El repollo de Pekín tiene un sabor más delicado que otros tipos de este cultivo. Además, es muy jugoso y contiene muchas sustancias útiles que son necesarias para el cuerpo humano. Hay muchas formas de cosechar este vegetal saludable para el futuro.
Selección y preparación de ingredientes.
Es bueno si el vegetal crece en su propio jardín, y no hay dudas sobre su calidad. Al comprar repollo, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- De preferencia comprar col sin embalaje. Entonces es más fácil de ver. Si se coloca una cabeza de repollo en una película adhesiva y se nota condensación dentro del paquete, entonces este producto está rancio y comienza a deteriorarse.
- Las sábanas deben estar secas.. Si pequeñas gotas de agua están presentes en ellos, que se agrega para refrescar el producto, entonces el sabor del producto se pierde parcialmente.
- No debe haber signos de descomposición en las hojas., pequeñas manchas marrones.
- Es mejor dejar de elegir cabezas pequeñas de densidad media. Para los preparativos para el invierno vendré y más copias, lo principal es que son frescas y jugosas. El repollo amarillo con hojas grandes obviamente será demasiado maduro y no jugoso;
- Este vegetal no tiene olor. Si emana un olor específico del producto, se cultivó con productos químicos o se procesó antes de ser transportado.
- Hay diferentes tipos de repollo de Beijing, por lo que el color de las cabezas de repollo puede ser de amarillento a verde. Se debe tener en cuenta no el color de la verdura, sino la saturación de la sombra..
La col de Beijing debe estar preparada para su posterior procesamiento (congelación, decapado, decapado, enlatado).
El proceso de preparación en sí tiene lugar en la siguiente secuencia:
- examina la cabeza, quita las hojas amarillentas, corta la base del tallo;
- lavar a fondo con agua fría;
- manténgalo en agua tibia con sal durante 20 minutos para deshacerse de los insectos;
- enjuague nuevamente con agua fría del grifo.
Ahora el repollo se puede conservar en vinagre con vinagre, salado o congelado. En cuanto a los otros ingredientes, las vainas de pimiento rojo picante se pueden reemplazar con chile en polvo seco.
Sabes La col de Beijing es de origen chino. En China, esta verdura se cultiva desde hace más de 5000 años.
Las mejores recetas
Las recetas simples a continuación son las más adecuadas para cosechar col de Beijing para el invierno. Esto es congelar y preservar el producto mediante la salazón.
La forma más fácil de cosechar: congelar
2 kg 60 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Lave bien el repollo de Beijing y séquelo con una toalla.
- Cortar las hojas en tiras o rodajas. Si la verdura se congela para la posterior preparación de los rollos de repollo, debe desmontarla en platos de hojas. A continuación, la pieza de trabajo debe colocarse en agua hervida y dejar reposar el contenido durante 10 minutos. Después del tiempo especificado, retire la verdura del agua, enfríe y seque sobre una toalla.
- Organizar en bolsas de polietileno, tratando de liberar el aire de ellos por completo. En el proceso de empacar las hojas, debe asegurarse de que estén bien enderezadas, sin arrugas. De lo contrario, pueden romperse.
- Coloque las bolsas en el congelador.
La verdura congelada para ensaladas frescas no es adecuada. Pero puedes cocinar platos como borsch y sopa. Úselo para guisar, hornear, refrigerios.Importante! Es necesario empacar la verdura en bolsas para congelar en lotes, ya que este producto debe usarse de inmediato y no someterse a un enfriamiento profundo repetido.
Una receta simple de salazón
10 latas de 2 litros cada 90 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Repollo lavado de repollo de Beijing picado por la mitad.
- Apriete las verduras en un barril de 200 litros.
- En la capa superior de la pieza de trabajo, las piedras se colocan como opresión.
- Prepare una salmuera de 9 litros de agua y 7 kg de sal.
- La solución salina resultante se vierte en un barril.
- El barril debe estar en una habitación fresca. Lo mejor de todo: en la bodega.
- Después de aproximadamente 3-4 semanas, la salazón estará lista.
Video receta
Una receta de salazón simple Video receta: Una receta de salazón simpleDe tal pieza de trabajo puede hacer una deliciosa ensalada de Beijing con la adición de tomates.
Sabes La inclusión regular de repollo de Beijing en la dieta ayuda con dolores de cabeza, depresión, trastornos nerviosos y diabetes, mejora la actividad cardiovascular. En Japón, este vegetal se considera una fuente de longevidad.
Kimchi coreano
17-19 l 3-4 horas
pimiento rojo picante
100-150 g
Valor nutricional por 100 g:
- Cabezas de col preparadas cortadas en 4-6 partes.
- Coloque las verduras cortadas de esta manera en la sartén lo más fuerte posible.
- Disuelva la sal en agua a razón de: 1 litro - 2 cucharadas. cucharadas de sal Para 1 kg de col deja 1 litro de salmuera. Vierta rebanadas de vegetales en una cacerola con la solución salada resultante.
- Entonces necesitas poner la opresión en la parte superior. Para hacer esto, encima del contenido de la sartén debe colocar un plato invertido sobre el cual colocar una botella plástica de agua de cinco litros.
- Deje la sartén por un día a temperatura ambiente para que las verduras dejen fluir el jugo y el líquido inunde el plato. Después del tiempo especificado, se retira el yugo y se saca el repollo.
- Los pimientos picantes, el ajo pelado se tuercen en una picadora de carne. Puedes usar una licuadora.
- El cilantro se agrega a la mezcla resultante y todo se mezcla completamente.
- La pasta ardiente se aplica a las hojas de col y a las rodajas de cada parte.
- Las verduras procesadas de esta manera se colocan lo más densamente posible en una sartén.
- Por encima de la opresión del lugar (una placa invertida y un recipiente con agua).
- El aperitivo debe estar en la sartén durante tres días. Al mismo tiempo, todos los días, durante un par de minutos, debe eliminar la opresión. Esto es necesario para que el proceso de salazón sea uniforme.
Puede cosechar kimchi en coreano en cualquier cantidad, según las proporciones indicadas. Para facilitar su uso y almacenamiento desde una sartén grande, puede poner parte de la merienda en un frasco y colocarla en el estante del refrigerador.Importante! Antes de llevar a cabo el procedimiento para aplicar ingredientes afilados, las manos deben protegerse con guantes para no quemar la piel con especias afiladas.
Video receta
Receta de video de kimchi coreano: kimchi coreanoCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
La col congelada de Beijing se almacena hasta por un año. Es mejor preparar encurtidos de este vegetal en el otoño, luego las piezas de trabajo se pueden almacenar todo el invierno en un lugar fresco. En casa, puede ser un estante de refrigerador, un subsuelo, una bodega.
Desafortunadamente, este vegetal sano y fresco no se almacena durante mucho tiempo. Pero los preparativos le permitirán disfrutar de platos de col de Beijing durante todo el período de invierno, y también será posible ofrecerlos a los invitados como un refrigerio picante inusual.