La carne, los platos de pescado o simplemente los acompañamientos serán mucho más sabrosos si se sirven con una salsa preparada por separado, que incluye las comidas favoritas de cada anfitriona. Una de las variedades universales de este suplemento es la crema agria y la salsa de champiñones, y su preparación puede basarse en una variedad de recetas. En este artículo se dan opciones probadas y sabrosas, con una lista completa de ingredientes e instrucciones de cocción paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Los componentes principales de cualquier crema agria y salsa de champiñones son los champiñones y la crema agria (o crema), además de que se pueden usar especias, cebollas, aceite vegetal y una amplia variedad de especias. El producto lácteo debe ser lo suficientemente graso, por lo tanto, al comprar un "producto de la tienda", elija solo opciones con un indicador de al menos 30% de grasa. Aún mejor: crema casera, aunque si no son agrias. Los buenos champiñones para la receta son champiñones frescos y densos de tamaño mediano, sin fragmentos podridos o mohosos (por lo general, un olor muy desagradable proviene de esas áreas).En cuanto a los otros ingredientes posibles de las recetas, los requisitos generales se aplican a ellos: queso, cebolla y palitos de cangrejo deben ser frescos, preferiblemente con la preservación de su sabor natural. La sal y las especias se agregan según las preferencias personales, pero en cualquier caso deben ser de alta calidad, preservando el aroma y sin signos de moho (a veces aparece cuando la humedad ingresa al recipiente con condimentos).
Sabes Si crees en los datos de los científicos, los hongos fueron descubiertos en la Tierra hace mil años, y para fines culinarios, los italianos comenzaron a usarlos. Aprendieron a cultivarlos en casa.
Opciones para salsa de crema agria de champiñones
La solución más simple con una pequeña cantidad de ingredientes disponibles será una receta clásica de crema agria y salsa de champiñones, en la que, además de los champiñones y la crema agria, solo deben estar presentes hierbas provenzales, cebollas, azúcar y aceite vegetal (la mayoría de las amas de casa probablemente los tengan en la cocina). Aquellos que prefieren recetas más inusuales deben prestar atención a la opción con ajo y palitos de cangrejo, que también es popular entre las amas de casa.
Clásico
2-325 min
cebollas (tamaño mediano)
1 pc
aceite vegetal
2 cucharadas l
agua
un tercio de un vaso (aproximadamente 80 g)
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y picar finamente la cebolla, picar los champiñones lavados y secos para hacer un plato delgado.
- Calienta la sartén en la estufa, agrega aceite vegetal y fríe la cebolla hasta que esté transparente.
- Vierta los champiñones en la cebolla, mezcle y deje freír a fuego medio bajo una tapa (no más de 2-3 minutos).
- Sal, pimienta la mezcla y vierta en un poco de agua hervida limpia, mezclando nuevamente.
- Vierte hierbas provenzales en la sartén (se puede reemplazar con albahaca) y distribúyelas uniformemente en la mezcla de champiñones. Cierre la tapa y deje que los champiñones se cuezan por otros 7 minutos.
- Retire la tapa y fría los champiñones, mezclándolos periódicamente, hasta que estén "dorados" por todos lados.
- Transfiera los champiñones preparados con cebolla a un tazón de licuadora y pique hasta obtener una masa homogénea de gachas.
- Agregue crema agria y azúcar a la pasta resultante, mezclando todo bien.
- Transfiera la salsa de crema agria blanca a la cacerola y puede servirla a la mesa, previamente complementada con una ramita de perejil.
Video receta
Receta de video clásico: clásicoImportante! Para mejorar las propiedades de sabor de la mezcla terminada, antes de servir, se debe poner en el refrigerador durante 10-15 minutos.
Con queso y palitos de cangrejo
3-430 min
palitos de cangrejo (o carne)
3 piezas
crema agria (o crema)
150 g
verdes (opcional)
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y picar los champiñones.
- Precaliente la sartén y, sin engrasarla con aceite vegetal, vierta los champiñones.
- Fríalas durante tres minutos y luego agregue hierbas provenzales, sal y aceite vegetal, y continúe friendo los champiñones hasta que estén cocidos.
- Mientras los champiñones están fritos, ralle los palitos de cangrejo congelados en un rallador fino para hacer pequeñas papas fritas.
- Agregue crema agria a los champiñones y deje durante 5 minutos para guisar juntos.
- Rallar el queso y espolvorear sobre los palitos de cangrejo picados.
- Frota el ajo y colócalo en la sartén también. Después de poner un minuto más, vierta los vegetales limpios picados en la salsa y retire la sartén del fuego.
Video receta
Con queso y palitos de cangrejoImportante! Si toma crema casera y la mezcla de hongos parece demasiado espesa, agregue un poco de agua hervida durante el proceso de cocción.
La salsa de champiñones y crema agria lista o un producto similar a la salsa con verduras será una excelente adición a las papas o pastas, aunque, si lo desea, puede usarlo junto con cereales, carne o platos de pescado, lo que solo enfatiza su sabor.