Los rebozuelos son hongos muy sabrosos, que sirvieron de base para su uso en la preparación de diversos platos, no solo en Rusia sino también en los países vecinos. Una vez seleccionados correctamente los ingredientes adicionales, existe la posibilidad de resaltar su sabor y crear un verdadero trabajo culinario, que puede ser una gran adición no solo a una mesa informal, sino también festiva. A qué recetas deben prestar atención las amantes y cómo preparar adecuadamente los rebozuelos para usar en la cocina, esto se discutirá más adelante.
Preparación de ingredientes
A pesar del hecho de que cada receta tiene su propio conjunto de ingredientes característicos, al menos uno para ellos siempre será común: los propios rebozuelos. Su preparación comienza con la limpieza de los desechos del bosque (agujas, musgo, hojas pegajosas de árboles y palos), lavando en grandes cantidades de agua con remojo durante 10 minutos (durante este tiempo, toda la basura pesada acumulada en los hongos debe depositarse en el fondo del tanque, y otra luz las partículas flotarán a la superficie).En el futuro, los hongos puros deben eliminarse de las partes podridas y, para mayor tranquilidad, hervir en agua ligeramente acidificada durante 10 minutos (para que puedan mantener su rico color brillante). En cuanto a la selección y preparación de otros ingredientes, se aplican los principios estándar de máxima frescura y pureza.
Sabes Los rebozuelos se consideran los más ricos en hongos con vitamina C, por lo que su consumo regular debería contribuir a fortalecer el sistema esquelético humano, mejorando las características de la piel, las uñas y el cabello.
Todas las verduras o frutas deben lavarse y pelarse si es necesario. Si hablamos de un plato con pasta, entonces es mejor usar solo opciones de variedades de trigo duro que no hiervan y no se conviertan en gachas.
Recetas de rebozuelos
Usando rebozuelos, puede cocinar prácticamente todos los mismos alimentos que con otros hongos, ya sea agregándolos al primer y segundo plato, o cocinando como una obra maestra culinaria independiente. En cualquier caso, vale la pena conocer varias opciones para servir este ingrediente en la mesa.
Rebozuelos italianos espaguetis
435 minutos
espagueti italiano
400-500 g
pechuga o tocino ahumado crudo
300 g
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Pele los champiñones y enjuague con agua fría, sin remojarlos ni hervirlos.
- Cortar el tocino en rodajas y picar la cebolla en cubos.
- Corte rebozuelos grandes en trozos pequeños y deje los pequeños en su forma original.
- Sumerja los espaguetis en agua hirviendo, ligeramente salada y mientras están hirviendo, fríe el tocino en una sartén hasta que aparezca una costra dorada.
- Agrega cebollas al tocino y fríelas hasta que se forme la misma corteza dorada en las partes de la verdura.
- Vierta los rebozuelos preparados en la sartén, agregue sal (tenga en cuenta la salinidad del tocino) y pimienta molida, mezcle todo nuevamente y déjelo al fuego hasta que el exceso de humedad se evapore de los champiñones.
- Vierta la crema a la mezcla y, agregando el perejil finamente picado, mezcle nuevamente, cocine a fuego medio durante cinco minutos.
- Ligeramente sin agregar espagueti (deben permanecer lo suficientemente firmes), deséchelos en un colador, esperando que el agua se drene por completo.
- Transfiera la pasta a la mezcla cremosa de champiñones, mezcle y cocine a fuego lento todo en su lugar durante unos minutos más.
Importante! En el proceso de freír, el tocino libera grasa, por lo que no se necesita aceite de girasol adicional o puede usar una cantidad limitada al comienzo de la fritura. Es bueno freír la grasa obtenida del tocino y todos los demás ingredientes según lo requiera la receta.
Rebozuelos Pasta
330 minutos
crema (se puede reemplazar con crema agria)
250 g
Queso parmesano
al gusto
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Calienta bien la sartén, pon la harina y el spasser.
- Enfríe un poco la sartén y agregue la mantequilla con cebollas peladas y finamente picadas.
- Fríe ligeramente la mezcla por todos lados, agrégale champiñones picados para que los rebozuelos también estén ligeramente fritos.
- Vierta la crema en un recipiente lleno y mezcle bien con el resto de los ingredientes.
- Salpimente un poco el plato futuro, mezcle 2 hojas de laurel de tamaño mediano y déjelo guisar durante otros 10 minutos, revolviendo constantemente.
- Hervir la pasta, escurrir el agua y luego transferir a la mezcla de champiñones, mezclar y calentar durante un minuto.
- Espolvorea el plato con queso antes de servir.
Importante! Si después de agregar la crema, la salsa parece demasiado espesa, la leche ayudará a que sea menos probable (por lo general, 1 cucharada es suficiente).
