precios de las cebollas está asociada con la decisión de los compradores de reducir el volumen de compras.Entonces, las cadenas minoristas compran cebollas en pequeñas cantidades solo para la venta actual, explicando esto por la baja calidad de la cebolla y el poco tiempo para su venta. Cebollas importadas no realizadas en grandes volúmenes acumulados en los almacenes de los importadores.
Esto es alarmante para los agricultores que, hasta el último momento, no pudieron vender cebollas, esperando la oportunidad de venderlas a un precio elevado. Sus tiendas de verduras también acumularon una gran cantidad de productos obsoletos, que pueden no tener tiempo para vender antes del final de la temporada, teniendo en cuenta la suspensión de las exportaciones.