El Ministerio de Agricultura de China anunció que las plantas de procesamiento de carne de cerdo estarán sujetas a medidas mejoradas de bioseguridad a medida que continúen los casos de peste porcina africana en China y la vecina Vietnam.
A partir del 1 de mayo, el Ministerio de Agricultura de China verificará la presencia del virus de la peste porcina africana en los procesadores que procesan carne de cerdo cruda. Los procesadores ahora deben ser inspeccionados y tener certificados que confirmen que los productos de cerdo comprados, incluida la carne importada, no contienen virus ASF.
Los departamentos regionales de vigilancia del mercado organizan muestras de carne de cerdo para la detección de virus. Esta semana, el Ministerio de Agricultura de China confirmó los primeros casos de PPA en la región noroccidental china de Xinjiang y nuevos casos en la provincia suroccidental de Yunnan.El brote de Xinjiang ocurrió en una granja con 200 cerdos vivos en Urumqi, infectando y matando a 15 animales.
Se descubrió un brote en Yunnan en un grupo de 10 granjas porcinas en la ciudad de Shangri-La con 301 cerdos. Un total de 105 animales murieron, según un comunicado en el sitio web del Ministerio de Agricultura y la Aldea de China.