Sopa dietética de puré de rebozuelos
325 minutos
rebozuelos (se pueden congelar)
300 g
aceite vegetal (refinado)
1 cucharada l
pan negro (un poco rancio)
30 g
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Pelar y cortar en cubitos pequeños el ajo (10 g) y la cebolla.
- Póngalos en una sartén con los rebozuelos y fríalos a fuego lento durante 10 minutos.
- Fríe una rebanada de pan integral en una tostadora o en otra sartén, pero sin agregar aceite.
- Rallar el pan tostado en ambos lados con el ajo restante.
- Rompa el pan preparado en trozos pequeños.
- Transfiera la mezcla de champiñones a una licuadora y vierta un poco de agua hervida, mezcle en un puré, logrando la densidad requerida de la sopa.
- Vierta el plato terminado en un tazón y espolvoree las migas de pan integral en la parte superior.
Recetas de Julia Vysotskaya
Las recetas para preparar varios platos del popular programa culinario popular de Julia Vysotskaya probablemente sean familiares para muchas amas de casa, por lo que vale la pena considerar varias recetas que usan rebozuelos deliciosos y crujientes.
Tagliatelle con rebozuelos
535 minutos
pimienta negra recién molida
5 g
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Lavado limpio y corta en varias partes los hongos más grandes. Pelar y picar el ajo con platos gruesos.
- Poner en una sartén 2-3 cucharadas. cucharadas de mantequilla y vierta todo el aceite de oliva, y luego fría el ajo picado sobre la mezcla resultante (de 2 a 3 minutos de freír será suficiente).
- Vierte los rebozuelos en la sartén, sal y pimienta bien, y luego apaga sin tapa durante 15-20 minutos. Es mejor agregar sal y pimienta al comienzo de la cocción, para que el plato absorba todos los olores.
- Mientras se cuecen los champiñones, hierva los tagliatelle en agua con sal y deséchelos en un colador.
- Rallar el queso en un rallador con hojuelas grandes y picar finamente el perejil.
- Mezcle la pasta con los champiñones, espolvoree con queso, perejil y espolvoree ligeramente con aceite de oliva.
Video receta
Tagliatelle con rebozuelos Receta de video: Tagliatelle con rebozuelosSabes Contrariamente a la creencia popular, el nombre del hongo «zorro» no vino de la palabra "zorro", sino del antiguo adjetivo ruso "zorro", es decir, amarillo. Resulta que, en ambos casos, la razón de los nombres de animales y plantas era su color.
Ensalada tibia con rebozuelos
230 minutos
pimienta negra (molida)
2 g
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.
- Pela y lava los champiñones, dejándolos en un colador hasta que el agua se drene por completo.
- Rallar el queso duro en un rallador grueso.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe las cebollas hasta que estén doradas.
- Vierta los rebozuelos en un tazón, mézclelos con sal y pimienta molida, y luego deje hervir a fuego lento en una sartén durante 10 minutos (no cierre la tapa).
- Exprime el jugo de medio limón y mézclalo con el aceite de oliva restante, sal y pimienta.
- Lavar, secar y cortar las hojas de ensalada verde, vertiéndolas con salsa preparada previamente.
- Coloque suavemente los champiñones guisados en las sábanas y espolvoree con queso rallado.
Video receta
Ensalada tibia con rebozuelosBruschettas con rebozuelos, apio y cebolla verde
425 minutos
pimienta negra (molida)
2 g
sal (preferiblemente mar)
2 g
Calorías (valor energético) por 100 g:
- Cáscara y raíz de apio de dados medianos.
- Calienta 2 cucharadas en una sartén. cucharadas de aceite de oliva y freír vegetales picados.
- Pelar y picar la cebolla preparada en aros pequeños, y pelar el ajo, primero triturar la superficie del cuchillo y luego picarlo bien con una cuchilla.
- Agregue cebolla y ajo al apio, salar bien y salpimentar, logrando una distribución uniforme de las especias en la mezcla.
- Pelar los rebozuelos, cortar trozos grandes en varios trozos y poner todos los champiñones en una sartén con apio.
- Después de mezclar todos los ingredientes y calentarlos un poco a fuego lento, vierta hojas de tomillo sobre ellos y fríe los rebozuelos hasta que estén dorados.
- Espolvorea las rebanadas preparadas de pan de centeno por un lado con aceite de oliva y colócalas del mismo lado en una sartén precalentada. Después de asar en ambos lados, el pan debe permanecer suave y no crujiente, así que no lo cocine demasiado.
- Transfiera los rebozuelos con apio al pan frito, y encima decore el plato con cebollas verdes picadas.
Saber cómo recolectar y cocinar rebozuelos de manera adecuada puede diversificar significativamente la dieta de su familia, especialmente porque realmente hay muchas recetas. Sin embargo, la forma de cocinar hongos, ya sea freírlos o cocinarlos mejor en forma de sopa, depende de las preferencias personales del hogar, por lo que siempre debe elegir la opción que más le convenga.